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Las mascotas publicitarias: 5 ejemlos exitosos

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Las mascotas publicitarias se han mantenido desde el siglo pasado para fortalecer e identificar una marca de forma más amistosa logrando que el nivel de recordación e identificación sea mucho mayor. Las mascotas suelen ser elementos caricaturizados o abstracciones sencillas o complejas de animales, personas o elementos animados que cobran vida.

Se han convertido en una gran estrategia de marketing además de que el consumidor se puede identificar aún más con las marcas, su vinculación puede ser más fuerte a través de las redes sociales que hoy en día son tan utilizados en las estrateass de las empres, de perfecto intermediario que ayuda a vender los productos y transmitir de tu a tu los valores que quiere reflejar las compañías.

Algunas mascotas publicitarias se citan a continuación por su gran vínculo con los usuarios que hacen dignas representantes de sus marcas.

  1. Bibendum él considera el primer mascota publicitaria que tiene registro en la historia y pertenece a la marca de llantas Michelin desde 1898, a la fecha goza de una vitalidad envidiable, este personaje ha tenido sus cirugías graficas a lo largo de todos estos años empezando como que pudiera parecer una momia hasta convertirse en una mascota cariñosa y amigable.

¡La idea nació de muchas llanta apiladas a los que un dibujante le agregó brazos y pies además de un lema que originalmente era para una fábrica de cervezas, Nunc est bibendum! que es como los romanos brindaban y significa “a tu salud” para posteriormente tener su propio lema “El neumático se traga los obstáculos”.

  1. Ronald MC Donald Es el representante de una de las marcas global más conocidas en todo el mundo. Nacido en 1963, según encuestas hechas en Estados Unidos, el personaje es reconocido por el 96% del infantil y desde el 2003, Ronald fue oficialmente reconocido como el “Director de Felicidad” de la corporación McDonald. De acuerdo con los constantes ataques que la empresa ha tenido por diferentes motivos a cargo de la prensa y ciertos investigadores, la empresa, gracias en gran parte a su personaje han logrado mermar la mala publicidad apostando desde hace algunos años a la alimento.

  1. Larry, una de las mascotas más jóvenes y más reconocidas globalmente en tiempos modernos de las redes sociales es el representante de Twitter. Este personaje azul ha destacado muy rápidamente desde 2006 reconocido casi por todos quizás sin saber su número pero si ligado con una de las redes sociales más utilizadas. Dado que el número proviene de la affición del cofundador Biz Stone hacia el baloncesto especialmente por el jugador de los Celtics de Boston Larry Bird. Se dice también que la primera imagen de Larry fue obtenida de un barato banco de imágenes.

  1. Seguir M & M existen desde 1941 cuando sirvieron de alimento para los soldados estadounidenses en la segunda guerra mundial pero no fue hasta 1954 que se lanzaron en la publicidad televisiva los universalmente amados personajes masculinos de la marca con el mensaje “Los chocolates que se derriten en tu bo manos” , en 1997 lanzan a la señorita verde haciendo su increíablemente exitoso debuta en televisión. Estos personajes han sido un vínculo muy importante con los consumidores haciéndolos participando eligiendo colores nuevos, participando en promociones etcetera.

  1. Pancho Pantera nace en México en 1959 siendo que el polvo de chocolate a quién representó fue creado en 1928, el personaje nace de la campiña que abarca a mamás y niños con la frase “Fuerte, audaz y valiente”. Sin duda este personaje ha estado en la vida de varias generaciones de mexicanos que han crecido con el producto. Se ha mantenido como líder de su categoría evolucionado en estilo de ilustración para estar siempre vigente y renovado. Nació siendo una empresa mexicana hasta que fue comprado siendo hoy parte de Mead Johnson.

Es común pensar que una mascota tiene como objetivo alcanzar la atención de los niños, pero este es un concepto erróneo, solo hay en muchas ocasiones los productos no están guididos al público infantil. Los personajes que están creados para representar marcas o productos están siempre con el Compromiso a crear empatía por parte de los consumidores logrando despertar el interés para llegar a la compra.

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