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Guía esencial para usar GIFs en tus emails

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Guía esencial para usar GIFs en tus emails

¿Quieres darle vida a tus campañas de email marketing? Buenas noticias! Puedes usar GIFs en tus emails para fortalecer las relaciones con tus clientes.

Así que la profesionalidad sigue siendo fundamental en el marketing para correo electrónico, no hay absolutamente nada de malo en aggregar a GIF para expresarte a ti mismo ya tu marca de una manera diferente.

Un GIF, o Graphics Interchange Format, es un formato de archivo ampliamente utilizado para imágenes gráficas en Internet. Por lo general, Finderarás muchos GIFs en plataformas de redes sociales, mensajería instantánea y emails publicitarios. De esta manera, los GIF pueden aportar calidad y personalidad a tus correos electrónicos profesionales. Puedes crear tus propios GIFs o online.

Pero, dicho esto, dado que estás enviando emails en number de tu empresa, ya sea que trabajes por cuenta propia o para una empresa, es necesario ser profesional. Eso significa que no puedes simplemente agregar GIFs a tus emails por nada.

En esta guía esencial, discutimos los siguientes puntos:

· Por qué los GIFs its eficaces en el marketing por email

Cómo usar GIF y tus correos electrónicos

Insertar GIF en múltiples plataformas de correo electrónico

Excelentes herramientas para aplicaciones GIF y correos electrónicos

¡Envía hasta 75.000 e-mails gratis!

GIF

“La gente se siente naturalmente atraída por la iluminación y el movimiento”, dijo Geoffrey Radcliffe, bloguero de Writinity and Research papers del Reino Unido. “Los GIF combinan las dos atracciones para llamar la atención de los usuarios de forma natural. Il por eso que las intermitentes se usan mucho en la cultura japonesa, porque entienden este fenómeno ”.

Los GIFs pueden atraer a la gente. Sin embargo, el lugar donde pones el GIF es important, porque colocarlos de manera adecuada y moderada en los emails podrá:

Aumentar las tasas de clics (CTR)

Aumentar el nivel de interacción con los emails

Contar tu historia en una sola imagen animada

Enviar un mensaje divertido e informativo

► 1) Hilos cortos y agradables

Corto y agradable es el camino a seguir, especialmente con un GIF. Usa plataformas de redes sociales con Snapchat y TikTok, a las que permites publicar GIFs en solo unos segundos.

No es de extrañar que los GIFs tiendan a funcionar mejor que los vídeos porque van directamente al grano. Además, la gente quiere that you content sea claro, incluso cuando están suscritos a las redes sociales de tu empresa. La razón por la que los GIF tienen más éxito que los vídeos es debe de ce que es probable que las personas vean todo el contenido en GIF hasta el final. Esto no sucede con los vídeos; la mayoría de los usuarios verán los primeros segundos y si no es muy divertido, llamativo o relevante, es probable que dejen de verlo.

Las personas son cada vez más impacientes y, siendo honesto, perezosas. Esto significa que quieren recibir información que sea rápida y fácil de entender.

► 2) Hilos atractivos

Además de ser cortos y bonitos, los GIFs also pueden captar la atención de las personas.

Cuando alguien abre un correo electrónico, ¿Qué es lo primero que desseas que vea? Es algo en lo que pensar al aggregar a GIF to you email. Agregar una característica visualmente atractiva puede ayudarte a capturar la atención de los lectores de principio al final del mensaje.

► 3) Ofrecen una ventaja competitiva

Todas las empresas tienen algún tipo de habilidad cuando de trata de marketing pour email. Sin embargo, cuando usas GIFs de manera eficaz, puedes obtener una ventaja elevada sobre tus competidores. Puedes aprovechar especialmente si tus competidores aún no se han unido a esta tendencia digital.

► 4) Te ayudan a ilustrar la cultura de la empresa

La cultura empresarial es fundamental para cualquier negocio. Entonces, ¿Por qué no ilustrar este punto con un GIF? al usar demasiado texto con un fondo plano, corres el riesgo de hacer que tus correos electrónicos sean aburridos y poco interesantes. El uso de GIFs en tus emails muestra a los destinatarios quién eres y lo que estás ofreciendo.

► 5) Sus llamadas a la acción eficaz

Ahora, pase lo que pase, necesitarás una llamada a la acción (CTA) generalmente al final del email. Por ejemplo, una llamada a la acción es ideal cuando envías, digamos, un boletín mensual, porque este botón creó un incentivo visual que podría adaptarse a todos los clientes de los que actúen: registrarse, comprar algo, aprovechar una promoción, con, etc. Entonces los GIFs que actúan como CTA, puedes agregar sutileza en todos los correos electrónicos.

Como usar GIF

Como usar GIF

Entonces, ahora que entiende el poder de los GIFs, es hora de aprovechar esta estrategia milagrosa para crear campañas de marketing por email efectivas. Pero, ¿Cómo puedes usar GIFs para tus emails?

Aquí tienes 5 consejos para que tus emails sean efectivos con GIFs sin comprometer la profesionalidad y sin sacrificar la parte humana de tu empresa:

► 1) Usa GIFs para mostrar una acción

Primero, ¿Quién dice que tienes que hablar sobre algo en tus emails cuando puedes mostrarlo? Cuando se usan de manera efectiva, los GIF pueden ayudarte a demostrar cómo funciona tu producto o servicio.

Esto puede aumentar la confianza de los clientes y estarán más motivados para reaccionar a tu mensaje.

► 2) Crea un GIF animado tu mismo

Lo creas o no, también puedes crear GIFs que puedes animar por tu cuenta, en lugar de tener que recurrir a recursos online predefinidos. Además, estarás en mejores condiciones para dar un toque personal a tu GIF al crear o editar tus propias imágenes, de esa manera la gente estará más involucrada con tu mensaje.

Aquí hay una introducción rápida a cómo crear un GIF mediante el uso de un software de presentación como Visme:

· Primero, debes usar una imagen en blanco o una planta GIF animada.

Utiliza elementos de marca para fuente, colores, iconos, etc.

· Elige entre ilustraciones, personajes, etc. disponible para personalizar por marca.

· Animar dichas ilustraciones, personajes, etc. para crear una acción deseada (es decir, boomerang, rotación de zoom, etc.).

· Elige el inicio y el final de las animaciones.

· Y por último tienes que obtener una vista previa de tu GIF antes de descargarlo en tu escritorio.

► 3) Crea una animación GIF de una parte

La animación de una parte de un GIF puede ser eficaz de dos formas: hace que tu GIF se vea “ligero” cuando ha sido cargado en el correo electrónico y no se exceda en la creación de GIF hasta el punto de abrumar con el mensaje.

► 4) Utiliza GIFs basados ​​en ocasiones

A la gente les gusta recibir algo en ocasiones especiales: cumpleaños, Navidad, etc. Entonces, ¿Por qué no mostrar un GIF que te recuerde ese día especial? Esta forma de personalización agregada a toque personal a tus bolete.

► 5) Usa GIF con un CTA

Es importante que la CTA sea atacada en el correo electrónico; así que no lo dejes vacío. Usa un GIF para ayudar a ilustrar tu CTA para que los destinatarios puedan tomar medidas cuando vean tu llamada a la acción.

Añadir un GIF

Añadir un GIF

“La forma de añadir GIF en todos los correos electrónicos dependerá de la plataforma de correo electrónico que quieras usar”, dijo Johnny Ashton, escritor de Draft Beyond y Gum Essays. “En otras palabras, no importa cuál plataforma usarás para los emails, todos los GIFs siempre además de ser efectivos para sostener una propuesta en tu estrategia de email marketing”.

Con eso en mente, es hora de añadir un GIF y un correo electrónico. Considere los siguientes escenarios y cómo podría insertar GIF en estos escenarios:

· In una campaña de email

Este ejemplo es sencillo (en comparación con los siguientes dos escenarios que discutiremos a continuación). Al insertar un GIF en una campaña de email, haga lo siguiente:

Empieza por crear un boletín en tu herramienta de email marketing (es decir, mail relay). Allí puedes trabajar desde una plantilla de diseño de email.

Usando el bloque de imagen, arrastra al espacio donde quieras añadir la animación en tu boletín

Luego haz click en la imagen cuadro de buscar

Pulsa en Suelta los archivos aquí para descargar

Elige el GIF al que quieres someterte

Pulsa en Usar archive y se verá el GIF elegido en tu boletín

En Outlook

Una campaña ser pesar diferente de una campaña de correo electrónico normal, Outlook todavía te permite añadir GIF tiene todos los correos electrónicos. It here cómo:

· Elige “inserter” en la Bandeja de entrada.

· Elige “Imágenes en ligne”.

· Desde allí, elige el GIF que quieres usar en el email y selecciónalo.

· Haga clic en el botón “Insertar” en la parte inferior del panel de correo electrónico. El GIF debería aparecer ahora en su correo electrónico de Outlook.

P. Gmail

En Gmail, puedes añadir un GIF de dos maneras: como un archivo creado y guardado en tu ordenador, o puedes buscarlo y descargarlo de una web free of rights. No importa cómo quieras añadirlo, puedes continuar con los siguientes pasos:

· Selecciona “Insertar imagen”.

· Luego haz clic en “Someterse”.

· Opción online. (Recuerda: la opción “Como archivo adjunto” no funcionará aquí. Esto es para garantizar que el GIF esté correctamente traducido a tu correo electrónico.

· Haz clic en “Someterse”.

NOTA: También puedes compartir un GIF directamente desde la web en el lugar de guardarlo en tu ordenador. Por lo tanto, al igual que seleccionar la opción “Insertar imagen”, agrega la URL del GIF en “Dirección web (URL)”.

Herramientas para crear GIFs

Por último, es hora de utilizar las mejores herramientas para trabajar con GIFs. Si bien hay muchos GIF predefinidos gratuitos online, ¿Por qué no dejar brillar tu creatividad y crear tus propios GIFs?

Afortunadamente, existen muchas herramientas gratuitas que te permiten crear tus propios GIF. Recuerda: con la mayoría de los creadores de GIF, especialmente los que debes enumerar aquí, todo lo que hacer es cargar una imagen o vídeo de tu elección, mientras que el software hace el resto.

Continuamente, incluimos algunas herramientas online que deberías considerar:

Adobe Photoshop

Adobe After Effects

GifPal

Picasion

Ahora, si te gusta crear GIFs en tu dispositivo móvil, consulta estas aplicaciones GIFs:

Para Android

GifGuru

GIPHY

Para ios

Creador de GIF (Momento)

ImgPlay

Hacer video a GIF

Video a creador de GIF

Conclusión

“¡Ahí lo tienes!

Los GIF son excelentes para los correos electrónicos de tu empresa tanto para suscriptores, clientes y leads. Lee y guarda esta guía esencial para aumentar tus esfuerzos para mejorar tus tácticas de marketing por correo electrónico, podrás trabajar con GIFs para crear campañas más eficaces y llamar la atención de tus suscriptores.

Traducido por Micheli.

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