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H&M se suma al marketing sostenible y lanza colección de ropa vegana

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La marca sueca, H&M, sigue en su apuesta por el marketing sostenible y, ahora, está lanzando una nueva colección de ropa vegana, pero ¿de qué se trata?

Tendencias van y tendencias vienen, pero una de las que parece tomar más fuerza es el marketing sostenible, pues, desde hace unos años, las empresas comienzan a desarrollar ideas y / o estrategias que permiten ser más amigables con el medio ambiente.

En el sector de la moda, durante algunos años, se ha llamado a las marcas y la empresa a dejar de elaborar diseños que incluyan tejidos o procesos derivados de los animales, el cual ha sido una de las prácticas más comunes en dicho mercado.

Así como algunas firmas se ostentan como “ecológico”, ahora se llama a ser “respetuoso con los animales”, esto con el objetivo de no permitir más el sufrimiento de los animales en pruebas de cosmeticos o, en este caso, en la elaboración de diseños de ropa.

Por esta razón, la marca sueca, H&M, ha decidido continuar con su ímpetu sostenible y, para el próximo, 4 de noviembre, pondrá a la venta su colección “Co-Exist Story”, una línea de ropa vegana que está dirigida para mujeres , hombres y niños.

Además, como parte de una marketing strategy of nostalgia, la marca ha tomado como inspiración la década de los noventas para diseñar sus nuevas prisas, pues, a decir verdad, es una de las décadas que, desde hace un tiempo, es tendencia entre los consumidores milenios.

Esta colección personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia ”, expresamente Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la firma.

“Co-Exist Story” es el enfoque principal de H&M Innovation Stories, el cual tiene como objetivo proponer vanguardia e innovación en productos más sostenibles y que se lanzó a principios de este 2021.

Las tendencias están cambiadas considerablementee, esto debido a que los hábitos de consumo son muy distintos ahora, pues, los consumidores han empezado a cobrar mayor conciencia acerca de lo que ocurre a su alrededor.

En ese sentido, las nuevas generaciones, cada vez más, buscan conceptos que se adhieran más a una nueva forma de vida más empática con su contexto, razón por la que, hoy en día, vemos cómo la inclusión es ya u tema de suma relevancia entre las marcas y sus estrategias de marketing.

En tiempo de inclusión, hemos visto a marcas de gran renombre lanzar diseños que no necesariamente son para hombres o mujeres, sino que, prácticamente, cualquiera puede usarlos. Los últimos años, hemos sido testigos de una generación que ya busca no ajustarse a los estándares de la sociedad, sino que vivre en una libertad mucho más propia, dándose la oportunidad de ser quien más convenga.

So lo que presenta H&M no tiene que ver con la inclusión, pero sí con ser más sostenible, lo cierto es que esto habla de cómo los hábitos de consumo están cambiando.

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