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Las 7 mejores estrategias de redes sociales para promocionar tu blog


Entonces, escribiste y publicaste un nuevo blog. ¿Ahora que?

Antes de sentarse al teclado y escribir su próxima idea, debe darle un pequeño empujón a su blog. No quieres que todo ese trabajo duro se desperdicie, ¿verdad?

Puede ser una píldora difícil de tragar, pero incluso si tiene el mejor contenido del mundo, si no lo promociona, probablemente pasará desapercibido para su público objetivo.

En este artículo, le daremos 7 formas básicas de usar las redes sociales para generar tráfico de blogs y hacer que la gente se dé cuenta y lea sus blogs.

Empecemos.

Haga que compartir contenido valioso sea fácil de compartir

¿Su publicación de blog está optimizada para compartir en redes sociales?

Aquí hay una breve lista de verificación para hacer que las publicaciones de su blog sean ultra compartibles:

  • El espacio en blanco es tu amigo.

Divida bloques largos de texto y mantenga los párrafos 2 a 3 oraciones largas.

Existe un consenso general de que para lograr el máximo impacto, el contenido en línea debe escribirse a un nivel de octavo grado.

¿No estás seguro de que tus blogs sean fáciles de leer? Aquí hay un verificador de legibilidad gratuito donde puede verificar su puntaje: Verificación automática de legibilidad.

Haga que su contenido sea atractivo usando oraciones más cortas y más largas (tenga cuidado: su oración más larga no debe tener más de 25 palabras). Use listas con viñetas, imágenes, animaciones e infografías para hacer que su publicación sea visualmente atractiva.

  • Clave los primeros tres párrafos.

Introduce la información más importante en los primeros tres párrafos de tu blog. Las dos primeras oraciones deben incluir la información clave (de qué trata el blog) y luego puede comenzar a agregar más detalles.

Nielsen Norman Group ha publicado el siguiente cuadro que muestra el porcentaje de visitantes del sitio web que han leído un párrafo en relación con su posición en el texto.

Como puede ver, el porcentaje de personas que continúan leyendo cae significativamente después del tercer párrafo.

Las brigadas de cubo son frases que actúan como puente entre un párrafo y otro. Son excelentes para SEO y también hacen que su contenido se pueda leer. Entre los ejemplos se incluyen:

  1. Pero antes …
  2. Piénsalo.
  3. A estas alturas deberías …
  4. Pero eso no es todo.
  5. Verás …
  6. Desafortunadamente …
  7. Como resulta …

Encontramos esta guía que le brinda 502 frases que puede usar para seguir leyendo a su audiencia.

  • Pruebe diferentes títulos para ver qué le gusta a su audiencia.

Tienes un par de segundos para captar la atención de tu audiencia, y un buen titular es lo que hará que tu blog se destaque en las redes sociales.

Los titulares de tu blog deben ser llamativos y hacer que tu audiencia quiera saber más. Aquí hay un blog informativo de CoSchedule que detalla cómo crear títulos que funcionen.

  • Haga que su contenido se pueda compartir agregando fragmentos de tweets y botones para compartir en redes sociales.

La investigación muestra que agregar botones para compartir en redes sociales conduce a 7 veces más acciones / menciones. Dale a tu blog la mejor oportunidad de ser visto y compartido agregando íconos para compartir en redes sociales y generando enlaces ClickToTweet a partes importantes de tu publicación de blog.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, veamos qué más puede hacer para generar más tráfico a su blog a través de las redes sociales.

Hashtag, hashtag, hashtag

Los hashtags pueden ayudarlo a poner su contenido en el radar de las personas interesadas e interactuar con tipos similares de contenido.

Para que esta táctica sea efectiva y mejore el tráfico de su blog, debe asegurarse de utilizar hashtags relevantes que lo ayuden a participar en conversaciones en línea en curso.

¿Cómo sabes si tus hashtags están funcionando? Existen muchas herramientas de análisis de hashtags y redes sociales que pueden ayudarlo a rastrear y evaluar sus esfuerzos en las redes sociales y hacer más de lo que funciona.

Piensa en grande

No pienses solo en Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram.

Vaya más allá de las principales plataformas de redes sociales e intente utilizar plataformas / foros de redes sociales como Reddit o Quora.

Reddit y Quora son mucho más pequeños que los principales sitios de redes sociales (Reddit tiene 430 millones de usuarios activos mensuales y 300 millones de quora). Sin embargo, son valiosos ya que los usuarios participan en conversaciones en curso.

Utilice estos foros para proporcionar respuestas útiles y detalladas a preguntas existentes y enlaces a su blog.

Una cosa a tener en cuenta es que estar activo en estos foros es gratificante, pero puede llevar más tiempo que usar otros sitios de redes sociales.

Únase a grupos de redes sociales relevantes

De manera similar a los foros, los grupos de redes sociales le brindan acceso a una comunidad comprometida de usuarios que ya están participando con contenido similar.

Muchos de estos grupos también incluirán otros blogueros y marcas que crean contenido similar. Por eso es importante elegir no cualquier grupo, sino un grupo en su nicho.

Una cosa a tener en cuenta es que no debe esperar compromiso. Para que los grupos de redes sociales funcionen para usted, no solo debe publicar su propio contenido, sino también interactuar con el contenido de otras personas.

Configurar respuestas automáticas para nuevos seguidores

Otra cosa que puede y debe aprovechar son los mensajes automáticos.

Crea mensajes de bienvenida para agradecer a los nuevos seguidores que siguen tu página y proporciónales un enlace a tu blog, sitio web o grupo de Facebook.

Agrega un llamado a la acción claro

Muchas veces no obtiene el compromiso que desea, no porque su audiencia no esté comprometida, sino porque no les ha dicho lo que le gustaría que hicieran a continuación.

Aprenda de los famosos YouTubers. ¿Has notado cómo en cada video, los YouTubers piden a su audiencia que le guste y comparta el video y se suscriba a su canal?

Debes hacer lo mismo y pedirle a tu audiencia que comparta el blog si les gusta lo que escribiste. Se sorprenderá de la diferencia que puede hacer este pequeño ajuste.

Crea y sigue un horario

Si no tiene y no sigue un programa, cree uno y comience a hacerlo. La coherencia es clave en las redes sociales.

Además, la visibilidad de su blog aumentará si sus seguidores saben cuándo deben esperar una nueva pieza de usted.

En lugar de esperar que su audiencia se encuentre con su contenido más reciente, establezca expectativas con sus lectores. Esto les permitirá volver a su página y buscar contenido nuevo, incluso si sus últimas publicaciones no aparecieron en sus noticias.

Consejo adicional: aproveche a sus empleados

Tus empleados deben ser los primeros en interactuar con tu blog en las redes sociales.

Aumente el alcance y las impresiones iniciales pidiéndoles a sus empleados que les guste y compartan su última publicación. Asegúrese de que sus influencers internos que están activos en las redes sociales y tienen seguidores leales en las redes sociales también compartan su contenido con su red.

Si siente resistencia, sus empleados pueden agregar comentarios valiosos para determinar si compartirán o no su contenido en sus redes sociales. Esta retroalimentación gratuita y honesta podría identificar problemas clave que impiden que se comparta su contenido.



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