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Influencers Deportistas, la nueva estrategia de American Eagle para sus campañas



  • American Eagle recluta algunos deportistas estudiantes para su programa de influencers #AEAthleticDept
  • The marketing of influencers es, al día de hoy, una de las estrategias más utilizadas por las marcas
  • El marketing de influencers ha crecido un 44.7 por ciento a nivel global y se espera que esta cifra aumente todavía más

American Eagle busca una estrategia de marketing de influencers.

En estas alturas, no debería sorprender a nadie que las marcas recurran al marketing of influencers para desarrollar sus campañas. Hay importantes razones por las cuales inclinan para hacerlo.

El argumento principal por el que las marcas decidió, sencillamente, por el alcance que tienen estas personalidades en internet y, muy en particular, en las redes sociales.

Hay que tomar en cuenta que, en la actualidad, hay usuarios de Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat, entre otras, que cuentan con millones de seguidores, lo cual representa un gran horizonte para las marcas a la hora de diseñar sus estrategias.

Asimismo, tras la llegada de la pandemia y su inevitable confinamiento que duró, prácticamente, todo el 2020, los influencers experimentaron an important repunte, así como las redes sociales aumentaron su presencia en el eCommerce, una de las principales tendencias de este período.

La estrategia de American Eagle

Es por eso que, que American Eagle, ha decidido someterse al tren del marketing de influencers, parece una estrategia lógica y hasta natural, tomando en cuenta el gran poder que estos poseer y le pueden dar a las marcas.

Sin embargo, la estrategia de American Eagle, que lleva de la mano el programa #AEAthleticDept, está directiva tiene un sector particular de influencers: los estudiantes deportistas.

El lanzamiento de #AEAthleticDept ocurre en un contexto en donde está a punto de comezar una nueva temporada de futbol colegial en Estados Unidos, the NCAA, razón por la que la mara reclutó a Kedon Slovis, camp mariscal de la Universidad del Sur de California, y Tank Bigsby de la Universidad de Auburn, uno de los corredores mejor calificados a nivel universitario, con algunas de sus estrellas principales.

Por si fuera poco, American Eagle tiene además filas aa Olivia Dunne, gimnasta de la Universidad Estatal de Louisiana, que, de hecho, es la atleta universitaria con más seguidores en TikTok; cuenta con más de cuatro millones de seguidores.

Ahora bien, tanto Kedon Slovis como Tank Bigsby y Olivia Dunne his solo algunos de los influencers que formarán parte del nuevo programa de American Eagle, #AEAthleticDept, esto después de que, finalmente, the NCAA ha dado el permiso para que los estudiantes atletas puedan monetizar su número, imagen y demás.

“Ciertamente, la decisión de que las marcas pueden trabajar con las atletas de la NCAA para un cambio de juego. En AE, nuestra audiencia principal tiene entre 15 y 25 años, y la universidad es una parte importante de ese grupo demográfico ”, reveló Craig Brommers, CMO de American Eagle en un comunicado que recoge Semana de la publicidad.

Influencer marketing, la tendencia para las marcas

En cuanto a números, el marketing de influencers ha creado un 44.7 por ciento a nivel global se espera que esta cifra aumente todavía más.

Ante ello, y viendo cómo cada día va ganando más terreno, las marcas están empeñadas en sumarse a dicha tendencia, pues representa su acercamiento a los jóvenes de una manera más directa u orgánica, que es, al final, el propósasito de las.

Recordemos lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde los atletas convirtieron en influencers y desarrollaron todo tipo de contenidos para las marcas. Desde ahí, what claro que la tendencia seguiría y crecería todavía más.

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