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La diferencia clave entre las pruebas multivariadas y las pruebas A / B


Aparentemente, lo que puede probar en su marketing no tiene fin: tasas de conversión, ubicaciones de ofertas e incluso qué títulos funcionan mejor.

Además, el tipo de pruebas que puede realizar no tiene fin, pero dos jugadores ocupan un lugar central: las pruebas A / B y multivariadas. Sin embargo, ¿hay una gran diferencia entre ellos? ¿Y mis resultados se verán afectados si elijo el incorrecto?

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Sí, hay una diferencia y sí, tus resultados sufrirán. Sin embargo, no se preocupe; En esta publicación, analizaremos la diferencia entre las pruebas A / B y las pruebas multivariantes y le diremos exactamente cuándo usarlas, para que sus pruebas se ejecuten sin problemas y su marketing entrante pueda pasar de funcionar bastante bien a sorprendentemente bien.

La diferencia clave es que las pruebas A / B se enfocan en dos variables, mientras que las multivariadas son 2+ variables. Dado que la diferencia entre las dos pruebas se puede ver visualmente, veamos un ejemplo.

Ejemplo de prueba multivariante vs. A / B

prueba multivariante vs prueba a / b

En la imagen de arriba, la prueba A / B es simplemente dos versiones diferentes de la misma con cambios mínimos, mientras que la prueba multivariante examina múltiples elementos de página diferentes (variables) en diferentes ubicaciones de la página.

Dadas sus diferencias, aprendamos más sobre cada uno y cuándo aprovechar cada prueba en su marketing.

¿Qué es una prueba A / B?

Cuando ejecuta una prueba A / B, crea dos versiones diferentes de una página web y divide el tráfico de manera uniforme para ver cuál funciona mejor. La siguiente imagen es un ejemplo de una prueba A / B.

prueba a / b

Las pruebas A / B a menudo se realizan con dos variables diferentes, pero hay pruebas A / B / C que prueban Tres diferentes versiones de páginas web, una prueba A / B / C / D que te pone a prueba cuatro diferentes versiones de páginas web y, bueno, obtienes la imagen. En una prueba A / B, puede cambiar cualquier variable que desee de una página a otra, y es una buena práctica de prueba crear dos páginas diferentes para su prueba.

Cuándo usar las pruebas A / B

Utilice las pruebas A / B cuando desee probar dos proyectos específicos entre sí y casi desee resultados significativos. También es el método correcto para elegir si no tiene mucho tráfico en su sitio, ya que solo está probando dos variables, por lo que no se necesitan datos significativos.

Ventajas y limitaciones de las pruebas A / B

Ventajas de las pruebas a / b limitaciones de las pruebas a / b
Menos variables, por lo que los datos son más fáciles de rastrear y puede tener una idea precisa de lo que funciona y lo que no. La atención se centra en dos variables individuales, por lo que los resultados de la prueba están muy centrados y no se pueden generalizar.
Puede obtener resultados rápidamente

Cuando realiza una prueba multivariante, no está simplemente probando una versión diferente de una página web como lo hace con una prueba A / B. Con este proceso, tendrá una idea de qué elementos de una página juegan el papel más importante para lograr el objetivo de una página.

La prueba multivariante es más complicada y más adecuada para más probadores de marketing avanzadosComo prueba múltiples variables y cómo interactúan entre sí, ofrece al visitante del sitio muchas más combinaciones posibles.

Cuándo usar pruebas multivariadas

Utilice una prueba multivariante solo si tiene una cantidad significativa de tráfico en el sitio web. Si tiene mucho tráfico en el sitio, el siguiente caso de uso es si tiene páginas que contienen diferentes elementos y desea comprender qué sucedería si realizara cambios significativos en las características de la página, como su clasificación.

Ventajas y limitaciones de las pruebas multivariadas

ventajas de la prueba multivariante límites de las pruebas multivariadas
Le ayuda a rediseñar las páginas de su sitio para lograr el máximo impacto. Requiere un tráfico significativo en el sitio, ya que se necesitan suficientes datos para probar todas las variables con precisión y no todas las empresas tienen este tráfico.
Los resultados son significativos porque las pruebas multivariadas requieren un tráfico considerable en el sitio web. Es un proceso de marketing bastante avanzado y complicado.
Puede extrapolar los resultados porque se prueban varias variables y tiene puntos de datos significativos.

Este es un concepto complicado y un elemento visual generalmente ayuda a aclarar ideas complicadas. La siguiente imagen es un ejemplo de una prueba multivariante.

prueba multivariante

Solo recuerde que para que las pruebas multivariadas y A / B den resultados significativos, no es suficiente tener tráfico general en el sitio: ¡incluso las páginas que está probando deben recibir un tráfico sustancial! Por lo tanto, asegúrese de seleccionar las páginas que las personas pueden encontrar y visitar con regularidad para que su prueba proporcione algunos datos para analizar.

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