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Las 7 mejores estrategias para aumentar los clientes potenciales del sitio web


La generación de leads es el primer paso para iniciar una relación con tus compradores ideales.

En el mundo del marketing, incluso el más mínimo cambio puede marcar una gran diferencia. ¡Loco, verdad!

Por eso, en esta publicación de blog, proporcionaré algunas de las estrategias de generación de clientes potenciales más efectivas, que están garantizadas para obtener más clientes potenciales, incluso si eres una pequeña empresa.

¿Qué es la generación de leads?

“La generación de leads es simplemente el proceso de iniciar una relación con los clientes ideales. La mayoría de las veces, la generación de prospectos comienza proporcionando a la empresa su dirección de correo electrónico. “

Las 7 mejores estrategias de generación de leads:

  1. Agregue módulos en sus páginas principales
  2. Ofrezca contenido jugoso gratis
  3. Usa llamadas a la acción llamativas
  4. Usa una buena copia
  5. Agregar testimonios
  6. Promocionar, promover y promover
  7. No seas molesto

1. Agregue módulos a sus páginas principales

Esta estrategia de generación de leads es de puro sentido común.

Pero, ¿a qué me refiero con páginas “principales”? Me refiero a las páginas que obtienen más tráfico.

Tiene sentido que agregar formularios a las páginas que obtienen la mayor cantidad de tráfico aumentará los clientes potenciales de manera exponencial.

Pero aquí está el problema; ¿Qué pasa si no tienes las páginas principales?

Llegaré a la solución más tarde.

Así es como lo hace Neil Patel.

Ubersuggest es una herramienta sofisticada que recibe mucho tráfico. Por lo que hace que los usuarios se registren.

A cambio de la versión gratuita de su herramienta, nuestra dirección de correo electrónico va directamente a su base de datos para campañas de marketing por correo electrónico.

2. Ofrezca contenido jugoso gratis

¿Qué haces si no tienes páginas principales? Eres solo una pequeña empresa que está comenzando, ¿verdad?

Solo ofrece contenido jugoso gratis. Contenido que despierte la curiosidad en la mente de sus potenciales clientes o sea algo sumamente útil.

La gente ama lo gratis. También puedes ofrecer contenido gratuito de calidad que sea útil para ellos. De esa manera, querrán obtener el contenido de forma gratuita. A cambio, obtienes su dirección de correo electrónico.

Si dices “¿Por qué querría regalar contenido gratis?” Piénselo de nuevo, porque solo está preparando a los clientes potenciales para la gran final.

Invítelos a registrarse para el contenido o invítelos a realizar cualquier acción.

Las direcciones de correo electrónico son dinero en el mundo del marketing. Una vez que los tenga en sus manos, podrá moldear las mentes de los clientes potenciales a través de sus campañas de marketing por correo electrónico.

Aprenda de los profesionales Así es como lo hace Drop Ship Lifestyle.

Note la palabra “gratis”. Capte la atención de los clientes potenciales.

“Gratis” es un gran imán para la generación de leads.

El contenido gratuito que incluya puede ser cualquier cosa;

  • Capacitación gratuita
  • Curso libre
  • Prueba gratis
  • libro electrónico gratuito
  • PDF gratuito
  • Lista de verificación gratuita

3. Utilice CTA atractivos (llamada a la acción)

No es ningún secreto que el atractivo y el atractivo son la base de la generación de leads.

El atractivo de un CTA depende de dos factores.

  1. Mensaje de llamada a la acción
  2. Diseño de CTA

Mensaje de llamada a la acción:

Para mejorar el rendimiento de un mensaje de CTA, el mensaje debe llamar la atención.

Todo esto depende de la imaginación, pero a continuación se muestran algunos CTA que funcionan bien.

  • Registro
  • suscribir
  • Regístrese para obtener más información
  • Prueba gratis
  • Obtenga su prueba gratuita
  • quiero
  • Toma el curso gratis
  • Empezar
  • Saber más
  • Únete a nosotros
  • Consíguelo gratis

Diseño de CTA

El diseño y las imágenes también son importantes. El diseño del CTA también incluye los siguientes elementos:

  • Texto: El texto debe ser claro y en negrita
  • Color: Utilice un color que se destaque del resto de la pantalla.
  • Armonía: El CTA debe armonizar con el resto de la pantalla. Debería llamar la atención, pero no demasiada atención.

4. Utilice una buena copia

Una buena copia es crucial para la generación de leads. Es por eso que necesitará una buena copia para acompañar a su increíble lead magnet.

Es una buena idea contratar a un redactor publicitario profesional.

Pero esta publicación también es para pequeñas empresas que pueden no tener el presupuesto.

Entonces, esto es en lo que debería consistir un lead magnet básico.

  • Bóveda: El título debe ser claro y decir exactamente por qué está aquí el cliente potencial.
  • Cuerpo: El cuerpo puede ser un párrafo corto o una lista con viñetas. Profundice un poco más en los beneficios que puede obtener el cliente potencial.
  • Botón: Utilice un botón (CTA) que tenga un mensaje claro y un buen diseño que se destaque.

5. Agregue testimonios

Para que su sitio web de generación de prospectos funcione a la perfección, debe generar confianza. Los testimonios son una excelente manera de hacer esto.

Así es como el entrenador independiente Jordan Roper usa los convincentes testimonios de sus estudiantes.

Observe cómo los testimonios tienen un gran número. Este gran número hace que los lectores se imaginen a sí mismos en su lugar y los empujen a actuar.

6. Promover, promover y promover

Aquí hay otra estrategia de generación de leads. Promocione sus imanes de clientes potenciales a través de varios canales. A continuación se muestran algunas formas de hacerlo.

Elija un determinado contenido y promuévalo tanto como sea posible.

  • Social: Utilice las redes sociales para promocionar su lead magnet.
  • YouTube: You Tube es otra excelente manera de promocionar sus imanes de clientes potenciales.
  • SEO: Crea un lead magnet y usa SEO para clasificarlo en Google.
  • Izquierda: Vincula las publicaciones de tu blog, la página de inicio y otras páginas a tu imán principal.

7. No seas molesto

Así es como sus estrategias de generación de leads se vuelven molestas.

  • Su formulario aparece en el momento en que alguien llega a su sitio sin darle tiempo para procesarlo.
  • Les está diciendo que se registren en todas partes, pero no les está dando ningún valor (por ejemplo, contenido, prueba gratuita, bonificación)
  • Los inicias cada vez que visitan tu sitio (no hay un botón de verificación “recordarme”)
  • Envía correos electrónicos regulares a su base de datos de correo (en su lugar, envía correos electrónicos semanalmente)
  • Estás “vendiendo” en tu proceso de generación de leads.

Conclusión:

La generación de leads no es ciencia espacial si lo haces bien. Hay muchas más estrategias, pero estas son las más efectivas. La generación de leads es la columna vertebral de cualquier negocio, grande o pequeño. Por lo tanto, siempre debe intentar aumentar sus contactos con varias tácticas.



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