More share buttons
Share on Pinterest

Las mejores plataformas Blockchain para descubrir en 2021


La tecnología Blockchain parece estar despegando en estos días. La tecnología, que comenzó en 2009 como Bitcoin, ahora se ha convertido en una tecnología convencional. Blockchain tiene aplicaciones en varias industrias, incluida la atención médica, la cadena de suministro, la logística, el derecho y más. Las administraciones de Blockchain están diseñadas y construidas para hacer que los procesos de transacción sean más efectivos y simples.

A medida que las organizaciones han comenzado a experimentar el potencial de blockchain y están desarrollando aplicaciones de blockchain, la demanda de plataformas de blockchain está creciendo rápidamente. Según un estudio, se proyecta que cada tamaño de estos activos globales de blockchain crezca de $ 3 mil millones en 2020 a $ 39,7 mil millones en 2025, con una tasa de crecimiento del 67,3% entre 2020 y 2025.

Es por eso que hemos compilado una lista de las mejores plataformas blockchain para explorar en 2021 que ayudarán a las organizaciones a brindar mayor transparencia y eficiencia a su ecosistema empresarial.

Primero, explicaremos en qué se diferencia nuestra lista actual para 2021 de la anterior.

Hemos compilado una lista de las mejores plataformas blockchain para explorar en 2021, con nuestra experiencia práctica con estas plataformas. Nuestro equipo de desarrollo de blockchain ha trabajado en todas las plataformas que se enumeran a continuación. Hemos creado proyectos y PoCs en varias plataformas y los hemos identificado en base a su eficiencia, escalabilidad y seguridad.

Aquí está la lista de las mejores plataformas blockchain para explorar en 2021.

| Tezos

Tezos es una red blockchain de código abierto descentralizada capaz de realizar transacciones de igual a igual e implementar contratos inteligentes. Tiene una arquitectura modular y un mecanismo de actualización formal que permite que su red facilite la verificación formal.

Fundado por Arthur Breitman y Kathleen Breitman, Tezos está diseñado para proporcionar la seguridad y la corrección del código necesarias para los casos de uso y activos digitales de alto valor. Es una plataforma blockchain descentralizada que se autogestiona.

Tezos es una plataforma para contratos inteligentes y dApps como Ethereum, Waves y Neo, pero se diferencia de otras plataformas por su mecanismo criptográfico auto modificable.

A continuación se muestran algunas de las características de la plataforma Tezos que la diferencian de otras plataformas:

  • Protocolo de auto modificación
  • Mecanismo de consenso de prueba delegada de estaca
  • Gestión de cadena
  • Contratos inteligentes y autenticación formal

| Estelar

Stellar es una red blockchain abierta que permite el almacenamiento y movimiento de dinero. Facilita la creación, el comercio y el envío de representaciones digitales de todo tipo de dinero, como dólares, bitcoins, pesos y más.

Más del 69% de los bancos están experimentando actualmente con la tecnología blockchain para hacer que sus servicios sean transparentes, fluidos y seguros. Stellar es una de las plataformas de cadena de bloques más escalables y destacadas que ayuda a crear aplicaciones, tokens y activos digitales seguros y rápidos de fintech que representan activos financieros.

Es un sistema de código abierto para efectivo y dinero. No tiene compradores; en todo caso, es de propiedad pública. Maneja millones de transacciones todos los días. Al igual que Ethereum y Bitcoin, Stellar se basa en la cadena de bloques para mantener la red sincronizada.

En la plataforma blockchain de Stellar, puede emitir sus activos, intercambiar tokens de igual a igual y transformar la moneda a medida que la transfiere.

A continuación se muestran las características básicas de la red Stellar Blockchain:

  • Tiene una base de datos descentralizada y abierta.
  • Permite miles de transacciones por segundo.
  • La confirmación toma solo 3-5 segundos.
  • La red permite múltiples firmas y contratos inteligentes.
  • Tiene una tasa de inflación anual fija del 1%.

3 | Tejido Hyperledger

Hyperledger Fabric está diseñado como base para la creación de aplicaciones o soluciones de arquitectura modular. Le permite crear componentes, incluidos los servicios y el consentimiento de los miembros, mediante plug-and-play. Tiene una amplia gama de diseños modulares y versátiles para adaptarse a una variedad de aplicaciones industriales.

Una de las características clave de Hyperledger Fabric es la capacidad de crear redes de redes. Los miembros de Fabric trabajan juntos, pero debido a que las empresas quieren mantener la privacidad de algunos de sus datos, por lo general mantienen relaciones separadas dentro de su red.

Por ejemplo, un comprador puede asociarse con varios proveedores que venden el mismo producto. La relación transaccional entre compradores y vendedores debe ser privada y no visible para todos los vendedores. Esto se puede habilitar usando “canales” en Hyperledger Fabric.

En lugar de un sistema abierto y sin permisos, Fabric ofrece una plataforma segura y escalable que admite contratos confidenciales y transacciones privadas.

4 | Diente de sierra de Hyperledger

Hyperledger Sawtooth tiene una arquitectura modular y flexible que separa el sistema principal del dominio de la aplicación. Por lo tanto, los contratos inteligentes pueden involucrar reglas comerciales para aplicaciones sin comprender el diseño subyacente del sistema central. Admite varios algoritmos de consenso, que incluyen Prueba de tiempo transcurrido (PoET) y Tolerancia práctica a fallas bizantinas (PBFT).

Es una plataforma de blockchain empresarial que se utiliza para desarrollar redes y aplicaciones de contabilidad distribuida. Se centra en proteger los libros de contabilidad distribuidos y los contratos inteligentes, especialmente para las empresas. Simplifica el desarrollo de aplicaciones blockchain porque los desarrolladores pueden especificar reglas comerciales para sus aplicaciones utilizando el lenguaje de su elección.

Estas son algunas de las características que lo distinguen de otras plataformas blockchain:

  • Redes privadas con capacidades de autorización independientes.
  • Ejecución paralela de transacciones
  • Compatibilidad del contrato de Ethereum con Seth
  • Algoritmos de consenso interconectados
  • La separación entre el sistema central y la capa de aplicación.

5 | EOS

EOS es una plataforma blockchain diseñada para desarrollar aplicaciones escalables y seguras. Ofrece alojamiento de aplicaciones, posibilidad de contratos inteligentes, almacenamiento descentralizado de soluciones empresariales para resolver los problemas de Ethereum y Bitcoin en términos de escalabilidad.

La plataforma EOS elimina todos los costos del usuario y obtiene el consentimiento mediante el uso de subprocesos múltiples y un algoritmo de prueba de juego delegado. Tienen una comunidad dedicada llamada “foro EOS” donde los desarrolladores e inversores pueden discutir la plataforma.

Estas son algunas de las características de la cadena de bloques EOS que la convierten en una de las plataformas confiables:

  • Facilidad de uso
  • Gobernancia
  • Multiprocesamiento
  • Flexibilidad
  • mensurabilidad
  • Capacidad de actualización
  • Esquema de autorización

6 | cadena abierta

Open Chain es una tecnología de grabación dispersa de código abierto dirigida a empresas que necesitan distribuir y gestionar activos digitales de forma robusta, segura y escalable. Utiliza un consentimiento diferente al de los sistemas basados ​​en Bitcoin, a saber, el consentimiento particionado. Cada instancia de Openchain tiene una sola autoridad que valida las transacciones.

En lugar de un único registro central, cada organización comprueba su propia instancia de Opechain para la conexión. Dado que utiliza una arquitectura cliente-servidor, es más confiable y eficiente que la arquitectura P2P. Además, no hay mineros involucrados en la red blockchain de Openchain; Por lo tanto, el administrador de activos valida inmediatamente las transacciones gratuitas e instantáneas.

Estas son algunas de las características de la red blockchain de cadena abierta:

  • Diseño modular
  • Transacciones gratuitas
  • Altamente escalable
  • Palo de 2 vías
  • API unificada
  • Funcionalidad de contrato inteligente

7 | Soga

Corda es una plataforma blockchain de código abierto que permite a las empresas realizar transacciones de contratos inteligentes al instante y con la máxima confidencialidad. Reduce los costos de registro y transacción al simplificar los procesos comerciales.

Es una plataforma flexible y ágil que puede escalar para cumplir con los requisitos comerciales. Basado en Corda, CorDapps está diseñado y desarrollado para transformar empresas en una amplia gama de industrias, incluida la atención médica, la energía, los seguros, las finanzas y más.

Aspectos destacados de la aplicación blockchain de Corda que la aborda como una de las plataformas ideales:

  • Intimidad
  • Diseño abierto
  • Interoperabilidad

| Conclusión

Forrester predice que el 30% de los proyectos se emitirán a nivel mundial para 2021. La cifra refleja la creciente madurez de la tecnología blockchain y la demanda de plataformas blockchain más robustas.

Si no está seguro de cómo elegir la plataforma de blockchain adecuada para su negocio, comuníquese con los expertos en blockchain. Existen muchas empresas de outsourcing de software que te ayudan a convertir tu idea para un proyecto blockchain en un producto real con experiencia en la mejor plataforma.



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación