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Las 6 principales tendencias de MarTech que su empresa debe probar en 2022

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Más que nunca, el marketing digital está impulsado por las necesidades y deseos del consumidor.

Los consumidores quieren que las marcas ofrezcan experiencias que utilicen nuevas tecnologías tan pronto como estén disponibles.

Dicho esto, es imperativo que las empresas y los comerciantes se mantengan en la cima de la MarTech y los últimos avances tecnológicos para adelantarse a las expectativas de los clientes actuales y potenciales con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

No hacerlo podría dejarlo en el polvo detrás de su competencia.

Así que vamos, ¿de acuerdo? Aquí hay seis tendencias de MarTech que querrá considerar probar a medida que se acerque 2022.

# 1: contenido interactivo

Una experiencia única es esencial en el entorno competitivo actual, razón por la cual el 81% de los especialistas en marketing dicen que el contenido interactivo es mejor que el contenido estático.

El contenido interactivo es notable. Te atrae y no quiere dejarte ir.

Infografias, calculadoras, y videos son excelentes herramientas para captar la atención de las personas desde el principio y generar leads cualificados.

Como parte de una estrategia general de marketing de contenido, el contenido interactivo puede amplificar la voz de su marca y su presencia en línea.

La idea es, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario mediante el uso de soluciones que ofrezcan algo más que información estática.

Es importante asegurarse de seleccionar la forma correcta de contenido interactivo para cada etapa del embudo de ventas, ya que esto aumentará las posibilidades de convertir al cliente potencial en un comprador.

El contenido interactivo se presenta en muchas formas, que incluyen:

  • Encuestas y encuestas
  • Seminarios web
  • Libros electrónicos
  • Correos electrónicos
  • Juegos móviles
  • aplicaciones
  • Graficas organizacionales
  • Pruebas de diagnóstico
  • Herramientas de resolución de problemas
  • Medios de realidad aumentada
  • Vídeos interactivos 360º

Al crear contenido interactivo, asegúrese de tener un diseño sólido, identifique las necesidades de sus clientes y mantenga el contenido para compartir. Esto aumentará su tasa de éxito general.

Aunque se enumera aquí como una tendencia, el contenido interactivo se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico en las industrias de marketing digital y MarTech.

GUÍA DE CONTENIDO INTERACTIVO

# 2: realidad virtual

La realidad virtual no es exactamente un concepto nuevo, pero es un jugador un poco más nuevo en la industria del marketing.

Y desde sus inicios, definitivamente ha explotado. Se espera que este mercado de realidad virtual alcance los $ 209 mil millones para 2022.

Esto no es inesperado, dado que el mundo se puso patas arriba por la pandemia de COVID-19 cuando prácticamente todo se volvió digital y ‘virtual’.

El uso de la realidad virtual en el marketing permite a las marcas cerrar la brecha que se encuentra entre la acción y la experiencia del usuario.

Es una tecnología de vanguardia que tiene el potencial de interrumpir literalmente el recorrido del cliente y convertirlo inmediatamente en un comprador.

La realidad virtual se puede utilizar para proporcionar una experiencia digital a los clientes en lugar de una experiencia física, mediante la promoción de un servicio o producto.

Incluso se puede utilizar para mostrar el proceso de desarrollo. o permitir que los consumidores vean cómo se vería un producto en particular en su hogar antes de realizar una compra.

En última instancia, el marketing de realidad virtual le acerca a los consumidores en lugar de tener que hacer esfuerzos exorbitantes para atraerlos.

# 3: Plataformas bajas y sin código

Si bien no ha tenido que ser un experto en informática durante un tiempo para obtener resultados, la cantidad de plataformas de código bajo y sin código disponibles al alcance de su mano es abundante, y ese número sigue creciendo. ”Aumenta cada año.

Se espera que este mercado en particular supere los $ 21 mil millones para 2022, y se espera que el 75% de las empresas utilicen plataformas de código bajo y sin código.

¡No es de extrañar que esté en la lista de las principales tendencias de MarTech para probar en 2022!

Con estas herramientas puedes desarrollar aplicaciones técnicas, como bases de datos, sitios web, chatbots y aplicaciones, sin ningún conocimiento previo de programación.

Con este tipo de programación, se reducen las barreras técnicas. Además, obtiene una velocidad de entrega de aplicaciones más rápida, menores costos y mayor productividad.

Solo tenga en cuenta que puede obtener resultados rápidos con plataformas de código bajo y sin código, pero debido a la programación menos extensa, las opciones de personalización son limitadas.

Las plataformas de código bajo y sin código crean oportunidades y marcan la diferenciaYa que tienen la capacidad rentable de ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva.

# 4: Acceso a los datos del cliente y a las plataformas de datos.

Probablemente hayas escuchado: el futuro es sin cookies. No en el sentido de cookies con chispas de chocolate, sino en el sentido de datos de consumidores de terceros.

Después del comienzo de 2022, tan pronto como Google complete su eliminación, no habrá más datos de consumo de terceros disponibles para las empresas.

Otros navegadores, como Firefox y Safari, ya han tomado medidas para eliminar el seguimiento de cookies de terceros.

Sin las cookies, sería mucho más difícil conocer el comportamiento del consumidor. Sin embargo, eso no significa que sea imposible.

En cambio, las empresas simplemente tendrán que investigar nuevas estrategias para obtener datos de los consumidores., lo que significa encontrar formas de llegar a clientes actuales y potenciales.

Las plataformas de datos del cliente se utilizarán con más frecuencia y de manera estratégica para crear una vista del cliente.

Estos pueden ser extremadamente útiles para obtener datos y crear perfiles únicos para clientes individuales en una sola base de datos.

Dado que no se utilizarán cookies de terceros para solicitar el permiso de un cliente para su información, habrá preocupaciones de privacidad para el uso de CDP en 2022 y más allá.

Sin embargo, la mayoría de los datos utilizados en los CDP son datos nulos o de origen., como boletines, sondeos, encuestas, correos electrónicos de seguimiento, etc.

Una guía de supervivencia para un mundo sin cookies

# 5: plataformas de marketing de influencers

La incorporación de influencers como parte de su estrategia general de marketing puede ayudar a que su marca llegue a audiencias a las que nunca habría llegado de otra manera.

Esta es probablemente la razón por la que el 65% de las empresas tienen la intención de aumentar esta parte de su presupuesto en el futuro y por qué se espera que el mercado alcance los $ 15 mil millones para 2022.

Desafortunadamente, este es un proceso que requiere mucho tiempo.

Para que el marketing de influencers sea efectivo, necesitas encontrar influencers relevantes que tengan un número mínimo de seguidores, contactarlos uno por uno por DM o correo electrónico, negociar los términos / tarifas del trato y luego seguir los resultados individualmente por influencer .

Si bien los beneficios están ahí, algunas empresas no quieren involucrarse.

Afortunadamente, hay varias plataformas de marketing de influencers que ingresan al mercado. para aliviar tus hombros.

Estas plataformas facilitan la localización y el contacto con personas influyentes que trabajarán para su marca.

# 6: eventos híbridos

Cuando la pandemia de COVID-19 acabó con prácticamente todo, desde actuaciones en vivo hasta espectáculos de artesanía, la gente quedó devastada. Muchas empresas han sufrido pérdidas y tiempos difíciles.

Mientras las empresas se recuperan lentamente y los grandes eventos comienzan a permitirse nuevamente, el hecho es que nada volverá a ser lo mismo.

Por un lado, algunos consumidores todavía se sienten incómodos al estar en grandes multitudes. Lo más probable es que esta vacilación continúe por un tiempo, si no para siempre.

Entonces, como empresa, ¿cómo está reaccionando? ¿Cómo mantiene su negocio a flote? ¿Cómo responder a dos tipos de consumidores: los que desean quedarse en casa y los que desean asistir a eventos organizados (sin perder la seguridad)?

Eventos híbridos.

Tenga en cuenta que un evento híbrido no solo significa realizar presentaciones. a alguien en casa.

Un evento híbrido es donde el asistente en línea obtiene la misma experiencia que el asistente en persona, lo que significa que obtienen la misma interactividad, oportunidades de networking, etc.

La creación de un evento híbrido lo ayudará a satisfacer las necesidades de todos sus clientes actuales y potenciales.

Esto es exactamente lo que hizo Meeting Professionals International con el WEC Grapevine cuando se permitió que regresaran los eventos en persona el año pasado.

Hubo dos eventos que fueron simultáneamente planeados y perfectamente ejecutados. Fueron 700 personas las que asistieron presencialmente al evento y 1,000 las que asistieron virtualmente al evento.

En general, el evento fue un gran éxito y proporcionó a todos una experiencia segura y sorprendente.

Por supuesto, existen desafíos para planificar un evento que se transmite en vivo en casa y en vivo en persona.

Sin embargo, un evento híbrido como este asegura que todos salgan satisfechos. al tiempo que proporciona a las marcas una audiencia más amplia, un mayor retorno de la inversión y un conocimiento más profundo de los datos.

Es importante gestionar las expectativas desde el principio y elegir trabajar con el proveedor de plataforma adecuado para que el público virtual y en persona tenga una experiencia atractiva e inmersiva.

Conclusión: obtenga información sobre estas tendencias de MarTech

Las tendencias de MarTech son una prioridad para las empresas en 2022, ya que el crecimiento empresarial será una prioridad en el nuevo año y las herramientas de marketing avanzadas pueden ayudar a lograr estos objetivos.

En poco tiempo, todos los esfuerzos de marketing se basarán en soluciones MarTech. Desafortunadamente, muy pocas empresas conocen estos recursos o no saben cómo implementarlos correctamente para tener éxito.

La buena noticia es que no es tan difícil como podría pensar.

A medida que ingresa al Año Nuevo y busca llevar su negocio a nuevos niveles de crecimiento y éxito, considere implementar una nueva estrategia de marketing.

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