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Google comparte consejos para optimizar las ofertas de empleo


Google dice que las empresas están perdiendo oportunidades cuando se trata de optimizar las ofertas de trabajo y ofrece sugerencias sobre cómo mejorarlas.

A medida que nos acercamos a la temporada de contratación más calurosa registrada, la selección de candidatos calificados puede ayudarlo a encontrar a la persona adecuada para el trabajo a medida que revisa menos CV.

¿Cómo puedes hacerlo?

Añadiendo más información al campo de descripción.

Las empresas no incluyen suficientes detalles en ese campo, lo que podría generar una avalancha de solicitudes de personas que no están calificadas para el trabajo.

Además, las empresas pueden perder solicitudes de personas que son ideales para el puesto.

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Comunicar exactamente lo que está buscando como empleador es lo mejor para su empresa y lo mejor para quienes buscan trabajo.

No perderán el tiempo solicitando un trabajo que nunca obtendrán, y usted no perderá el tiempo mirando propuestas de personas que no tienen la experiencia o las credenciales que está buscando.

Esta es una manera fácil de mejorar sus ofertas de trabajo y atraer al talento adecuado para los puestos adecuados.

Cómo optimizar sus ofertas de trabajo para la búsqueda de Google

Haciendo algunos cambios en el Descripción campo, las empresas pueden hacer instantáneamente más atractivas sus ofertas de trabajo.

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La sección de descripción del trabajo en la Búsqueda de Google incluye solo el texto dentro de la propiedad de descripción de los datos estructurados de la publicación del trabajo.

Por defecto, no incluye información sobre calificaciones, habilidades y beneficios.

Si desea esta información en su puesto de trabajo, deberá escribirla en el campo de descripción.

Aquí hay una captura de pantalla que muestra cómo debería verse una sección de descripción completa, según Google.

La publicación de trabajo a continuación incluye todos los detalles relevantes que una persona necesita para tomar una decisión informada sobre si está interesada en postularse para el trabajo.

listados de trabajo de búsqueda de googleCaptura de pantalla de developer.google.com/search/blog, noviembre de 2021.

Se puede crear una publicación de trabajo como la que se muestra arriba utilizando el marcado de datos estructurados de Schema.org.

Aunque los datos estructurados incluyen campos para las calificaciones, esta información vital no es visible de inmediato para los buscadores.

Lo primero que verá un buscador de empleo es la sección de descripción. A partir de ahí, pueden decidir postularse para el trabajo o seguir adelante sin tener que buscar más detalles.

Puede asegurarse de que tengan más información en la que basar su decisión modificando el marcado del esquema según lo recomendado por Google.

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Otras formas de promocionar sus ofertas de trabajo

No es solo Google quien se preocupa por ayudar a las empresas a encontrar los empleados que necesitan, LinkedIn también está profundamente involucrado en esto.

LinkedIn lanzó recientemente una actualización de las páginas de la empresa que incluye nuevas formas de atraer y retener a los mejores talentos.

Las empresas pueden destacar sus políticas sobre vacunas, trabajo remoto y otras cosas que son de máxima prioridad para los trabajadores en este momento.

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La gente quiere más que solo un salario y beneficios en estos días, quieren un trabajo que les permita vivir una vida de calidad incluso fuera del trabajo.

Fuente: Centro de búsqueda de Google


Imagen destacada: Tetiana Yurchenko / Shutterstock





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