More share buttons
Share on Pinterest

Grandes sitios y autoridades de sitios web


John Mueller de Google en un lugar de reunión de la oficina respondió una pregunta sobre si un sitio grande con miles de páginas indexadas afecta la percepción de Google de la calidad del sitio. John Mueller respondió que no, que no es una señal de calidad y luego brindó más información.

Percepción SEO de una gran ventaja en el sitio

Existe una vieja idea en la comunidad de SEO de que los sitios grandes tienen una ventaja sobre los sitios más pequeños.

Cuando un sitio más pequeño no logra obtener las mejores clasificaciones, algunos se encogerán de hombros y escribirán que el sitio grande tiene una ventaja debido a su tamaño.

Un artículo publicado en Moz en 2012 ofrece un ejemplo de la creencia de que las grandes marcas tienen una ventaja:

“Ha habido un gran debate sobre cómo Google, tanto manual como algorítmicamente, puede favorecer a las grandes marcas …

Desde los inicios de Internet, la eventual ventaja de las grandes marcas fue solo cuestión de tiempo.

Esta publicación trata sobre por qué creo que el liderazgo era inevitable, por qué no desaparece y qué puedes hacer para competir “.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Era una perspectiva sombría en 2012 y sigue siendo un enfoque derrotista del marketing en la actualidad, promocionando la idea de que los algoritmos de clasificación están manipulados contra sitios más pequeños.

A pesar de los nuevos algoritmos como BERT y MUM, muchos todavía creen que los sitios grandes tienen una ventaja inherente.

¿Eliminar páginas de bajo rendimiento?

La persona que hizo la pregunta explicó que quería eliminar las páginas antiguas de bajo rendimiento.

Pero recibieron un rechazo de los desarrolladores del sitio que dijeron que hacer el sitio más pequeño reduciría la ventaja percibida de ser un sitio grande.

Esta es la pregunta:

“Así que, en el pasado, ha aconsejado varias veces que los sitios grandes se centran en un conjunto de páginas más pequeño, supongo.

… El sitio en el que estoy trabajando en este momento, tenemos muchas páginas que … muchas páginas … como mil páginas, que no reciben tráfico, que son viejas, así que aconsejé eliminarlos.

Pero hay una pregunta que nuestro equipo de desarrollo
dice que tenían la impresión de que cuantas más páginas indexa Google en su sitio, más autoridad le da al sitio … “

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

La persona que hace la pregunta continúa diciendo que el equipo de desarrollo es reacio a eliminar las páginas porque temen que esto afecte la autoridad del sitio.

Luego le pidió a John Mueller que “arrojara luz” sobre esta idea de Google que ve un sitio grande como más autorizado.

John Mueller de Google habla sobre grandes sitios y autoridades

Captura de pantalla de John Mueller de Google que analiza la autoridad de sitios web de gran tamaño

Los sitios grandes no son intrínsecamente mejores

John Mueller hizo estallar la burbuja con la idea de que los sitios grandes, por ser grandes, tienen una ventaja sobre los sitios más pequeños.

La respuesta de John Mueller a un vínculo entre la autoridad y el tamaño del sitio es inequívoca:

“Así que definitivamente no es cierto que si tiene más páginas indexadas, pensamos que su sitio web es mejor.

Así que creo que al menos ese no es el caso en absoluto.

A veces tiene sentido tener muchas páginas indexadas.

A veces son páginas útiles para indexar de esa manera.

Pero eso no es un signo de calidad en lo que respecta al número de páginas indexadas.

Y especialmente si está hablando de algo del orden de … 1,000, 2,000, 5,000 páginas, ese es un número bastante bajo para nuestros sistemas en general.

Y no es como si quisiéramos decir, oh, 5,000 páginas es mejor que 1,000 páginas.

Para nosotros, es un poco como, bueno, es un sitio web pequeño, y estamos contentos con lo que podemos lograr allí.

Y, por supuesto, el pequeño sitio web es relativo. No es como decir que es un sitio web irrelevante.

Puede que sea pequeño, pero aún así podría ser muy útil.

Pero ciertamente no es el caso de que el simple hecho de tener más páginas indexadas sea una señal de calidad “.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Lo grande no es una ventaja

Mucho de esto no requiere pensar mucho para hacer un hueco en la idea de que los sitios grandes tienen una ventaja.

Yo mismo y muchos de mis clientes de comercio electrónico superamos regularmente a las principales marcas minoristas.

Algunos podrían decir que las marcas pueden aprovechar su popularidad para impulsar sus páginas web. Pero si esos sitios tienen más de un millón de páginas, ¿cuánto “empuje” realmente necesitan explotar?

Estamos inmersos en la nueva era del procesamiento del lenguaje natural donde la IA, el aprendizaje automático y algoritmos como BERT, Neural Matching, RankBrain, MUM trabajan juntos para usar las mismas palabras e imágenes del sitio web para clasificar sitios web, reduciendo la influencia de señales menos confiables como como enlaces.

Por lo tanto, tiene sentido que Mueller desaliente la idea de que tener más páginas indexadas sea una ventaja en la etapa actual de la tecnología de búsqueda.

Citación

¿Más páginas web indexadas significan más autoridad en Google?

Ver a las 3:45





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación