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La publicidad para Facebook es el pasado: metaverso y adultos jóvenes

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Si bien los últimos datos financieros publicados por Facebook Inc indican que la empresa alcanzó el 16,9% en el tercer trimestre fiscal, la estructura de integración es cada vez más rápida y no se ha creado publicidad digital.

Esto explica por qué Mark Zuckerberg, desde hace algunos meses, ha decidido un giro en la estrategia de mercadotecnia de la compañía detrás de la red social más grande del mundo hacia la construcción de lo que el mismo llamó “metaverso”.

El negocio publicitario infrenta “una significativa incertidumbre”, el informe de Facebook, donde también advierte que los nuevos cambios de privacidad de Apple afectarían su negocio digital en el trimestre actual, tal y como adelantamos en Merca2.0.

La empresa reportó ingresos trimestrales por debajo de las expectativas del mercado, pero igualmente las acciones respondieron satisfactoriamente, con un incremento del 1% durante el premercado de este martes 26 de octubre.

Esto ocurrió, según los analistas, porque se esperaba que los cambios en la privacidad del iPhone de Apple impactaran en el trimestre analizado.

El fortalecimiento de la unidad centrada en el hardware que está trabajando en esta idea de “metaverso” de Facebook, que ocurrirá cuando la compañía está cercada por una serie de informes periodísticos que muestran que la red social eligió seguir sumando ganancias por sobre la seguridad los usuarios.

El metaverso de Zuckerberg

Zuckerberg inició la publicación de los resultsados ​​haciendo una defensa contra las críticas derivadas de los documentos publicados por los medios. Entre otras cosas, dijo que mostraban una “imagen falsa de la empresa”.

En el futuro, el CEO de Facebook vendrá diciendo que en los próximos años la compañía no será vista como una empresa de redes sociales, sino como una centrada en el “metaverso”. El término de moda se refiere, en general, a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

la publicidad para facebook metaverso cambia de numero (1)
Bigstock.

Por ejemplo, Facebook ha invertido millas de millones en realidad virtual y realidad aumentada, como en la empresa Oculus, a través del cual un conjunto de productos para trabajar en el metaverso.

En octubre, dijo que calcula Contratar tiene 10 mil empleados en Europa en los próximos cinco años para trabajar en esta iniciativa. “En el futuro cercano, será rentable”, dijo Zuckerberg respecto del metaverso. Y agregó: “Creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil”.

Las acciones de Facebook han ganado alrededor del 19% en lo que va de año, está a sólo 85 millones de dólares para recuperar un lugar en “el club de un billón de dólares” y unirse al nuevo integrante, Tesla.

Respecto de la cantidad de usuarios, en el último trimestre de Facebook reportó 2.9 millones de cuentas mensuales, 6% más que hace un año, aunque por debajo de las estimaciones de los analistas, publica Reuters.

En esta oportunidad, los ejecutivos de Facebook se centrará en decidir que el nuevo infunde del marketing de la compañía apunta a contener en los jóvenes adultos (millennials) y no tanto en sumar adolescente ni en otras edades menores.

Será un cambio que tomará “años, no meses”, dijo Zuckerberg.

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