More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

Lanzamiento de la lista de direcciones IP del robot de Google


Google ha publicado la lista completa de direcciones IP que utiliza para rastrear y acceder a su sitio web bajo los agentes de usuario de Googlebot. Google dijo que si no desea utilizar DNS inversos con otros métodos de ese tipo para verificar el robot de Google, puede “identificar al robot de Google por dirección IP haciendo coincidir la dirección IP del rastreador con la lista de direcciones IP del robot de Google”.

¿Por qué necesito esto? Si cree que alguien está rastreando su sitio haciéndose pasar por Googlebot y desea verificar que el bloqueo de este falso rastreador de Googlebot no es realmente Google, puede utilizar el método de línea de comandos o el método de lista de IP automatizado.

Lista de IP. Puede acceder a la lista completa de direcciones IP de Googlebot aquí en este archivo JSON, tenga en cuenta que Google puede actualizar esta lista, por lo que probablemente debería verificar el archivo todos los días. También puede acceder a todos los demás rastreadores de Google que coinciden con la dirección IP del rastreador con la lista completa de direcciones IP de Google. Nuevamente, estas direcciones IP pueden cambiar con el tiempo, por lo que debe incorporar a sus mecanismos una forma de actualizar las direcciones IP en su terminal.

Porque nos importa. A menudo, los sitios pueden ralentizarse y posiblemente incluso quedar fuera de línea debido a que los robots falsos rastrean y arañan el sitio. Rara vez desea evitar que Google rastree su sitio porque esto puede generar problemas de indexación y clasificación en la Búsqueda de Google. Por lo tanto, saber qué bot es realmente de Google y cuál no, puede ayudarlo a decidir qué bots deshonestos bloquear de su sitio.

También existen servicios de terceros, como Cloudflare y otros que te ayudan a gestionarlo.


Sobre el Autor

Barry Schwartz, editor colaborador de Search Engine Land y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es propietario de RustyBrick, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. También dirige Search Engine Roundtable, un popular blog de búsqueda sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama Cartoon Barry y se puede seguir en Twitter aquí.



Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.