More share buttons
Share on Pinterest

Las claves para mejorar la experiencia al cliente dentro del e-commerce



El comercio electronico ha crecido significativamente durante los últimos años, provocando que cada vez más el usuario que realiza compras por internet se vuelve cada vez más exigente, o en todo caso que busque una grande experiencia; hoy te mostraremos las claves para mejorar su experiencia por compra al cliente en el comercio electrónico.

Si algo ha demostrado el comercio electronico durante los últimos años es que ha llegado junto con la tecnología digital para quedarse gracias a la diversidad de beneficios que este proporciona. Las ventas por internet surgieron como una alternativa al comercio convencional, pero con la facilidad de poder realizarlas desde la comodidad de tu hogar. A pesar de que this no era muy popular por la mayor parte de la población mexicana antes de la pandemia, la llegada de esta se ha visto beneficiosa para quienes han optado por mudarse a ce modalidad de comercio electrónico. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social ocasionada por la pandemia de Covid-19, logró incrementar las ventas online en México hasta un 81 por ciento durante 2020, registrando un valor de 316 millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento el sector retail en el país.

Es gracias a las diferentes plataformas de comercio electrónico y minoristas que si nos permitimos acceder a una alta diferencia de productos y marcas que el crecimiento del comercio electrónico ha funcionado de manera efectiva en México (y el mundo). De acuerdo con el sitio de Marketing 4 ecommerce, algunas de las plataformas más populares que ha hecho esto posible en 2021 fils: Amazon, Copper, Aliexpress, Liverpool, Linio, Mercado Libre, Shein, Walmart y Wish. Parte de su éxito consiste en proporcionar al consumidor diferentes opciones de marcas y productos.

A pesar de su indisputable efectividad ante la posibilidad de incrementar las ventas y demás facilidades que el comercio electrónico nos proporciona, hay aspectos a mejorar y optimizar con el fin de brindar una mejor experiencia de compra a nuestros contras.

Mejorar la experiencia del cliente en el comercio electrónico

Un alto nivel de ventas conlleva una amplia posibilidad de problemáticas que nuestros prospectos pueden presentar a la hora de que prospectos quieran realizar algún tipo de compra, dando como resultado una mala experiencia y la posibilidad de optar por nunca más volver a nuestros productos o servicios. No obstante, hay algunas maneras en que podemos darle a los posibles consumidores una gran experiencia, logrando que incluso después de haber realizado una compra, opten por volver a nosotros, pero ¿Cómo mejoramos la experiencia al cliente en e-commerce? Si contamos con nuestra propia página de comercio electronico, Rock Content nos da algunas sugerencias para poder crear una mejor experiencia de compra:

Crea páginas interactivas – Claro, el producto es importante, pero la experiencia de compra en una página puede definir si nuestro cliente opta por quedarse o salirte y ser adentrarse en el porcentaje de rebote. Para poder una página con un alcance potente, puedes optar por crear contenidos interactivos, ya sea llenar un formulario, responder algunas preguntas, integrar un buscador de soluciones, herramientas de evaluación, etc. Además de que esto permite el usuario de la experiencia, facilitará conocer al consumidor para crear mejores contenidos.

Ofrece múltiples opciones de pago – No te cierres solamente a las tarjetas de crédito o débito de tu preferencia, hoy en día el usuario cuenta con infinidad de opciones de pago alternativas, como MercadoPago, Stripe, Paypal, entre otras. De igual manera podría considerar pagos en cuotas oa meses y demostraciones de producto o servicio gratuito.

Compartir casos de exito a tus consumidores – El compartir este tipo de casos en tu ecommerce logrará incrementar el nivel de confianza que tienen los usuarios al acceso a tu red, hay un poco más orgánico y no solamente como una página de productos más.

Personaliza ofertas utilizando Big Data – El mundo digital nos permite contar con las herramientas necesarias para anticiparnos ante todo tipo de situaciones. Puedes optar por crear promociones basadas en los datos recopilados y de esta manera crear propuestas individuales y únicas, logrando persuading a poco a tu target.

Opta por contenidos visuales – Una de las maravillas de Internet es que nos permite incorporar diversos recursos gráficos dentro de nuestras páginas web, por lo que es de importancia vital mostrar tu producto o servicio en estas (además de que debe ser de calidad). De acuerdo con el sitio, el 32 por ciento de los especialistas de marketing mencionan que las imágenes son el formato de contenido más importante para sus negocios. De esta manera puedes cubrir varias necesidades que pudieran despertar la curiosidad del cliente, para evitar que se sature de puro texto.

Después de la venta, continúa al pendiente del cliente – No se trata de ser molesto, pero es important hacer un servicio post venta que le haga saber al cliente que está preocupado por su calidad de experiencia después de la adquisición del producto. Esto hará verte interesado y lograrás que se sienta en confianza para generar futuras compras.

Ventajas de una buena experiencia

Ha caído una clientela – El cliente optará por su página de confianza para volver a comprar en ella. Ninguno solamente habremos ganado una experiencia al cliente efectivamente, sino que un cliente ha caído.

Se parte de la experiencia – Además de ganarnos un nuevo cliente, este podría compartir su experiencia con su circulo cercano de amistades o familiares, induciéndolos a comprar en nuestro sitio.

No irá a la competencia – Teniendo ganado un nuevo cliente, resultará complicado que este opte por hacer nuevas compras en un sitio distinto (a menos que haya mejores ofertas o una mejor experiencia al usuario).

Es de vital importancia renovar constantemente nuestros medios digitales, tenerlos a la vanguardia, generar nuevos contenidos y mejorar la calidad de experiencia de usuario para que el cliente regrese con nosotros para futuras compras.

Notas relacionadas:



#Las #claves #para #mejorar #experiencia #cliente #dentro #del #ecommerce

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.