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Las 5 mejores campañas virales publicitarias



Cada año leer marcas alrededor del mundo se interesan por promocionarse en la mente del consumidor con estrategias creativas, que en ocasiones logras ser viral, hoy te mostraremos 5 de estas mejores campañas publicidad.

los publicidad es una de las áreas más importantes dentro de una empresa, para darla a conocer, permanecer en la mente del consumidor, incrementar el valor de marca y poder incrementar los ingresos de la empresa. De acuerdo con Statista, la inversión en publicidad a nivel mundial durando el 2020 alcanzó la cifra de 614 mil millones de dólares que, a pesar de mostrar a declive con la cifra de 2019 (debido a la pandemia), no cabe duda que invertir en publicidad es de vital importancia para lograr nuevos consumidores y posicionarnos de manera efectiva.

De acuerdo con the blog de Lowpost, la publicidad busca dirirse a las emociones, los afectos y la emotividad al ofrecer images estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad, entre otras acciones que buscan impactar al consumidor y ganarse su “corazón” (además de dar a conocer estereotipos, formas de pensar, mensajes de belleza, etc.), permitiendo un dar a conocer variead de productos que tenemos a nuestro alcance.

los efectividad de las campañas publicitarias puede medirse por el número de personas a las que se han mostrado un anuncio, tasas de conversiones, costes por clic, entre otras; sin embargo, hay una manera más sencilla de comprobar su éxito, si se hacen o no viral. El contenido viral es aquel que logra ser difundido notoriamente por internet (principalmente por redes sociales y medios), y hay algunas campañas que lo han logrado y promocionar su marca sin necesidad de invertir tanto dinero es su propagación, te mostramos 5 de ellas.

Camiones volvo – Volvo optó por realizar una campaña publicitaria en la que anunciaba la nueva tecnología de sus traileres de última generación in 2013, donde optó por mostrar la efectividad de la precisión hidráulica de estos con la ayuda del actor y experto de las artes marciales, Van Damme . En esta campaña aprecia al actor haciendo una división de piernas subjetivas solamente con los pies en los retrovisores de los truckes, mientras estos van en reversea y se van separando poco a poco. El video en Youtube ha recolectado 112 millones de reproducciones (además de las veces que se compartió redes sociales).

Colombe “Eres más hermosa de lo que piensas” – Esta campaña de Dove buscó erradicar los estereotipos de belleza inalcanzable que generalmente se encuentra en las campañas de belleza. Dentro de este, hace un experimento en el que un dibujante realiza dos retratos de una misma persona en varias ocasiones, donde el primer dibujo es realizado por una descripción de la misma persona, y el segundo lo hace considerando la descripción de un tercero. El experimento demuestra que generalmente las personas suelen decribir sus defectos y atacando su belleza física, mientras que los terceros la ven de una manera más atractiva. El video contiene 69 millones de reproducciones en Youtube, además de las veces compartidas en redes sociales.

Siempre “como una chica” – La campaña realizada por la marca de toallas femeninas sanitarias, puso a prueba a la sociedad y les dijo que hicieran distintas actividades como una niña, tales como correr y lanzar una pelota. Mientras que algunos y otras se muestran con una actitud burlona, ​​jóvenes entran en una escena y demuestran que en realidad, hacer cosas “Like a Girl” es sinónimo de fuerza. La campaña cuenta con 69 millones de visitas en Youtube.

Comparar una estafa de Coca-Cola – Seguramente recordarás la campaña de Coca-Cola, ya que incluyó en sus botellas y latas de la bebida la frase “comparte una Coca-Cola con (number)”, donde incluyó varios números en las etiquetas con el fin de que la compraras para go to regalarse el refresco a una persona con ese number. Sin embargo, las personas estaban en constante búsqueda de una lata que tuviera su número propio (por lo que incluso podías personalizar tu propia lata con el número quisieras en caso de no Finderarlo en tiendas). De acuerdo con expansion, durante esta campaña la empresa incrementó sus ventas en un 13 por ciento durante las primeras 5 semanas, teniendo en cuenta el mayor incremento de ventas desde hace más de 60 años.

Old Spice y Terry Crews – El actor Terry Crews fue el encargado de ser el actor principal en toda una serie de videos con Old Spice, donde vimos al actor realizando diferentes hazañas donde promocionaba los deodorantes en situaciones poco convencionales, como tocar una batería improvisada solamente the convocation of sus musculos ; o quizás también lo recuerdas con su frase típica que se usó en varios de ellos, logrando su viralidad en redes sociales “¡Bloqueo, bloqueo!”.

leer campañas de publicidad viral funcionan en mayor medida con situaciones que logran impactar en el consumidor a nivel emocional, logrando cambiar un estereotipo (como el de la belleza de Dove) o brindar una experiencia donde el comprador se identifique (como Coca-Cola), ¿ya las conocías?

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