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Google MUM llega a Lens


Google ha anunciado que su súper algoritmo de próxima generación MUM llegará a su producto Google Lens. Esto cumple la promesa de MUM de que le permite al usuario buscar no solo con texto sino también con imágenes.

Este evento impactará a los editores de información y si más consumidores usan Google Lens en consecuencia, esto podría ser una bendición para las empresas de comercio electrónico como un nuevo canal de ventas importante.

Anuncios de Google en MUM

Google hizo un anuncio informal en Twitter sobre la llegada de MUM a Google Lens y también publicó un artículo sobre inteligencia artificial y búsqueda visual.

El artículo proporciona un ejemplo de las funciones de búsqueda avanzada disponibles en la aplicación Google Lens:

“Con esta nueva función, puedes tocar el ícono de la lente cuando miras la imagen de una camisa y pedirle a Google que te busque el mismo modelo, pero en otra prenda, como calcetines.

Esto ayuda cuando busca algo que puede ser difícil de describir con precisión solo con palabras.

Puede escribir “calcetines victorianos florales blancos”, pero es posible que no encuentre el patrón exacto que está buscando. Al combinar imágenes y texto en una sola consulta, le facilitamos la búsqueda visual y la expresión de sus preguntas de una manera más natural “.

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Captura de pantalla que muestra cómo Google MUM encuentra las respuestas

Pantalla de Google MUM

Google Lens

Google Lens es la aplicación de búsqueda de imágenes de Google para Android e iOS. Permite a los usuarios realizar múltiples tareas de búsqueda basadas en imágenes.

Actividades típicas de Google Lens

  • Escanee el texto, incluidos los números de teléfono y los detalles del evento para agregarlo a un calendario
  • Traducir texto
  • Copiar y enviar texto
  • Identificar plantas y animales.
  • Busque productos similares

La función de búsqueda de productos es importante porque permite a los comerciantes en línea mostrar sus productos en Google Lens.

Google lanzó una nueva guía de SEO sobre las mejores prácticas de comercio electrónico el 28 de septiembre que destaca Google Lens:

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Google Lens
Si desea que sus productos se encuentren en los resultados de búsqueda de Google Lens, asegúrese de que los detalles de sus productos estén cargados en Google Merchant Center, habilite listados de productos gratuitos y siga las mejores prácticas de Google Image. “

Algoritmo de Google MUM

El algoritmo MUM de Google permite a los usuarios realizar búsquedas complicadas que normalmente no se pueden responder con consultas de búsqueda tradicionales.

Una innovación importante en MUM es que puede tomar imágenes en lugar de palabras clave como entradas.

Entonces, en lugar de simplemente buscar con palabras clave, un investigador puede realizar búsquedas con una imagen.

Sorprendentemente, el algoritmo no se limita a encontrar la respuesta en un idioma. El algoritmo MUM de Google puede buscar una respuesta compleja en muchos idiomas populares para mostrar la respuesta más útil.

Google MUM llega a Google Lens

Como era de esperar, Google MUM está llegando al producto Lens, es un ajuste natural y era inevitable integrar los algoritmos MUM en Google Lens.

Según hoy anuncio:

“MUM, nuestro modelo avanzado de inteligencia artificial, llegará a #GoogleLens a principios del próximo año. Podrás tomar una foto Y hacer una pregunta, lo que puede ser útil en esos momentos en los que necesitas reparar una pieza rota y no. tienes alguna idea de lo que es “

El anuncio fue tuiteado y estuvo acompañado por un GIF animado que mostraba a una persona tomando una foto de una parte de una bicicleta y escribiendo las palabras “cómo arreglar” en un cuadro de búsqueda adjunto.

No hay una fecha fija para cuando Google MUM llega a Lens

Se espera que MUM llegue a principios de 2022. Esta es toda la información que se ha compartido.

Esta será la primera implementación generalizada de la nueva tecnología y podría verse como el acto de apertura para una implementación más amplia, con la aplicación final llegando al cuadro de búsqueda de Google.

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Google ha sido cauteloso acerca de cómo se implementará MUM y ha sido explícito en que cualquier implementación de esta tecnología respetará a los editores.

El miedo de los editores de Google MUM

Algunos editores no confían en Google y temen que MUM utilice su información y no les envíe tráfico simplemente mostrando la información.

Esta situación en la que Google muestra información del editor sin enviar tráfico se denomina búsqueda sin hacer clic.

Google MUM no se traduce en una búsqueda sin hacer clic

Esta implementación de MUM no parece mostrar información del editor sin atribución. El GIF animado que acompaña al anuncio muestra claramente a un usuario que busca información y es dirigido directamente a un sitio web.

Captura de pantalla de Google MUM Search

Ejemplo de búsqueda de Google MUM

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Esta debería ser una buena noticia para los editores que se preocupan por cómo Google usa la información de su página web.

Google Lens y Shopping

Además, la incorporación de MUM debería ser una buena noticia para los editores de comercio electrónico que pueden seguir presentando sus productos en la nueva experiencia de búsqueda de Google Lens.

Como se mencionó anteriormente, si más consumidores usan Google Lens debido a MUM, esto puede significar que más consumidores usan Lens para comprar.

El GIF animado ilustra la nueva experiencia MUM y muestra claramente que las compras tienen prioridad.

Captura de pantalla que muestra la experiencia de búsqueda de Google Lens

MUM Lens prioriza las compras

Google MUM llega a Google Lens

Esta introducción de MUM es muy importante. Señala una versión futura de la investigación que está comenzando a liberarse del cuadro de preguntas y respuestas basadas en palabras clave y avanza en el camino hacia el paradigma de un asistente que puede ayudar a las personas a hacer las cosas.

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Citación

Lea el explicador de Google sobre la búsqueda de MUM

Cómo la IA hace que la información sea más útil





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