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Las estrategias de marketing esenciales para 2022

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Cada año, Nuevas estrategias de marketing llegan para poder explotarlas al máximo, hoy te mostramos algunas de las que dominarán durante el 2022.

La temporada 2020 y 2021 se celebrará a principios de año por primera vez en el mundo, tanto físicos como en línea. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 Realized por Hootsuite en un trabajo conjunto con We Are Social, demostró que ya es aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial que cuenta con acceso a internet, es decir un 7.3 por ciento de usuarios más a comparación del 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN), aproximadamente uno de cada cinco negocios se vio en la necesidad de cerrar sus puertas a causa de la pandemia, dando entrada a nuevos que se ubican en el mundo digital. De igual forma, Forbes comenta en su sitio que la disminución de la movilidad social por el Covid-29, provocó que las ventas online en Mexico aumentaran hasta un 81 por ciento durante el 2020, lo que representa una valuación de 316 mil millones de pesos, es decir, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país.

La pandemia tuvo como consecuencia que aquellos que ya se suchenraban realizando sus estrategias de marketing en el mundo digital (si es que las llevaron a cabo eficientemente) prevalecieran, sin embargo, esta afectó la manera en que el consumidor interactúa con los contenidos.

Al tratarse de permanecer durante tanto tiempo únicamente dentro del mundo digital, las agencias y demás profesionistas del marketing, tuvieron que pagar en la necesidad de optar principalmente por estrategias de marketing digital, por lo que tuvieron que adaptar sus esfuerzos, así como fortalecer sus conocimientos y tecnologías para dominar el espacio virtual con las nuevas tendencias, como lo son los Chatbots, hablar social, busquedas por voz, ventas por redes sociales, hombre de influencia márketingdiseño UX / UI.

A pesar de esto, actualmente el consumidor se encuentra cada vez saliendo más a las calles, entre las razones principales, la llegada de la vacuna y el ansia por salir a explorar nuevas experiencias después de haber estado encerrado más de un año.

Debido a esto, el consumidor ha cambiado, sus preferencias, su forma de ser, sus necesidades, su manera de comprar y sus contenidos, y seguirá cambiando conforme pasen los meses.

Claramente, el marketing digital seguirá mostrando su relevancia para los negocios, no obstante, la pandemia y el cambio del consumidor durante esta, logró que se abrieran nuevas opciones a experimentar, que logran por fin salir del mundo virtual. Debido a esto, debemos de optar fr 2022 por hacer Estrategias de marketing “mixtas” o “híbridas”, donde logremos juntar lo mejor de ambos mundos.

márketing experimental – Este tipo de márketing que llena de emociones a las personas, será una de las mejores estrategias a tomar en cuenta durante 2022, hay que el consumidor se encuentra ansioso por salir de nuevo a las calles en busca de nuevas experiencias, y que mejor manera de hacerlo con sus marcas favoritas. De todo tipo de experiencias, large a small, lentas o fugaces, debemos estar pendientes y tratar de implementar esto en medida de lo posible.

Más contenido personal – Tanto para el mundo ATL y BTL, los contenidos que se muestran más orgánicos y cálidos ante la sociedad, serán los que mayor impacto generen. Durando la pandemia el consumidor tuvo acercamientos más cercanos a campañas donde se mostraba concientizar sobrio la situación que sucedía alrededor del mundo, empatizando con él, tendencia que prevalecerá.

Formatos híbridos – So well el consumidor estuvo recibiendo y adaptándose a los contenidos digitales y ya ha familiarizado con estos, también busca explore nuevamente nuevos horizontes, por lo que buscará los beneficios que proporcionaron ambos mundos. No solo el bastará que las marcas encuentren en plataformas de comercio electrónico o incluso con sus sedes, sino que buscará la manera en que pueda integrar ambas; ejemplo de esto, la estrategia en el servicio de Recogida, debe incluir en la línea y los usuarios pasan para recoger su pedido físicamente.

Mayor publicidad no es mejor publicidad – Los consumidores han estado recibiendo una lluvia constante incalculable de contenidos publicitarios de diferentes marcas, por lo que ya se le ha hecho costumbre el simplemente cerrar las páginas web o evitar por completo su atención hacia estos. Ser una publicidad más que cerrar no es una estrategia efectiva, sin embargo, si optamos por realizar mensajes, diseños y demás productos creativos, tendremos más probabilidades de destacar de entre el universo de anuncios que los usuarios d. ven d No se trata de cantidad, sino de calidad.

Mensajes y espacios a favor de las tendencias – El mundo se encuentra en un cambio constante y últimamente hemos preenciado el cambio de diferentes costumbres sociales previamente establecidas, las cuales las nuevas generaciones se han estado encargando de deconstruir. Entre estos, (sin que tengan relación alguna más que la tendencia), encuentran las empresas que se muestran inclusivas, a favor de la diversidad y siendo consciente de la necesidad que tienen las personas por estar con sus mascotas.

Más que vender, educar – Como te mencionamos hace algunos puntos, el consumidor ya no está interesado en anuncios de publicidad invasivos; no obstante, una nueva oportunidad surge al crear contenidos, eventos y demás que eduquen al consumidor, dando de una manera más interesante una publicidad discreta que no se muestra tan invasiva.

Conexiones humano – Ante un mundo lleno de tecnologías y servicios poco cálidos, además del distanciamiento social, los usuarios buscan más que nunca la interacción humana, aunque sea dentro de los mismos medios digitales. Ejemplo de esto lo tenemos con la implementación de C-Commerce dentro de nuestras estrategias, que se mostró efectivos dando una mejor interacción cliente / usuario.

Estas fueron algunas de las estrategias de márketing que valdría la pena considerar para realizar mejores campañas durante el 2022, teniendo como base las experiencias previas del consumidor ante la llegada de la pandemia.

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