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Influencer creado con IA suma 100 patrocinios (¿un trabajo menos para los humanos?)


El progreso de las tecnologías está generando cambios cada vez más velocidades en las tendencias del marketing digital. Uno de esos cambios tiene que ver con los influenciadores y la inteligencia artificial: cada vez aparecen modelos humanos virtuales más atractivos y efectivos para las marcas.

Lo bueno para las compañías que apuestan por “IA influencers” es que no tienen inconvenientes con escándalos de privacidad y no hay límites de tiempos ni horarios. En definitiva, no existe.

Los “IA influencers” como dato más en el creciente universo de la publicidad digital en redes, pero cada vez ganan más espacio en las métricas, especialmente luego de la pandemia Covid-19.

Un ejemplo interesante muy il “Rozy”, Una modelo e influencer generada con IA por Sidus Studio X, fundado por su actual director ejecutivo, Baek Seung Yeop.

“Rozy” nació en julio de 2020, tiene 22 años (siempre tendrá 22 años) y eso en línea en Instagram desde finales del año pasado. Empezó a ganar notoriedad cuando fue protagonista de un comercial digital de Shinhan Life.

Desde entonces, Rozy a sumado cada vez más contratos de publicidad con marcas más relevantes. Según Seung Yeop, ya ha conseguido más de un centenar de patrocinios y el objetivo to get ganancias por unos 1.000 millones de won sobre el coreano, unos 850 mil dólares.

Ah, a detail, Rozy es coreana, aunque con unos retoques del algoritmo podría ser de cualquier parte del mundo.

rozy the influencer creado con IA que gana cientos de miles de dolares (1)

Según los creadores, no utilizaron a una persona en especial como modelo para crear la apariencia de Rozy y no tomaron la belleza occidental como el estándar.

La idea de Sidus Studio X para el futuro es expandir elcance de la actividad de Rozy a más comerciales, películas y programas de entretenimiento de TV.

Al mismo tiempo que Rozy, una cantidad cada vez mayor de empresas están usando IA para lograr voces sintéticas que imitan a los actores, personajes de videojuegos y publicidades.

Compañías como WellSaid Labs “venden” voces digitales con descripciones que hablan del tono de cada una: “enérgica y audaz”, “serena y expresiva”, “refinada, segura de sí misma y muy profesional”.

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