More share buttons
Share on Pinterest

Google tiene una característica de privacidad de Android 11 a versiones anteriores


Con Android 11 llegó una característica centrada en la privacidad, que permitió al sistema operativo restablecer automáticamente los licenseos a aquellas aplicaciones instaladas que lleven un tiempo de varios meses sin uso, evitando así que las mismas puedan llegar a tener acceso a los contenidos sensibles existentes en los dispositivos.

Google quiere extender esta característica a “miles de millones de dispositivos más” en todo el mundo. Para ello, la empresa ha propuesto llevarla a cabo también un móvil Android desde la versión 6 en adelante a través de los servicios de Google Play.

La implementación comenzará en llevarse a cabo desde el próximo mes de diciembre para completearse a lo largo del primer quarter del próximo año, según avisan en un comunicado.

Según Google, la característica será “habilitará automáticamente en dispositivos con servicios de Google Play que ejecuten Android 6.0 o superior”, aunque advierte deberá habilitarse manualmente para las aplicaciones que no están destinadas a Android 11.

Google también indica de la posibilidad de que las aplicaciones también pueden solicitar la deshabilitación de esta característica si las mismas trabajan regularmente en segundo plano sin que sea necesario la intervención del usuario.

Podemos pensar en aplicaciones de alertas meteorológicas o de muchas otras por el estilo, que enteran de informan ante situaciones concretas sin necesidad de intervención del usuario para conocer la información.

Lo que queda claro es que, dada la capacidad de almacenamiento con el que vienen llegando los dispositivos móviles, los usuarios sean capaces de ir acumulando aplicaciones a lo largo del tiempo, deján porlas en el olenvido de unas lo que cobra lógica pu caractaeda ir llegando también a modelos de móviles Android que estén por debajo de Android 11.

De esta manera, aquellas aplicaciones de las que ya se puede prescindir, pero que por cualquier motivo queda almacenada bajo el olvido en el propio dispositivo móvil, ahora dejarán de ser una amenaza en caso de que acces dar en momento se la cáya haamiento almóvido, interno y demás, evitando así que la misma pueda ir enviando información sensible cuando ya no sea de utilidad.

Lo interesante, como dicen en Google, Él que esta extensión se beneficiará de un móvil Android lanzados desde el año 2015 en adelante.

Ya será cuestión de que llegue el momento del despliegue para que los usuarios puedan disfrutar de algunas ventajas de privacidad sin necesidad de abandonar sus modelos actuales de móviles en favor de otros más modernos.

.



#Google #tiene #una #característica #privacidad #Android #versiones #anteriores

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación