More share buttons
Share on Pinterest

Google simplifica el proceso de autorización de acceso a aplicaciones de terceros

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/10/acceso.jpg

En la búsqueda continua de simplificación de procesos por parte de Google, ahora le toca el turno a las autorizaciones de acceso a nuestros datos en las aplicaciones de Google aplicaciones de terceros mediante el uso del protocolo OAuth 2.0, que es el protocol see encuentra detrás de los procesos de autorización.

Google recuerda en un comunicado los cambios que han venido realizando en la pantalla de consentimiento de acceso, en el que los usuarios podemos otorgar acceso a nuestros datos desde las distintas aplicaciones de Google a las aplicaciones de terceros.

En este sentido, fue en el año 2019 cuando realizó una revisión significativa en la pantalla de consentimiento, donde los usuarios obtuvieron una pantalla por cada solicitud de acceso a un recurso de nuestra cuenta en concreto, y en este mismo a laso se solicitud deó deó permite múltiples desde una misma pantalla mientras ha conocido nuestro otorgó un control más granular.

Según Google, de ahora:

Hoy anunciamos una experiencia de consentimiento de OAuth que simplifica la forma en que los usuarios pueden compartir datos con aplicaciones. Esta experiencia también mejora la conversión de consentimiento para aplicaciones que usan autorización incremental, que solicita solo un alcance. Los usuarios ahora pueden compartir fácilmente este tipo de solicitud con un solo toque.

Dicho de otra manera, si ya hemos otorgado acceso a una serie de recursos, no tendremos que volver a otorgarlos quando se nos pida acceso a otro recurso diferente, donde sólo nuestro centraremos en el mismo.

Los desarrolladores no tendrán que realizar ningún cambio en sus aplicaciones, aunque recomiendan utilizar “la autorización incremental y solicitar solo un recurso en el momento en que su aplicación lo necesite”.

Para Google:

Si su aplicación requiere varios recursos a la vez, asegúrese de que pueda manejar el consentimiento parcial de manera elegant y reduceca su función de manera adecuada según la política de OAuth 2.0

Los desarrolladores tendrán todo lo que necesitan saber en la guía que Google pone a disposición.

Más información: Blog de Google Desarrolladores

.

#Google #simplifica #proceso #autorización #acceso #aplicaciones #terceros

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación