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La importancia de la marca personal en el marketing digital

You accedemos con frecuencia a las redes sociales, podemos ver como hay una gran cantidad de personas que tienen una marca personal sobre el sector en el que trabajan, ya sea de marketing digital, automoción, fitness y otros sectores.

Incluidos en el sector educativo, los profesores ya están creando sus marcas personales.

Esto no es casualidad, ya que cada vez más se está dando cuenta del potencial que holding a personal brand for art to know and poder escalar tu propio negocio.

Así que quédate en este post y presta atención, ya que vamos a hablar de la importancia y los beneficios que sigue creando una marca personal enfocada en el marketing digital y vamos a darte una serie de consejos para que consigas explotarla al máximo, ¡Empecemos!

Una marca personal es la representación de tu personalidad con un fin comercial, es decir, si se basa en la creación de un negocio alrededor de tu persona, con tus valores, aptitudes y tu forma de ser.

Una marca personal puede ser una gran ayuda en tu trayectoria profesional para demostrar tus habilidades y conocimientos al mundo.

Al exponerte al mundo sobre todo de manera profesional, es muy important cuidar tu imagen y lo que los demás perciben de ti, ya que, si no pones filtros a la hora de show you content, esto puede repercutir en tu imagen y perjudicar tu marca personal en largo plazo.

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¿Por qué es importante mantener una marca personal en el sector del Marketing?

Actualmente, el sector de la publicidad digital está muy saturado y hay una gran competencia, por lo que, yes no empiezas desde ya to create a comunidad alrededor de tu negocio, es probable que te cueste mucho crecer y tengas que estar mucho tiempo picando piedra.

Otro aspecto muy importante es que tienes una marca personal que puedes usar para vender todos los productos y servicios que están disponibles para ti, lo cual es una gran manera de promocionar una gran cantidad de personas.

Además, crea sinergias y vínculos con tus Seguidores, será mucho más fácil venderles algo que si lo haces en frío con tu propio negocio.

Poco si habla de que también tiene una gran escalabilidad, ya que gracias a las redes sociales puedes seguir a personas de todos los rincones del mundo y esto ayuda considerablemente en la escalabilidad de tu negocio, y, por lo tanto, en el incremento de tus ingresos.

Tener una marca personal te ayudará a lograr vivir de tu pasión y lograrás ser el dueño de tu tiempo, sin tener que preocuparte de que un jefe te coma la cabeza y pudiendo disfrutar de la libertad que te otorga el poder trabaorarior que en tu propion tu mismo establezcas.

One thing that must be saber es que cuando hablamos de una Marca personal, el límite if a mismo marks it, ya que si no confías en ti mismo y no te ves capaz de achiever la comunidad que desea, surprise, no it will Achieve nunca .

Debes ser paciente y trabajar acttività en tu marca para desarrollar gradualmente una base de usuarios fieles que apoyen tu contenido.

Puedes ver algunos ejemplos de personal de marca en el marketing digital en las cuentas de Instagram de Vilma Núñez, Romuald Fons y Javi San Juan.

Consejos para crear una marca personal poderosa

Consejos para crear una marca personal poderosa

Ahora que ya sabes los motivos por los cambios es muy importante para mantener una marca personal en el sector del marketing digital, queremos darte una serie de consejos que debes seguir sí o sí si quieres crear una marca personal que sorprenda a los usuarios.

► Mantener una buena presencia en redes sociales

La cuestión no es crear una imagen de ti mismo que no eres, pero una cosa es clara y es que debes guardar el composture en tus redes sociales y no hablar como si te estuvieras tomando una caña con tus amigos en el bar.

► Crea contenidos de valor

Este es un clásico dentro del marketing digital y claramente se aplica a las marcas personales.

Debes proponer contenido a tu comunidad que le aporte información valiosa que pueda ayudarte en su desarrollo, ya sea un ebook, un webinar, un curso, etc …

► Haz colaboraciones y accede a redes

Un requisito primordial en este sector es mantener el contacto y conocer personas que se dediquen al myism que tú, ya que de esta manera lograrás que otros usuarios vengan a tu comunidad con los intereses que buscas.

Una forma de lograr estos contactos es a través de las mismas redes o incluido si quieres establecer un vínculo superior, puedes acceder a networking, charlas y conferencias para conocer a gente de tu sector personalmente.

► Empápate de todas las novedades y currentidad de tu sector

Como en prácticamente todos los ámbitos, es muy importante estar al día de las novedades de marketing digital para poder este contenido con tu comunidad, ya sea alguna herramienta que salga al mercado, estrategias que haya realizado la competencia, etc …

► Diez interacciones con su público

An error muy común es olvidar a tu comunidad y no prestarles la suficiente atención.

Esto se suele ver mucho en marcas grandes que no son capaces de gestionar su tiempo y acaban olvidando a su comunidad.

Debes establecer un horario para responder a todos los mensajes de tus usuarios y contestar los comentarios de las publicaciones, ya que tu comunidad le gustará que tengas un trato search with ellos.

También puedes organizar tus propias charlas o conferencias para tu comunidad, ya sea telemáticamente o de manera presencial.

Cómo hacer email marketing a través de tu marca personal

Cómo hacer email marketing a través de tu marca personal

Mantenga una marca personal que le permita hacer estrategias de correo de propaganda con resultados muy buenos debido a que previamente se generó un vínculo y una conexión con tu comunidad, para la que ya tendrán confianza en ti para participar en las campañas que realices a través de correo electrónico.

Una de las razones por las que queremos tiene tanto énfasis en la importancia de tener una buena marca personal.

Es muy importante que cuando se trata de una estrategia de email marketing en particular, esté escrito en un referente de marketing y no quiere recibir un correo puramente comercial vendiendo algo de tu negocio, para que trata de personalizar el mensaje del correo con la esencia de tu marca personal.

Cuando hagas el diseño del mensaje que vas a enviar por correo, trata de incluir todos los detalles visuales que contiene tu marca personal, ya sea el logo, los colores, el contentido… Las imágenes del mensaje tienen que estar bien optimizadas y que tengan coherencia con tu marca, y, sobre todo, deben estar bien ajustadas al formato móvil.

La dirección de correo electrónico es una parte muy importante y es muy importante si pasa a ser alta en este caso, y es primordial que contenga toda la información corporativa de tu marca, algún número de teléfono, botones a tus redes sociales, página web. ..

Ahora bien, ¿cuáles son las estrategias de marketing por correo electrónico que funcionan mejor para las marcas personales? Presta atención porque te van a ser de gran ayuda.

► Comparar contenido:

Esta estrategia es muy útil para mantener tu comunidad conectada a ti, además, estás ofreciendo valor constantemente. El contenido se puede rellenar con una noticia, un webinar, una novedad sobre tu marca …

► Anunciar un lanzamiento

Siempre puedes promocionar a través de tu correo electrónico el lanzamiento de un nuevo servicio, un producto o incluyendo el lanzamiento de un video tuyo a tu canal de YouTube.

► Hacer una encuesta

Pedir opiniones a tu comunidad sobre algún tema en cuestión es muy positivo para recibir comentarios, saber qué tipo de contenido hacer y cómo satisfacer sus necesidades.

► Ofrecer descuentos

An ofertas exclusivas a través de correo electrónico suele funcionar muy bien, sobre todo si indicas que la oferta contiene fecha de caducidad, ya que produce el efecto de FOMO (Fear Of Missing Out) en la people, lo que les crea una necesidad interna de adquirir el producto antes de perder el descuento.

► Hacer regalos

A todos nos gustan los regalos, ya tu comunidad todavía más, por lo que de vez en cuando hacer algún regalo ayudaría a fortalecer el vínculo con tu comunidad y te veraán con mejores ojos y más confianza. Puedes regalar consultorías, cursos, talleres …

Conclusión

Ya para finalizar, me gustaría recalcar que build a great personal brand and convert to a digital marketing contact no es sencillo, lleva tiempo, esfuerzo y dedicación.

Tal vez no en 3 meses, ni en 8, ni en 1 año, pero estoy seguro de que si le pones ganas, es tu pasión y demuestras que lo que quieres de verdad, lograrás crear esa comunidad que siempre has querido.

Javier San Juan

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