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Las nuevas funciones de búsqueda local de Google podrían ser una oportunidad para su estrategia de contenido

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La pandemia ha surgido con una variedad de nuevos comportamientos digitales. Cuando los usuarios quieren algo, lo quieren ahora y de fácil acceso. Tendencias de Google ha demostrado que la búsqueda de “noticias cerca de mí” se ha triplicado en los últimos cinco años en todo el mundo.

Según la plataforma de búsqueda, las nuevas funciones de búsqueda local tienen como objetivo mejorar la visibilidad noticias locales, ayude a las pequeñas empresas de medios a aprovecharlas y aumente la conciencia de lo que está sucediendo en una región en particular.

Es una gran oportunidad para periódicos locales como The Philadelphia Inquirer y Boston Herald, pero puede ser el comienzo de algo mucho más grande para el marketing digital, especialmente cuando se trata de creación de contenido. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ha cambiado con estas nuevas funciones de Google?

Antes de profundizar en los detalles de lo que ha cambiado, es fundamental señalar que esta actualización no ha terminado. SEO local Mejoras.

El trabajo de SEO local es siempre una práctica a largo plazo para aquellos que quieren aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda en su área sin tener que invertir dinero.

Estas nuevas funciones para noticias destacan a los editores locales, creando una vista macro en tiempo real de lo que está sucediendo en el área del usuario.

Carrusel de noticias locales

Disponible en todo el mundo y en todos los idiomas, esta función de carrusel mostrará editores locales para que las comunidades que realmente le importan puedan encontrarlos fácilmente.

La fuente: Google

Mejores historias

Google también ha mejorado sus sistemas para que las noticias locales autorizadas se muestren junto con los editores nacionales en Top Stories. Por lo tanto, los sitios web locales cuentan con el respaldo de aquellos con una gama más amplia de espectadores, lo que mejora aún más su relevancia y alcance.

De offshore a local

Otra funcionalidad proporcionada por esta actualización es transformar un término de búsqueda amplio en resultados más limitados relacionados con el área del usuario. Por ejemplo, cuando buscan Fútbol, los temas locales sobre esto también se agregarán a la lista en lugar de mostrar solo los resultados nacionales.

¿Qué tienen que ver las funciones de búsqueda local con el marketing de contenidos?

Esta nueva función de Google para noticias locales es una rama de la Centro de información COVID-19, lanzado el año pasado con el objetivo de proporcionar una fuente confiable de información sobre la pandemia.

Tener una página de sitio web mostrada como resultado de búsqueda para el Centro de noticias COVID-19 significaba automáticamente que la página tenía precisión y confiabilidad. En este sentido, los editores han comenzado a mejorar la calidad de su contenido, agregando más relevancia a la información brindada. Esta práctica ha ayudado a que estos portales se conviertan en autoridades COVID-19.

Siguiendo los mismos pasos, los sitios de noticias locales están a punto de ser el centro de atención. Y las páginas creadas con las mejores prácticas de marketing de contenidos se beneficiarán más.

¿Cómo mejorar la estrategia de marketing de contenidos para búsquedas locales?

Google también ha estado midiendo por un tiempo relevancia del contenido en lo que respecta a los mecanismos de derivación. Por tanto, no es de extrañar que la calidad del contenido sea imprescindible para el éxito en este campo. Pero aquí hay dos cosas nuevas que puede aprovechar:

Para editores de noticias locales

Todavía tienes tiempo para amplificar tu marketing de contenidos Mapee las mejores prácticas utilizadas por Google para categorizar un contenido / blog / página web como relevante para sus resultados de búsqueda. Entonces puedes crear un calendario de contenido para aumentar la frecuencia de los mensajes nuevos.

Además de publicar noticias locales, aproveche los nuevos visitantes de la funcionalidad de Google para la generación de clientes potenciales, la publicidad, la venta o cualquier otra cosa que necesite. Una vez que brinde una experiencia de alta calidad, ahora puede “pedir” algo a cambio.

Para otros servicios locales

Es solo cuestión de tiempo que Google amplíe su gama de segmentos comerciales que se muestran para obtener resultados locales. Y en lugar de esperar a que suceda, mejorar tu estrategia de contenido, ¿y si empiezas ahora?

Con una sólida estrategia de marketing de contenido, puede aumentar el tráfico de su blog, aumentar las tasas de conversión, desarrollar nuevas sesiones y convertirse en un negocio más rentable.

Cuanto antes empiece a aprovechar las nuevas funciones de búsqueda local de Google, mayores serán las posibilidades de obtener resultados mejores y más relevantes.

Si eres un editor de noticias local, esta es tu gran oportunidad de ser visto y construir la reputación que te mereces. Y si pertenece a un segmento diferente, ahora es el momento de mejorar su estrategia de marketing de contenidos y estar preparado para futuras actualizaciones.

Entonces, ¿cómo será?

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