More share buttons
Share on Pinterest

GE (como Toshiba) se dividirá en tres empresas distintas: aviación, salud y energía

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/GE-como-Toshiba-se-dividira-en-tres-empresas-distintas-aviacion.jpg

General Electric (GE) se divide en empresas muy diferentes, cada una centrada en segmentos de negocios distintos: aviación, salud y energía. La novedad hizo despegar las acciones de la firma estadounidense more than 10 por ciento en el premarket.

El gigantesco industrial tomó la decisión de dividirse luego de años de ver cómo el valor de sus acciones pierde terreno en medio de una crisis de ingresos y costos.

Según dio a conocer General Electric este martes 9 de noviembre, la firma se dividirá en unidades independientes centradas en la aviación, la asistencia sanitaria y la energía.

GE planea reducir la unidad de atención médica a principios a partir de 2023 y la unidad de energía a principios a partir de 2024.

La información, publicada en un comunicado de prensa, sorprendió al mundo de los negocios internacionales. No hay informe de análisis ni de grandes medios financieros internacionales que hableran de esta posibilidad.

“Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un enfoque más preciso, una asignación de capital más personalizada y una flexibilidad estratégica mayor con la idea de impulsar el crecimiento empl a grand client y el valueseados” , GE en el boletín.

“Estamos poniendo nuestra experiencia en tecnología, liderazgo y alcance global a trabajar para servir mejor a nuestros clientes”, agrega el texto que levanta la firma de Lawrence Culp, CEO global.

El número de GE seguirá unido al de la compañía de aviación después del que se complete la participación, pero no se dieron detalles de cómo se llamarán las otras dos empresas.

GE general electric y la estrategia de dividendos en efectivo (1)
Bigstock

La estrategia de GE, como la de Toshiba

Este lunas, en Merca2.0 publicamos que Toshiba mantiene un plan similar al de GE. La empresa nipona se dividirá en tres empresas: infraestructura, dispositivos y chips.

La idea es hacerlo en 2023 y el objetivo es que las tres compañías coticen en la bolsa.

La decisión, al igual que en el caso de GE, es parte de la estrategia de Toshiba para fortalecer su valor y evitar la salida de accionistas y el derrumbe de los títulos.

El anuncio oficial será este viernes 12 de noviembre. Se crearán tres empresas independientes que tendrán distintas estructuras de ganancias y estrategias de crecimiento y marketing de acuerdo con el segmento de negocios del que sean parte.

#como #Toshiba #dividirá #tres #empresas #distintas #aviación #salud #energía

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación