More share buttons
Share on Pinterest

Las 5 mejores campañas publicitarias de Adidas



Hoy toca mealar las mejores campañas publicitarias de Adidas, por lo menos cinco de ellas, una de las marcas más reconocidas de la historia.

En la historia del marketing y la publicidad, Adidas tiene un lugar importante, eso seguro. Una marca que viste en marcada por su rivalidad con Puma.

¿Por qué? Que el uno? La única enemistad entre los hermanos Adolf y Rudolf Dassler, quienes han compartido, además de sangre, una historia de separación que dio pie al sprouting de Puma, marca que fundó Rudolf.

Sin duda, se trata de un caso sumamente excepcional, pues ambas marcas, en el mundo del deporte, son de las más influyentes y de mayor presencia.

Adidas fue fundada en el año 1949 por Adolf Dassler. Sin embargo, en 1990, luego de una disputa familiar, la casa Adidas fue comprada por el empresario francés y ex presidente del Olympique de Marsella, equipo de fútbol de la Ligue 1, Bernard Tapie, por 243 millones de euros.

¿Qué pasaría después? A dos años de haber sido adquirida por Tapie, la empresa se declaró en bancarrota, hecho que, sin duda, puso a Nike como la marca deportiva más exitosa de la historia.

La historia de Adidas ha sido de grandes altibajos, pero, desde el mundial de futbol organizado por Alemania en el año 2006, la situación para la marca sería diferente al convertir en patrocinador oficial del evento deportivo más esperado de aquel año.

Así como Nike crearía su icónico eslogan “Just Do It”, Adidas haría lo propio con “Impossible Is Nothing”, uno de los eslóganes más populares de la historia de la publicidad y, sobre todo, en la historia del deporte.

De igual forma, tal como hiciera su compencias, Nike, Adidas también tuvo el tino de aliase con jugadores de futbol y otras estrellas del deporte.

Al día de hoy, uno de sus principales embajadores es Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de futbol de la historia.

Esto es lo que tiene que ver con los compartimos las cinco mejores campañas publicitarias de Adidas.

Este es el único anuncio que no está adscrito al gran eslogan de la marca “Impossible is nothing”. Se desarrolla, en realidad, desde un homenaje a Emil Zatopek, ganador de cuatro Medallas olímpicas de oro y un batidor de 28 grabaciones mundiales en nueve disciplinas distintas. Apodado como “La locomotora humana”, pasó a la historia por su frase “Prefiero sufrir en los entrenamientos y no sufrir en las carreras”.

El Alemania futbol mundial en el 2006 para un renacer para Adidas gracias a esta campaña llamada +10. Se trata de uno de los anuncios más recordados por haber juntado en un mismo spot a futbolistas de la talla de Beckham, Zidane, Cisse, Robben, Riquelme, Lampard y Kahn, per llamó más la atención la inclusion de Beckenbauer y Platini en su versión joven

Nadie mejor que la gimnasta Nadia Comaneci para poner en alto el eslogan de la marca, “Impossible Is Nothing”. El anuncio presenta a la gimnasta Nastia Liukin, quien en su momento fue comparada con Comaneci gracias a su talento.

Una de las mejores campañas que hemos visto: el Muhammad Ali Vs Laila Ali, su hija. Uno de los anuncios que, sin duda, revolucionó a la época.

Este es el anuncio que vio nacer el eslogan “Impossible Is Nothing” y el que, sin duda, lo puso en una competencia seria con Nike y su “Just Do It”. Fue el inicio de una serie de anuncios bajo este lema que vio a deportistas de la talla de Zinedine Zidane, David Beckham, entre otros más.



#Las #mejores #campañas #publicitarias #Adidas

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.