More share buttons
Share on Pinterest

Las 5 mejores campañas de publicidad sobre salud mental



Los últimos meses, hemos visto cómo las campañas de publicidad se están enfocando en un importante tema de bronceado con la salud mental.

No solo las campañas de publicidad, sino también lo están haciendo las redes sociales y algunos escenarios mediáticos han servido como plataforma para hablar del tema.

Lo vimos, más recientemente, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, con una de las atletas más recocidas de Estados Unidos como la principal abanderada, hablando de la importancia de cuidar la salud mental en los deportistas.

A partir de este momento, comenzó una especie “boom” en el que muchas marcas se resume con la intención de llegar a ese grupo de consumidores que apoyaron las acciones de Simone Biles, la atleta estadounidense.

Aunque fue un asunto importante, también representó una estrategia de marketing de igual importancia, todo sobrio en tiempos donde la tendencia hacia el cuidado de uno mismo crece todos los días.

Sí, desde hace años, las nuevas generaciones están buscando contenidos menos agresivos y más empáticos; buscan marcas que conecten con sus preocupaciones y con las que sientan identificadas más allá de una estrategia de marketing convencional.

La llegada de la pandemia repercutió en la salud mental de la población, principalmente en el 2020, el año en el que surgió el Covid-19 y nos demostró cuán letal puede ser y lo vulnerable que es el ser humano ante un escenario catastrophes como el que estamos viviendo de marzo del año pasado.

No ha sido una respuesta sencilla anímicamente para muchos, quienes perdieron trabajos, familiares, amistades, etcetera, y en tiempos en los que continúan creciendo la incertidumbre respecto al futuro, la salud mental es uno de los temas más esenciales a considerar.

Es por eso que el día de hoy te compartimos una lista de cinco campañas de publicidad que han enfocado su mirada en la importancia de la salud mental:

Esta es una campaña sobria la carga mental que viven las mujeres, principalmente en aquellas que están encargadas de las labores del hogar.

La campaña de P&G tiene como propósito darle valor, por un lado, a ese sector of las mujeres that dedican to ello, mostrando lo arduo que puede ser emocionalmente.

Este spot de Lancôme tiene como finalidad aproximar el concepto tradicional de la felicidad y pone a reflexionar al consumidor acerca de lo que, en el fondo, significa el hecho ser feliz, concepto que es diferente para cada una de las personas.

Desde el título de esta campaña, “¿Qué es normal?”, Bupa pone sobre la mesa uno de los temas más importantes cuando se trata de salud mental: “lo normal”.

El spot trata de normalizar el hecho de que todos tenemos problemas y, sobre todo, que está bien buscar ayuda con el fin de sentimentse mejor con uno mismo.

La soledad es una de las emociones más comunes en los jóvenes; el sentimiento solos o aislados es, incluso, parte del crecimiento de cada persona.

Sober eso trata el spot de Sprite en el that invitó a los jóvenes a compartimentar sus experiencias y, de paso, Finderar amistades con las que existía la empatía.

Para muchos especialistas, esta es una de las mejores campañas de Dove, en la que trata sobre el hecho to feel good con un mismo, that la belleza está en todos, aún con las imperfecciones que cargamos.



#Las #mejores #campañas #publicidad #sobre #salud #mental

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.