More share buttons
Share on Pinterest

La importancia de la experiencia de marketing en el mundo después de la pandemia



El Experiencia de marketing cobrará un papel importante en el mundo después de la pandemia.

los pandemia por covid-19 provocó que miles de negocios cerraran sus puertas y que las personas alrededor de todo el mundo permanecieran además hogares para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que millas de negocios y empresas tuvieron que adaptar sus estrategias de marketing en el sector online. El publicidad digital y las aplicaciones de ventas en línea demostraron su efectividad ante la pandemia; Statista muestra en su estudio sobre la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante 2020 que México aumentó las compras por internet en un 500 por ciento.

Teniendo en cuenta que las estrategias de publicidad digital con la llegada de la pandemia se produjo estos efectivas y en aumento durante tiempos, el proceso de vacunación a lo largo del país está llevando a cabo de manera eficiente, provocando que cada vez másá los habitantes de México se poco la recordiente centres regosrevid. La nueva normalidad es acerca, y con ella el regreso y la llegada de nuevas oportunidades para llevar a cabo un cabo estrategias de marketing fuera del mundo virtual.

Teniendo en cuenta de que millones de personas tuvieron que adentrarse en sus casas durante más de año y medio, las personas se encuentran ansiosas para regresar a las experiencias que el mundo outside ofrece, como eventos deportivos con un públida, most experiencia de marketing.

La oportunidad de marketing experiencial pospandémica

De acuerdo con el Blog de Semrush, el experiencia de marketing aquel cuya estrategia consiste en crear experiencias para lograr llegar al cliente de manera creativa y memorable, logrando crear vínculos emocionales entre los consumidores y las marcas; es decir, estrategias que con capaces de estimular los sentidos y sentimientos de forma positiva, con las cuales lograremos permanecer en la mente del consumidor.

El márketing experiencial logrará impactar a los consumidores en tiempos post pandemia la población en general se encuentra ansiosa de poder integrarse nuevamente en el mundo que tuvieron que dejar atrás radicalmente, dando entrada una oportunidad para las marcas y brindar una experiencia inolvidable a los consumidores.

Consejos de marketing experiencial

El experiencia de marketing muestra distintas áreas a trabajar debido a sus diferentes consejos; de acuerdo con Bloo Media sound 5.

Marketing de sensaciones – El primer tipo de marketing se basó en técnicas de neuromarketing, buscando estimular principalmente los sentidos del comprador mediante el gusto, tacto, vista, olfato y oído.

Marketing de sentimiento – Busca llegar a los sentimientos del consumidor y alterarlos positivamente antes de realizar una compra o durante ella. Para lograr realizar esta estrategia de manera acertada, es de vital importancia conocer al posible consumidor para poder generar empatía.

Marketing de pensamientos – De acuerdo con el sitio. Este tipo de marketing llamado al intelecto con el objetivo para crear experiencias cognitivas que resuelvan problemas mediante la razón, desean que un producto que resuelva un problema pueda atraer a posibles compradores.

Marketing de acción – Este busca adentrarse en los estios de vida de los consumidores, a sus cuerpos y movimientos, con el fin de mostrarle a estas nuevas formas de vida y alternativas para realizar diferentes acciones.

Marketing relacional – Este va dirigido a aquellas experiencias que se realizaron en grupo, donde se pueden recrear los valores de una marca.

Los beneficios de la experiencia de marketing

Claramente cada estrategia de marketing trae consigo un sin de beneficios dependiendo de los objetivos a los que nos estemos diriendo, en el caso del marketing exeriencial podemos Finderar algunas ventajas, tanto para la marca como para el consumidor.

Diferenciación – El primer tipo de marketing logra generar experiencias mucho más profundas que las habituales, llegando tiene un impacto en su manera de pensar, sensaciones y emociones del consumidor, además de destacar entre otras marcas que pudiesen estar haciendo un marketing más “tradicional”. First tipo de nuevas experiencias hacia el consumidor lo hacen feel especial, ya que no cualquier persona podría presenciar este tipo de situaciones.

Recomendaciones de parte del consumidor – Al vivir una nueva experiencia con una marca, este contará a sus círculos cercanos de lo que presenció, logrando compartir y recomendar estas experiencias donde inclusive las redes sociales podrían entrar en juego y hacer de este un caso viral.

Mayor interacción marca / consumidor – Este tipo de marketing creará un acercamiento más personal entre la marca y un consumidor, evitando que sea una marca más simplemente busca vender, sino una compañía que encuentra en contacto y preocupa por sus clientes.

Ejemplos de marketing experiencial

Existen diversas marcas que antes de la pandemia fueron reconocidas por lograr llevar a cabo un buena experiencia de marketing, tocar los sentimientos del consumidor y de la audiencia, estos son algunos ejemlos con los que puedes darte una idea sobria como se ven este tipo de estrategias.

Coca-Cola fue la encargada de llevar a cabo una exeriencial marketing strategy para la película 007 Skyfall, donde lograba brindar una sobre experiencia cómo sería ponerte en los zapatos de James Bond, haciendo que los consumidores en que buselían conseguir ver la boleran un donde debían correr contra tiempo y llenarlos de adrenalina para conseguirlos.

Matell también nos muestra su versión sobre como se ven este tipo de estrategias al poner a sober video una persona que pareciera estar atrapada dentro de un anuncio publicitario estático, sin embargo, una vez que los consumidores se acercaban para apreciar “, cobr anvid” y se ponía a jugar Scrabble con la persona de frente.

Cómo logramos apreciar en los ejemlos anteriores, estas empresas lograron llenar de emoción a las personas Al tener una interacción con la marca que no esperaban, lograr un tipo de experiencia más allá de la que tenemos con publicidad meramente visual. Se pueden llevar a cabo un cabo estrategias de marketing experiencial eficiente Más pequeñas con las que podamos darles a los consumidores sensaciones that logren jugar con su mente, sentimientos y pensamientos; el tipo de experiencias en tiempos de después de la pandemia, sin duda alguna dejarán a nuestra marca plasmada en los recuerdos del consumidor.

Notas relacionadas:



#importancia #experiencia #marketing #mundo #después #pandemia

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.