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Las 5 principales tendencias de marketing B2C de 2022 [New Data]


En 2022, el 51% de los especialistas en marketing B2C planean aumentar su presupuesto de marketing.

La pregunta es ¿a dónde va ese presupuesto? ¿Los especialistas en marketing reinvertirán en las mismas estrategias o probarán nuevas tendencias?Descargar ahora: Informe sobre el estado del marketing 2021

Desde el marketing de influencers hasta los eventos virtuales, hay muchos esfuerzos en los que las marcas pueden concentrarse. Veamos qué dice nuestra última investigación sobre lo que ha funcionado bien para los especialistas en marketing este año y dónde planean invertir en 2022.

Para comprender qué tendencias están explotando los especialistas en marketing B2C en 2022, encuestamos a 1.067 profesionales de marketing global que trabajan en empresas B2B y B2C. Esto es lo que encontramos.

1. El video en formato corto será una prioridad.

El video de formato corto despegó a principios de 2020 y no muestra signos de desaceleración.

En aquel entonces, TikTok era el lugar número uno para buscar contenido de formato corto. Hoy en día, Instagram Reels y YouTube Shorts también compiten por la atención del usuario.

Esta es una buena noticia para las marcas, ya que el contenido de video de formato corto de tendencia ofreció el segundo ROI más alto para los especialistas en marketing B2C en 2021, detrás del marketing de influencers.

A pesar de ocupar el segundo lugar en ROI, es la tendencia de marketing la que planea invertir más en 2022. El segundo dato sorprendente es que para muchos especialistas en marketing, alrededor del 32%, 2022 será la primera vez que lo aprovechen.

¿Qué hora? Bueno, los videos de formato corto son una característica clave en las redes sociales hoy en día. Y según los datos, las redes sociales están a la vanguardia de las inversiones de marketing para las empresas.

Esto probablemente se deba al hecho de que, según el estudio, hay tres objetivos clave que las marcas tienen para ejecutar campañas de marketing en 2022:

  • Mayor conocimiento de la marca (49,3%)
  • Incremento de ingresos (43,3%)
  • Productos publicitarios (42,1%)

Con las redes sociales puedes lograr al menos dos de tres. El conocimiento de la marca siempre ha sido el principal beneficio del uso de las redes sociales, pero las cosas han evolucionado. Hoy en día, con tantas plataformas que ofrecen experiencias de compra en la aplicación y formatos de anuncios avanzados, las marcas pueden lograr más objetivos de marketing.

2. El marketing de influencers seguirá siendo un factor clave / impulsor de ingresos.

Para la mayoría de los especialistas en marketing B2C, el poder de los influencers es claro.

En 2022, el 61% de los especialistas en marketing B2C encuestados en el estudio planean aprovecharlo en 2022. De hecho, es la tercera tendencia más alta que pretenden priorizar, detrás del contenido de video de formato corto y el inbound marketing.

Esto se debe a que en 2021 ofreció ROI.

Lo que puede ser diferente en el futuro es el tipo de influencia en la que se enfocan las marcas. Históricamente, las marcas se han centrado en los influencers más grandes y populares con los que asociarse.

Sin embargo, algunos datos sugieren que los microinfluencers con menos de 100.000 seguidores pueden ser más efectivos.

Si bien el veredicto aún no se ha emitido, una cosa está clara: el marketing de influencers no va a ninguna parte.

3. El contenido de audio tendrá lugar en la primera fila.

Los datos sugieren que el video es el líder cuando se trata de marketing de contenidos. Sin embargo, el audio se está introduciendo lentamente en la mezcla.

Según la encuesta, solo el 19,1% de los especialistas en marketing B2C utilizan podcasts u otro contenido de audio en su marketing. De quienes lo utilizan, el 37,4% lo encuentra como una de las tendencias más efectivas.

Si bien la adopción fue aparentemente baja en 2021, los datos sugieren que más especialistas en marketing B2C agregarán contenido de audio a sus esfuerzos de marketing en el nuevo año.

Alrededor del 43% de los especialistas en marketing B2C planean aumentar su inversión en podcasts en 2022, mientras que el 38,4 planea mantenerla sin cambios. Otro dato interesante y divertido es que esta cifra en particular es prácticamente la misma para los especialistas en marketing B2B.

Esto sugiere que las marcas de todas las industrias reconocen el poder del contenido de audio.

4. La responsabilidad social será más importante.

Ahora más que nunca, los consumidores quieren y esperan que las marcas sean más transparentes y se posicionen en las redes sociales.

De hecho, una encuesta del Barómetro de confianza de Edelman de 2020 reveló que muchos consumidores ven la confianza como un factor determinante en sus decisiones de compra.

En los últimos años, particularmente en el apogeo de la crisis de COVID-19 y las demandas de justicia social, los consumidores han comenzado a responsabilizar a las marcas. En 2022, las marcas enfrentarán esta demanda.

Actualmente, solo un tercio de los especialistas en marketing B2C encuestados cree que la responsabilidad social es una tendencia de marketing eficaz. A pesar de ello, el 45% prevé incrementar su inversión en 2022.

5. Las marcas seguirán aplicando estrategias de inbound marketing.

El inbound marketing se trata de encontrar a los consumidores donde están. En lugar de esfuerzos de marketing que empujan los mensajes hacia los consumidores, esto se enfoca en atraerlos hacia usted.

Detrás de los videos de formato corto, el inbound marketing es la principal tendencia en la que los especialistas en marketing invertirán el próximo año.

De hecho, más del 80% de los especialistas en marketing planean mantener el mismo presupuesto o agregar más a esta estrategia.

Esto se hace siguiendo el modelo “Atraer, deleitar, interactuar” que aprovecha el marketing de contenido, SEO, automatización de marketing, redes sociales y más para nutrir a los consumidores en cada etapa del viaje del comprador.

Ahí lo tiene: algunas de las principales tendencias en las que los especialistas en marketing B2C invertirán en 2022. Entre la publicación regular de contenido de video / audio en las redes sociales y el desarrollo de una sólida estrategia de inbound marketing, los especialistas en marketing tienen un año ocupado por delante.

Para mantenerse al día con las últimas tendencias de marketing, descargue el informe HubSpot Not Another State of Marketing 2021.



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