More share buttons
Share on Pinterest

‘Hablemos del valor de nuestras tienditas’, la campaña de Coca-Cola invitada a la gente a apoyar a los tendreos


Desde el inicio de la pandemia, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) has mantenido campañas de concientización hacia la población con las que busca acercar a más personas a estos negocios para apoyar a los tendreos ya las más de 3 millones de familias que depende de las bandejas.

Con la llegada de la pandemia y la limitación del contacto físico, como forma de prevenir el COVID-19, los consumidores comenzaron a cambiar sus hábitos de consumo y muchos migraron hacia el plano digital. Este asunto supuso nuevos retos para las y los pequeños comerciantes que tiendas de abarrotes, pequeños comercios o misceláneas en México, pues sus ganancias derivadas de las compras físicas.

Se estimó que en el país hay un millón 200 mil tienditas que dan sustento a más de tres millones de familias mexicanas, posicionado a las tienditas de la esquina como el alma de México, pues más allá de un lugar de compra, y familiar cerd con las colonias.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGO) tan solo en 2020 desparecieron poco más de 1 millón de micro, pequeños y medianos establecimientos por los efectos del COVID-19, pero los pequeños comercios se han mostrado, y muchocio. , resilient conforme ha avanzado la Emergencia sanitaria y no se han detenido, porque la operación de sus negocios es esencial para que sus entornos sigan funcionando.

Aunque muchas empresas son conscientes del panorama por el que están pasando las y los pequeños comerciantes de las tienditas de la esquina, la realidad es que sus pocas las que logran generar un impacto positivo en la población mexicana y en estos pequeños negocios. En dicho contexto, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trabajado y se ha Comprometido con mantener la seguridad de los tendederos y sus familias, así como en reactivar su economíae la contingencia a través de créditos, donaciones y los capacitaciones a capacitaciones a pequeños comercios que han visto en riesgo su economía.

Las acciones para apoyar han sido muchas, pero la que en días recientes ha ganado mayor relevancia es la campaña de ‘Hablemos del valor de nuestras tienditas’, con la que la IMCC, conformada por ocho embotelladores, busca acercar a más personas a estos negocios para trabajar en conjunto y apoyar los tendreos ya sus familias.

Desde el inicio de la pandemia, el IMCC ha invertido más de 5,000 mdp en el mantenimiento y mejoramiento de las tienditas y más de 190 mil creditos para reactivar su economía, además de más de 500 mil equipos de protección sanitaria a 180 militación a 180 mil Capacitación a Mujeres para empoderarlas en su desarrollo como mujeresemprendedoras, pues 6 de cada 10 mujeres están al frente de una tiendita.

Asimismo, apoyaron a más de miles de comercios con equipo de protección para COVID-19 con entrega de reapertura kits; aportando gel antibacteriano, cubrebocas, señalética mamparas y carteras –hechas de reciclaje de un millón de botellas de PET en conjunto con PetStar, la planta de reciclaje de PET de grado alimenticio más grande del mundo que forma parte del IMCC–, con The end of que las y los comerciantes continúen con sus actividades, atiendan a sus clientes y provedores en espacios seguros. Ayudando a proteger su salud y la de sus familias.

Desde tiene más de 90 años del IMCC apoyado a dueñas y dueños de miles de tienditas. Actualmente, el IMCC por amor a México sigue acompañando e impulsando a los tendederos de las colonias, hoy colabora con más de 850 mil tienditas y comercios que siguen reforzando sus operaciones con la ayuda de la compañía, se plana que contin su familoen y su calidad de vida. El esfuerzo realizado hasta ahora por medio de la campaña ‘Hablemos del valor de nuestras tienditas’, ha dado como resultado grandes historias de éxito de las y los pequeños comerciantes y sus familias. Para Ana Leticia Moreno, Dueña de Miscelánea Daniel en Querétaro, significó lo siguiente:

“Salir adelante en la pandemia ha sido algo complicado, Coca Cola nos ha apoyado con los enfriadores más nuevos y eso nos da un impacto en la luz. Con el mantenimiento de la fachada, ya de lejos, se ve que es una tienda, aunque fue difícil nos da satisfacción nunca haber dejado nuestros clientes ”.

Para mantener las puertas abiertas de las tienditas de la esquina y seguir atendiendo a las comunidades, el IMCC ha unido esfuerzos con diversos apoyos como la inversión de 5 millones de pesos para mejorar los negocios de estos pequeños come. Eloína Orozco y Mario Alonso Duran, dueños de Miscelánea la 3 en Querétaro, cuentan su experiencia con este apoyo:

“Para mi ser tendreo significa ser parte de mi colonia y de mis clients. Coca Cola nos ha apoyado con los créditos, con ellos hemos podido salir adelante es una manera de que nos ayuden a nosotros ya nuestros clientes, y eso se hace de corazón. “

Coca-Cola a puesto sus recursos al servicio de las tienditas de la esquina, porque reconoce la importancia de los núcleos de identidad de las comunidades y de comprar en este formato de venta directa para apoyar el trabajo de millones de familias. Así, bajo el lema: “Hagamos esto juntos”, el IMCC seguirá visitando a los tendederos de las colonias mexicanas. A usted lector le invitamos a que se sume a esta campaña de Coca-Cola incluyendo en su tiendita de la esquina.



#Hablemos #del #valor #nuestras #tienditas #campaña #CocaCola #invitada #gente #apoyar #los #tendreos

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación