More share buttons
Share on Pinterest

¿La fusión de géneros musicales un logro o desacierto en la imagen de los artistas?



Cada vez es más común habenrar colaboraciones Entre artistas que en cuanto tiene generos musical no tienen mucho que ver, sin embargo, a algunos fanáticos no les encanta la idea ¿realmente funcionan este tipo de estrategias donde hace la fusión de artistas de diferentes generaciones o solo dañan su imagen?

La industria musical ha estado junto a nosotros desde el comienzo de los tiempos, sin embargo, gracias a las plataformas de streaming como Spotify podemos darnos cuenta sobre un aproximado de cuanto tiempo, cuantas canciones y los artistas más escuchados del momento. Forbes comenta en su sitio web que gracias a una entrevista con el director de Spotify México, Adrian Peregrino, se hizo saber que los usuarios mexicanos pasan por lo menos tres horas escuchando diariamente música en Spotify; de igual forma, la plataforma cuenta con 75 millones de usuarios a nivel global. Millones de horas de música son escuchadas alrededor del mundo todos los días y con los artistas más icónicos del momento, por lo que dentro de un mundo musical tan grande como este, los músicos y cantantes en ocasiones log deben est optar nuevas fanáticos elijan sus canciones sobre los demás, entre ellas, la fusión de géneros musicales.

La fusión de artistas en diferentes mundos musicales

leer colaboraciones de distintos artistas se han visto desde hace ya varias décadas, y han mostrado buen recibimiento por parte de los fanáticos. Tal fue el caso de la unión de los artistas del rock Queen y David Bowie con la canción Under Pressure, that of acuerdo con Shows on Demand, es una de las principales colaboraciones musicales. Primero tipo de prácticas füron evolucionando y surgiendo con nuevos artistas del pop siendo cada vez más frecuentes; Esto puede ubicarlas fácilmente es que en el número de la canción estará gravada la palabra “feat” es decir, según se anuncie el artista invitado en la canción.

Sin embargo, últimamente hemos visto este tipo de colaboraciones en cuyos artistas musical genera no tienen mucho que ver uno con el otro. Ejemplo de esto logramos verlo con la fusion de Géneros that Realizó Metallica con Universal Music en su album tributo, sin embargo, este logró causar el repudio en algunas de sus canciones, como su colaboración con el icono del Género urbano J Balvin, ya que los fanáticos de Metallica no entían el por qué de esta colaboración (más allá de los beneficios comerciales y tendencia que se creó) solo pertenecen a dos mundos diferentes.

Nuevamente se ha visto esta práctica donde se anuncia una nueva colaboración, ahora entre el artista del género urbano Bad Bunny y Gorillaz, que destaca por ser bastante versátiles y han tocado rock, electrónica y reggae entre otros géneros. A pesar de que claramente esto ha logrado sonar en redes sociales debido a la colaboración de dos artistas de talla internacional, algunos usuarios no se muestran de todo contentos.

De igual forma, hay algunos usuarios que se mostraron a favor de esta decisión.

¿Una estrategia efectiva?

los fusión de géneros musicales, además de desatar diferencia de opiniones en redes sociales, dar de qué hablar en el mundo musical y poner a los fanático de cada género por otro lado, también logra crear intriga en los consumidores, lo que se ve representado en reproducciones en las diferentes plataformas.

En contraste, el Imagen de los artistas puede hacia un poco dañada para sus fanáticos que los siguen fellmente, pero no parece que una colaboración con un artista de genero musical distinto logre representar perdidas significativas para los artistas o su numero de seguidores. En resumen, la fusión de géneros musicales es un éxito para el marketing.





#fusión #géneros #musicales #logro #desacierto #imagen #los #artistas

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación