More share buttons
Share on Pinterest

Facebook informa un aumento en el uso de herramientas digitales entre las pymes


Facebook informa que la cantidad de pequeñas empresas que utilizan herramientas digitales ha aumentado a nivel mundial, pasando del 81% al 88% en los últimos seis meses.

La adopción de herramientas digitales aumentó durante la pandemia de COVID-19. Las pequeñas empresas han tenido que adaptarse a nuevas formas de llegar a los clientes, así como superar las restricciones físicas impuestas a sus operaciones.

Según una encuesta de Facebook, es más probable que las pymes denuncien el uso de herramientas digitales para publicitar y comunicarse con los clientes. Aunque el uso de herramientas digitales va en aumento para varios propósitos.

Los datos de la encuesta de Facebook se comparten como parte del informe de estado de la pequeña empresa de la empresa. Gran parte del informe de 55 páginas se centra en los cambios en los ingresos, el empleo y las tasas de cierre.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Si profundizas en el informe encontrarás un capítulo dedicado a las herramientas digitales. Vale la pena revisar estos datos para mantenerse al día con las necesidades de los propietarios de pequeñas empresas a medida que su estructura operativa cambia rápidamente a un espacio digital.

Estos son los aspectos más destacados de la sección cuatro del informe sobre el estado de las pequeñas empresas de Facebook para 2021.

Uso de herramientas digitales por parte de las pequeñas empresas en 2021

¿Cómo utilizan las pymes las herramientas digitales?

La gran mayoría de los líderes de las pequeñas empresas que aún están en funcionamiento informan de un aumento en el uso de herramientas digitales.

Los mayores incrementos se han producido en la publicidad y la venta de bienes y servicios, y la proporción de pymes que utilizan herramientas digitales para estos fines se ha incrementado en un 21% y un 12% respectivamente.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

El uso informado por las pymes de herramientas digitales en julio de 2021, en orden del uso más informado al uso menos informado, es:

  • Corte comercial
  • Comunicarse con los clientes
  • Venta de bienes y servicios
  • Analizar o investigar para responder preguntas comerciales
  • Coordinación o colaboración entre empleados
  • Contratar

El cuadro a continuación muestra cómo ha cambiado el uso durante los últimos seis meses. En el lado derecho, verá que la cantidad de pymes que afirman no usar herramientas digitales está disminuyendo rápidamente.

uso de herramientas digitales por parte de las pequeñas empresas en 2021Captura de pantalla de dataforgood.fb.com, septiembre de 2021.

¿Qué tipo de pymes utilizan herramientas digitales?

La adopción de herramientas digitales se diferencia entre sectores. Por ejemplo, en el sector de la construcción, el 80% dijo que usa herramientas digitales, en comparación con el 93% en el sector de las TIC.

Las pymes del sector de las TIC informaron de un mayor uso de herramientas digitales en todas las categorías, con excepción de la venta de bienes y servicios. Aquellos en el comercio mayorista y minorista tenían más probabilidades de reportar el uso de herramientas digitales para vender bienes y servicios.

Las pymes orientadas al consumidor tenían más probabilidades de utilizar herramientas digitales para la publicidad que las pymes no orientadas al consumidor. El aumento en el uso de herramientas de publicidad digital está impulsado principalmente por las pymes del sector de la hostelería.

Las pequeñas empresas en la mayoría de las industrias han informado que la comunicación con el cliente es la razón más común por la que utilizaron herramientas digitales. El sector de la hostelería es el único caso atípico, donde el uso se dedica más a herramientas publicitarias que a herramientas de comunicación.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

¿Cómo ha sido el impacto hasta ahora?

El uso cada vez mayor de herramientas digitales ha sido bueno para las pequeñas empresas. Alrededor del 69% de las pymes informaron que el uso de herramientas digitales tuvo al menos un impacto positivo en su negocio, como un aumento en las ventas o en la base de clientes.

Más pymes han informado que las herramientas digitales han generado más ventas que cualquier otro impacto, seguido de un aumento en la base de clientes o proveedores.

Más del 30% de las pequeñas empresas dicen que las herramientas digitales no han tenido ningún impacto ¿Quizás haya aquí una oportunidad para capacitar a las pymes y ayudarlas a navegar en el mundo digital del trabajo?

Facebook informa un aumento en el uso de herramientas digitales entre las pymes

Más de la mitad de las pymes (53%) confirmaron que es probable que su uso de herramientas digitales cambie permanentemente debido a la pandemia de COVID-19.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Fuente: Informe de estado de pequeñas empresas de Facebook





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación