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Google sobre el uso de descripciones de productos del fabricante duplicadas


John Mueller de Google en un Hangout de horas de oficina de SEO respondió a cómo Google maneja las descripciones de productos que son duplicados de los fabricantes. Mueller aseguró que esto no es un problema y describió lo que hace Google para elegir qué página mostrar en los resultados de búsqueda.

¿Cómo solucionar los problemas de contenido duplicado?

La persona que hizo la pregunta estaba preocupada por una tienda de comercio electrónico que usaba las descripciones de productos en existencia del fabricante. Quería saber si había una manera de evitar las consecuencias negativas de clasificación de las descripciones de productos duplicadas que fueron tomadas por el fabricante.

La persona que hizo la pregunta preguntó si vincular a la fuente original podría ser una forma de evitar problemas de contenido duplicado.

John Mueller de Google sobre el uso de descripciones de productos del fabricante

Google sobre descripciones de productos duplicadas

No hay penalización por contenido duplicado

John Mueller comenzó respondiendo que no es necesario vincular a la fuente original para evitar las consecuencias del contenido duplicado.

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Explicó que la razón por la que no tuvo que dar ese paso fue porque no hubo penalización algorítmica o daño por contenido duplicado.

Mueller comentó:

“Así que hay dos cosas aquí cuando se trata de duplicar contenido.

En primer lugar, no recibe una penalización por contenido duplicado.

Entonces … incluso antes de que lo revisemos demasiado, la única vez que tendríamos algo como una penalización o una acción algorítmica o una acción manual es cuando todo el sitio web es contenido puramente duplicado, … si es un sitio web que está recorriendo otros sitios web, por ejemplo.

Si estos son sitios de comercio electrónico y la descripción es la misma y el resto de su sitio web es diferente, está bien.

No tienes que preocuparte por ningún descenso o caída en el ranking o cualquier otra cosa “.

Cómo escanea Google los sitios web en busca de contenido duplicado

Luego, Mueller compartió cómo Google maneja la situación específica de los minoristas de productos que publican las descripciones de los productos de los fabricantes.

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Entró en detalles sobre cómo Google está de acuerdo con las páginas de clasificación que presentan descripciones de productos que son las mismas que las del sitio web del fabricante.

John Mueller explicó:

“Con contenido duplicado, básicamente tenemos dos cosas, aproximadamente diferentes, que observamos.

Por un lado comprobamos si toda la página es igual.

Y eso incluye todo, como el encabezado y pie de página y la dirección de la tienda y cosas así, lo que en su caso no sería el caso porque uno es quizás el sitio web de un fabricante y la descripción es la misma, pero todo alrededor es diferente.

Así que este es el tipo básico de contenido duplicado. “

Cómo clasifica Google las páginas con descripciones de productos duplicadas

Luego, Mueller explicó las consideraciones de clasificación para las páginas web que tienen contenido duplicado.

Él dijo:

“El otro tipo se trata de cosas como una descripción. Esto juega un papel importante cuando mostramos un fragmento en los resultados de búsqueda.

Básicamente, lo que intentamos evitar es crear páginas de resultados de búsqueda en las que el fragmento sea exactamente el mismo que en otros sitios web.

Si alguien está buscando algo genérico que está solo en la descripción del producto y el fragmento que mostraríamos para su sitio web, ya que el fabricante era exactamente el mismo, entonces intentaríamos elegir una de esas páginas y solo mostrar eso.

Es como la otra parte de la historia del contenido duplicado … está un poco simplificado.

Pero esto también significa que si alguien está buscando … algo genérico que está en la descripción y podemos decir que quieren comprarlo y tal vez usted es la mejor fuente o fuente local de ese producto o lo tiene en stock o lo que sea. , luego mostraremos sus páginas y no las otras.

Y todo esto es independiente de si escribe de dónde obtuvo la descripción.

Básicamente, tenemos esta descripción, queremos mostrarla en la búsqueda y elegiremos la mejor página que podamos mostrar para esta descripción. Entonces, desde ese punto de vista, creo que siempre es una buena práctica tener descripciones únicas en sus páginas.

Pero si tienes muchos productos, no siempre es posible.

Y también es cierto que no penalizaríamos a un sitio web por tener descripciones duplicadas en sus productos “.

Las descripciones de productos duplicadas están bien con Google

Si bien es relativamente conocido que no hay penalización por contenido duplicado, generalmente se sabe menos cómo Google usa elementos como el encabezado y el pie de página para determinar que una página es una tienda y que es distinta del fabricante cuyo producto es a la venta en esa tienda.

Otro punto interesante de Mueller es que Google no quiere llenar los resultados de búsqueda con exactamente los mismos fragmentos para cada página web clasificada.

Puede parecer obvio, pero es algo que algunos podrían ignorar en la carrera por clasificar para la “Palabra clave XYZ” al agregar esas palabras clave a la etiqueta del título y los encabezados, incluso si dos o tres competidores ya se clasifican con exactamente las mismas palabras clave en sus títulos. el hecho de que Google clasifique las páginas con sinónimos en el título …

Mueller también señaló circunstancias en las que Google elegiría clasificar a un minorista sobre el fabricante:

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  • Cuando la intención de compra del usuario es clara y el minorista es la mejor fuente para el producto
  • El revendedor es local y un revendedor local es el mejor resultado

En general, Mueller proporcionó varias cosas interesantes en las que pensar.

Citación

Cómo elige Google las páginas de productos con contenido duplicado de los fabricantes

Mira a John Mueller responder la pregunta en el minuto 55:





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