More share buttons
Share on Pinterest

Google sobre el uso de CSS para ocultar enlaces internos


John Mueller de Google respondió una pregunta en un Hangout de horas de oficina de SEO de Google sobre los enlaces internos ocultos en el pie de página. Explicó por qué no es un gran problema en términos de penalización, sino más bien una cuestión de mejorar el sitio.

Es un poco sorprendente porque los enlaces ocultos tradicionalmente se han considerado un gran problema.

Ocultar enlaces no es encubrimiento

La persona que hizo la pregunta parece haber entendido mal el significado de la palabra encubrimiento, ya que utilizó esa palabra para describir los enlaces internos ocultos por el uso de CSS.

Normalmente, esto se puede hacer con la propiedad de visualización de CSS, que puede hacer que un elemento HTML desaparezca por completo de una página web y no afecte el diseño.

La pantalla: ninguna La declaración CSS se puede utilizar para ocultar enlaces en cualquier lugar de una página web.

Captura de pantalla de John Mueller de Google hablando sobre enlaces ocultos

John Mueller de Google habla sobre enlaces ocultos

La persona que hizo la pregunta estaba preocupada por un nuevo cliente que, según él, estaba ocultando enlaces en el sitio web.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

El SEO informó que se sorprendieron de que el sitio pudiera ocultar enlaces en el pie de página durante al menos nueve meses sin que Google les impusiera una sanción.

Su preocupación era que el cliente no estaba motivado para hacer nada con los enlaces ocultos, ya que ha sido así durante tanto tiempo y el sitio no ha sido penalizado.

Quería una aclaración sobre la falta de penalización y si es algo para arreglar de inmediato.

El encubrimiento no es lo mismo que ocultar un enlace interno

John Mueller le preguntó al SEO qué tipo de ocultamiento estaba involucrado y el SEO compartió que el cliente estaba ocultando enlaces internos en el pie de página con CSS.

Mueller respondió correctamente que ocultar enlaces no es ocultar.

El encubrimiento significa mostrar un tipo de contenido a Google (para fines de clasificación) y una versión diferente del contenido a los usuarios.

La palabra encubrimiento indica cuándo se oculta el contenido real de Google, generalmente mediante el uso de un script que detecta cuando el robot de Google visita y pasa el contenido a otra cosa. Esto es encubrimiento.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Entonces, Mueller primero dejó en claro que de qué se trataba el SEO eran enlaces internos ocultos y no encubrimiento.

En teoría, a Google no le gustan los enlaces ocultos, pero …

En cuanto a los enlaces de pie de página ocultos con CSS, Mueller dijo que eso no es necesariamente algo que le importe al equipo de spam web de Google.

Mueller dijo:

“Creo que es algo que en teoría no nos gusta.

Pero no veo que el equipo de spam web actúe sobre eso. Porque, especialmente cuando se trata de enlaces internos como ese, es algo que tiene un efecto bastante sutil dentro del sitio web y básicamente estás mezclando cosas dentro de tu sitio web.

Creo que sería más complicado si … compraran enlaces en otro lugar y luego los escondieran.

Eso sería problemático, podría ser algo que nuestros algoritmos capten o que incluso el equipo de spam web en algún momento podría revisar manualmente. “

El equipo de spam no tomará medidas para los enlaces internos ocultos.

Mueller explicó por qué el equipo de spam web de Google probablemente no tomaría medidas contra los enlaces internos ocultos.

John Mueller:

“Pero si está dentro del mismo sitio web, si está configurado para que no muestre ninguno, entonces …”

Mueller se detuvo un momento para pensar y luego continuó:

“No creo que sea una gran práctica. Si cree que es un vínculo importante, de alguna manera hágalo visible para las personas.

Pero no será algo que el equipo de spam web tome medidas y elimine el sitio o haga algo loco. “

Los enlaces ocultos son una oportunidad para mejorar el sitio.

En respuesta a una pregunta posterior, John Mueller amplió su respuesta para explicar cómo ve esto como una oportunidad para mejorar el sitio.

La persona que hizo la pregunta siguió para preguntar si Mueller le estaba aconsejando que dejara las cosas como están.

Mueller respondió:

“Bueno, no lo dejaría como está. Vería esto como algo para intentar mejorar a largo plazo, en el sentido de que si crees que este es un enlace importante a una página importante, entonces es como … ser simple al respecto.

Porque los usuarios también lo usarán o tal vez si a los usuarios no les importa, tal vez no sea un enlace importante.

Pero no lo vería como algo en lo que me gustaría dejarlo todo, tenemos que arreglarlo, algo así esta semana “.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Perspectivas

El valor de replantear la pregunta en torno a los visitantes del sitio.

John Mueller utilizó un buen truco para resolver un problema de SEO al pensar en cómo afecta a los visitantes del sitio.

Por ejemplo, si los enlaces no son útiles para los visitantes del sitio en la página web, probablemente tampoco lo sean para fines de SEO.

Presumiblemente, al propietario del sitio le preocupa que los enlaces afecten a las conversiones de la página web y es por eso que los enlaces están ocultos para que los usuarios se centren en completar una compra.

Desde una perspectiva de SEO, esa página trata sobre la venta de un producto, por lo que los enlaces internos a otros productos pueden no ser completamente relevantes para fines de SEO.

Pero si son relevantes para los usuarios, pueden serlo para propósitos de SEO.

Identificar si algo es bueno para el SEO a menudo se puede resolver preguntando cómo afecta a los visitantes del sitio.

¿No le importan demasiado a Google los enlaces internos ocultos?

La otra idea interesante es que el equipo de spam web no está demasiado preocupado por los enlaces ocultos internos.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Parece ser más una cuestión de poco conocimiento de lo que es bueno para el SEO que salirse con la suya a expensas del algoritmo de Google.

Citación

Ocultar enlaces internos con CSS

Mira a John Mueller responder la pregunta a las 17:09:





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación