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Facebook intenta solucionar la crisis ya que los usuarios confían cada vez menos en la empresa

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Las cosas ya no iban bien para la empresa creada por Mark Zuckerberg. Pero está empeorando cada vez más. Mientras Facebook intenta lidiar con una gran crisis que va desde las quejas por exponer a las personas a problemas de salud mental e incluso poner en peligro a las democracias, sus usuarios se están cansando.

Incluso después de cambiarse su nombre a Meta (en lo que parece ser un intento sospechoso de cambiar de enfoque), el humor de sus usuarios sigue decayendo.

Un estudio publicado recientemente por Harris Brand encontró que el puntaje de confiabilidad de la compañía cayó al 6.2% después de que se anunció el cambio de marca.

Este no es el primer dato sobre la falta de confianza que sienten los usuarios de Facebook. A fines de octubre, la plataforma fue considerada la red social menos confiable por segundo año consecutivo, según Insider Intelligence y la “Encuesta de confianza digital de EE. UU.” De eMarketer.

Mientras Facebook intenta contener su crisis, como especialistas en marketing y administradores, esta preocupación debería ser alarmante. Esto es especialmente cierto si su negocio depende de plataformas Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) para su supervivencia.

Cómo evitar que la pérdida de confianza de Facebook se extienda a tu resultados?

Resumir los impactos de los artículos de Facebook

La filtración de documentos internos de Facebook ha hecho de la salud, la democracia, los negocios, la seguridad y la transparencia los principales temas de discusión en diversos sectores e industrias.

Debido a esto, Facebook ha sido objeto de fuertes críticas por la forma en que maneja temas complejos e impactantes.

Según Frances Haugen, una ex empleada de Facebook que llamó la atención sobre muchos de estos documentos, la imagen y las ganancias son la principal prioridad de Facebook.

Facebook era consciente del daño que potencialmente podrían causar a la salud mental y emocional de sus usuarios. Incluso las democracias estaban amenazadas, pero la empresa aún no ha realizado ningún cambio.

Un buen ejemplo son los documentos que han demostrado que Facebook prioriza el contenido que irrita a las personas porque ese contenido crea un mayor compromiso y mantiene la atención de las personas durante períodos de tiempo más prolongados.

Pierden la base de usuarios más valiosa para las redes sociales.

La crisis mediática llega en un momento crucial para la actividad de la empresa. Está perdiendo usuarios jóvenes.

Según una encuesta de Piper Sendler, solo el 2% de los jóvenes tiene Facebook como su red social favorita y solo el 27% dice que usa la plataforma.

Es preocupante para la empresa. Si observa la historia de las herramientas de redes sociales de Friendster y MySpace, los jóvenes no solo eran responsables de la difusión, sino también de mantener el estatus popular de estos servicios.

Cuando observamos el rápido crecimiento de TikTok entre los jóvenes, es fácil ver el efecto. Las redes sociales se utilizan para conectar a las personas. Si tus amigos no están, te irás. Y los jóvenes son el público más comprometido.

Facebook, oops, Meta tryna trae buenas noticias

Al no haber podido mostrar el mundo rosa de Meta y las posibilidades del Metaverso, la compañía ahora está tratando de demostrar que está comprometida con sus usuarios.

La semana pasada, por primera vez, “Meta” publicó datos sobre la frecuencia con la que las personas ven mensajes de intimidación o acoso en sus aplicaciones.

De julio a septiembre, para 10,000 visitas en las redes sociales de Meta, de 14 a 15 visitas en Facebook fueron contenido de intimidación y acoso, mientras que en Instagram el número varió de 5 a 6 visitas.

Meta dijo que lo bajó 9,2 millones de mensajes contenido considerado acosador en Facebook y 7,8 millones de los mismos tipos de publicaciones en Instagram.

Entre las principales acciones para hacer frente al bullying y el acoso, la empresa está configurando pantallas de advertencia para desalentar las publicaciones y comentarios que puedan percibirse como bullying y acoso.

La compañía también bloquea anuncios basados ​​en áreas “sensibles”, como raza / etnia, creencias religiosas y políticas, orientación sexual y más, según una publicación en su blog “Meta for Business”.

Aunque suena bien, no puedo evitar preguntarme: ¿Es este un verdadero comienzo para resolver los problemas de los usuarios de Facebook con la plataforma?

Con todos los últimos eventos de Meta (incluido el llamado Metaverso), ¿qué tan lejos está la cortina de humo para las controversias de Facebook y cuál es la posibilidad real del futuro del mercado de las redes sociales?

¿Y cómo afecta esto directamente tu ¿Fuego?

Siempre es un riesgo dejar toda su estrategia respaldada solo por plataformas de redes sociales.

Digo esto porque si de repente pierdes tu cuenta, el algoritmo de la plataforma cambia, o la gente simplemente deja de gustarle estas redes sociales … estás condenado.

Y cuando se trata de plataformas Zuckerberg … me atrevo a decir que es aún más arriesgado.

Este no es el primer escándalo que involucra a Facebook y otros, y no será el último.

Información errónea, privacidad, problemas de moderación de contenido, compromiso del usuario sano y emocional versus compromiso … estos son todos los talones de Aquiles del negocio, ya sea Facebook, Meta o cualquier otro nombre que el propietario pueda querer.

A medida que la popularidad y la confianza de Facebook disminuyen día a día, es difícil decir cómo se comportarán los usuarios.

Lo que sí sabemos es que es prácticamente imposible pensar en marketing digital sin incluir las redes sociales. Es uno de los principales lugares donde la gente se reúne en línea, chatea, compra y se conecta con las marcas.

Pero también sabemos que depender de una sola plataforma social (o una sola empresa, si se está enfocando en Facebook e Instagram) es una decisión arriesgada.

Facebook surgió al eliminar las redes sociales del pasado, como MySpace y Orkut.

Ahora TikTok está ganando terreno a pesar de los esfuerzos de Instagram por contener al competidor. Cuando WhatsApp cayó junto con toda la red de aplicaciones de Facebook el mes pasado, Telegram ganó 70 millones de usuarios.

Y en este baile interminable de las redes sociales, el único negocio que puede perder aquí es el tuyo (si no tienes cuidado).

No estoy diciendo que no debas estar en las redes sociales, ¡son y seguirán siendo una excelente manera de conectarte con tu audiencia durante mucho tiempo!

Pero considere, más que nunca, construir sus propios puntos de contacto con su audiencia, sin depender de vehículos de terceros.

Considere la posibilidad de recopilar datos de origen. Por ejemplo, puede tener una sólida estrategia de marketing por correo electrónico. Por lo tanto, puede interactuar directamente con su audiencia, sin depender únicamente de plataformas de terceros.

Diversificar su contenido y apostar por sus propias estrategias sigue siendo la mejor manera de protegerse de la volatilidad de las redes sociales y construir una base sólida de crecimiento para su marca.

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