More share buttons
Share on Pinterest

Hologramas que pueden tocar gracias a chorros de aire


Los hologramas son luces, efectos que generan para fines tridimensionales imágenes de entretenimiento, divulgación o comunicación, pero puede ser que en el futuro se transforme en algo más.

Investigadores de la Universidad de Glasgow han creado un holograma que puede sentirse gracias a chorros de aire capaces de replicar la sensación del tacto.

Ravinder Daahiya, uno de los responsables por el proyecto, indica que esos chorros de aire llegan a los dedos, las manos y las muñecas de las personas, dando así the feeling that la luz está tocando.

El artículo publicado en Advanced Intelligent Systems muestra que con el tiempo podría usar para crear un avatar virtual que pueda darnos la mano, sentir ese apretón como si fuera real, aunque las posibilidades podrían ser muchísimo más útiles.

Ya han habito pruebas anteriores que necesitaban guantes y controladores, pero este sistema aerohaptico no necesito nada de eso. Una boquilla es responsable de los movimientos de la mano y va soplando con diferentes orientaciones e intensidades para generar el efecto.

Lo han probado con una pelota de baloncesto:

La retroalimentación táctil de los chorros de aire del sistema también se modula en función del área virtual de la pelota de baloncesto, donde permite a los usuarios sentir la forma redondeada de la pelota cuando rueda desde la punta de los dedos cuando regresa a la punta de los dedos cuando regresa a la webbed.

De momento el sistema es bastante limitado, pero están seguros que podrían usar mucho para experiencias de videojuegos, donde hay dinero suficiente para seguir investigando con el tema. In the world of medicina también se podría usar para tratar mejor a los pacientes de forma remota.

.



#Hologramas #pueden #tocar #gracias #chorros #aire

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.