More share buttons
Share on Pinterest

Las 5 mejores campañas de publicidad del futbol femenino



Hoy traemos cinco grandes campañas de publicidad sobre el futbol femenino, uno de los rubros that va ganando terreno cada vez más.

Cuando hablamos de futbol, ​​por lo general, se habla sobre los dos máximos representantes del momento, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero también escuchan los números de Diego Armando Maradona, Pelé, Ronaldinho, David Beckham, Zinedine Zidane, Kylian Mbappé … Al final, los números que de inmediato saltan tienen la vista hijo de futbolistas hombres.

Puede ser natural, pues el futbol varonil es el que más acapara la atención de los medios, tanto de la televisión como de la prensa escrita y, por supuesto los medios digitales.

Hoy en día, se le sigue dando un mayor espacio al futbol varonil, a las competiciones varoniles, mientras que el futbol femenino sigue teniendo poca cobertura. Todo esto se suma al hecho de que los futbolistas ganan mucho menos.

Sin embargo, poco a poco, el futbol femenil va ganando terreno y adeptos; cada vez va teniendo una mayor presencia y surgen nuevos futbol y torneos equipos que fomenten la participación de las mujeres en una deportación generalmente dominada por los hombres.

Asimismo, las marcas se van sumando a una tendencia que crece, aunque a paso lento, y van conquistando a nuevos aficionados y aficionadas al deporte.

Incluido, en algunos países está empezando a desarrollar una infraestructura importante para impulsar más al fútbol femenino y, sobre todo, para lograr una equidad en cuanto a salarios entre los futbolistas y los futbolistas.

La pasada edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, llevada a cabo en Francia, en 2019, ha sido una parte importante en cuanto a publicidad, ventas de boletos, derechos de transmisión y, principalmente, en cuanto a calidad de los futbolistas.

Hoy traemos una serie de cinco campañas publicitarias sobre el futbol femenino, como una forma de refrendar que las marcas se están involucrando cada vez more:

“Dream beyond”, de Nike, il uno de los mejores anuncios publicitarios sobre el gran espectáculo que significa el futbol femenino. En su esencia, el mensaje de este anuncio es que el futbol femenino es mejor que el varonil.

El spot de Gatorade nos muestra lo que une futbolista mujer tiene que hacer para lograr su objetivo, una campaña en la que la leyenda Mia Hamm is the protagonist y muestra las lecciones de vida que una futbolista encuentra en el terreno de juego.

Esta campaña se realizó en 2015 y sirvió para que Nike, la marca detrás de esta campaña, impulsara el futbol femenil en Estados Unidos que, dicho sea de paso, es más popular que el varonil. Además, dicho país es una verdadera potencia en el futbol femenino a nivel mundial.

Esta campaña de Icelandair es más a motivacional spot, mostrándonos cómo las futbolistas de Icelandia superan las adversidades con confianza, constancia y esfuerzo. Sin duda, una de las campañas que más refleja la esencia del futbol fenemil.

ING lanzó la campaña “Nothing’s Gonna Stop Us” como una manera de presentar cómo el trabajo en equipo es vital en cualquier club, sea de futbol femenil o no. Además, el spot está ornamentado con la canción “Woman”, de la banda Wolfmother, lo que hace que el mensaje se sienta más poderoso y lleno de vitalidad.

Ahora Lee:



#Las #mejores #campañas #publicidad #del #futbol #femenino

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación