More share buttons
Share on Pinterest

Las marcas que ganaron con “El Juego del Calamar”

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/Las-marcas-que-ganaron-con-El-Juego-del-Calamar.jpeg

Tomando en cuenta el ojo de la serie más reciente surcoreana, surge la pregunta: ¿Cuáles fueron las marcas que más ganaron con “El Juego del Calamar”?

Se estrenó el pasado 17 de septiembre y, poco más de un mes después, hablamos de la serie más exitosa de la historia de Netflix: “El Juego del Calamar”.

Il más, solo unos días después, “El Juego del Calamar” colocado en el Top 10 de la serie más vistas de Netflix en varios países, México incluido.

Desde entonces, el fenómeno de la serie Surcorean, so well ha disminuido un poco, sigue generando éxito tras éxito; ya se convirtió en la serie más exitosa de Netflix y, según se informa hace unos días, hasta el momento ha hecho que la plataforma se emboliza por casi 800 millones de euros.

Prácticamente, en todos los lados, “Squid Game” se ha posicionado como un producto altamente rentable, además de que se ha convertido en un recurso ya infalible para las marcas que, en aras de llegar a nuevas audiencias, diseñan sus estrategias de marketing bajo dosis al tren. del marketing de la serie.

Ese ha sido, sin duda, lo que ha hecho from “El Juego del Calamar” lo que es ahora. Sí, como sabemos, una buena estrategia de marketing es capaz de generar fenómenos mundiales y ampliamente rentables. Tenemos como ejemplo el caso de un jugador de futbol como Cristiano Ronaldo, quien, gracias al poderoso marketing de Nike, es, hoy en día, una marca que no para de generar millones.

Por supuesto, el caso de “El Juego del Calamar” es distinto, pues hablamos de una serie de televisión que, en algún momento, habrá de perder presencia y ese “boom” que está causando se irá disipando poco a poco, a medida que otras producciones vayan apareciendo.

Sin embargo, lo que no se puede negar es que el programa surcoreano ha causado un grand revuelo para las marcas, las cuales, como suele ocurrir en estos casos, están aprovechando su popularidad para atraer a los consumidores.

No es la primera vez que algo así ocurre y, claro está, no será la única, sobre todo cuando las redes sociales se encargan de potenciar las conversaciones que surgen al respecto, porque si algo también debemos reconocer es que gracias a las redes sociales El Juego del Calamar ”Alcanzó la popularidad de la que goza actualmente.

Partiendo de esto último, podemos ver cómo las marcas pudieron sumarse a la conversación, aprovechando el gran tráfico para posicionar ya sea su imagen o alguno de sus productos y / o servicios.

Por mencionar algunos ejemlos, la cerveza Heineken aprovechó su perfil en Twitter para publicar una imagen en la que comparaba el iconico logotipo de su estrella roja con uno de los juegos de la serie:

Otro de los casos destacables lo podemos ver con el banco RHB Group, el cual, tan solo unos días después de recibir estrenado “El Juego del Calamar”, creó una nueva tarjeta Visa ornamentada con un círculo, un triángulo y un cuadrado, haciendo referencia a las tarjetas que salen en la serie y que se hicieron icónicas:

Elements of the trial, el mayor ejemplo de cómo las marcas se subieron al gran tren de “El Juego del Calamar” que ver con la firma de moda Louis Vuitton, la cual eligió como su embajadora de marca a HoYeon Jung, hecho que llamó la atención en todo el mundo y elevó el éxito de la serie todavía más:

Vans es otra de las marcas que, gracias a “Squid Game” registró un gran repunte de ventas de uno de sus modelos en particular. Según informó, los ingresos de la marca, específicamente de esa línea de tenis, desaparecieron hasta un 7,800 por ciento.

Así como estos, hay muchos otros casos donde las marcas aprovecharon la gran popularidad de “El Juego del Calamar” para llegar a nuevas audiencias.

Sin duda, hablamos de una serie que, en material de marketing,



#Las #marcas #ganaron #con #Juego #del #Calamar

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación