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Google ha detectado problemas de rastreo que afectan a algunos sitios.


John Mueller de Google confirmó que un error impidió que Google rastreara el caché de AMP entre el 11 de noviembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2021. Desde entonces, el error se corrigió.

Google confirmó. “Vimos que el rastreo de caché de AMP se ralentizó en algunos sitios”, dijo un portavoz de Google a Search Engine Land, “Este error se ha solucionado desde entonces y un análisis interno mostró que no estaba generalizado y que no lo hizo”. Eran negativos. aspectos efectos generales ”.

El problema. Parece que el problema solo afectó a algunos escaneos de caché de algunos sitios. “Vimos que el almacenamiento en caché se ralentizó en algunos sitios. Este error se ha solucionado desde entonces y un análisis interno ha demostrado que no estaba generalizado y que no hubo efectos negativos en general “, dijo Mueller en Twitter.

Primero en notar. Olivier Papon de Seolyzer identificó por primera vez el problema e al corriente en Twitter, afirmando que notó que Googlebot, el rastreador web de Google, esencialmente ha dejado de rastrear gran parte de la web. Dijo que comenzó el 11 de noviembre a las 18:00 (GMT) y luego el escaneo volvió a la normalidad el 17 de noviembre a las 20:00 (GMT). S.ayuda en un tweet de seguimiento.

Aquí está el gráfico que compartió que muestra la caída de Googlebot en la actividad de rastreo:

Personalmente, noté que varios sitios mostraban una caída en el rastreo en el informe de estadísticas de rastreo de Google Search Console, pero parecía no tener ningún impacto en la mayoría de los sitios a los que verifiqué el acceso en Search Console.

Porque nos importa. Si ha notado problemas con nuevas páginas indexadas o páginas antiguas pero actualizadas que no reflejan esos cambios en la Búsqueda de Google, este podría ser el motivo. Google parece haber solucionado el error y seguir adelante, todo debería estar bien. Google dijo que esto no estaba muy extendido y que “no hubo efectos negativos en general”.

Es de esperar que su negocio y su sitio web no se hayan visto afectados por este error, pero si lo fuera, probablemente no tendrá ningún recurso.


Sobre el Autor

Barry Schwartz, editor colaborador de Search Engine Land y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es propietario de RustyBrick, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. También dirige Search Engine Roundtable, un popular blog de búsqueda sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama Cartoon Barry y se puede seguir en Twitter aquí.



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