More share buttons
Share on Pinterest

¿Las Ray-Ban Stories de Facebook atentan contra la privacidad?



  • Las nuevas Ray-Ban Stories de Facebook salieron hace solo unos días y ya están comenzando a saltar las alarmas de algunas organizaciones
  • Organizaciones de Italia e Irlanda considerando que lo nuevo de Mark Zuckerberg es un atentado contra la privacidad de los usuarios
  • A solo unos días del lanzamiento de las Ray-Ban Stories, ya están poniendo en jaque a Facebook

Hace solo unos días se dieron a conocer las nuevas Ray-Ban Stories de Facebook, uno de sus proyectos más ambiciosos, y ya están comenzando a saltar las alarmas.

Desde que se anunciaron, las nuevas gafas inteligentes de Facebook causaron sensación entre los usuarios, pues, a ciencia cierta, no se sabía cómo iban a funcionar.

Sin duda, cualquier lanzamiento de Facebook está y estará sujeto a escrutinio, no solo por los usuarios sino por diversas organizaciones que se encargan de analizar los efectos que pueden tener en la seguridad de los mismos.

¿Qué pasa con las Ray-Ban Stories?

Este es el caso de las nuevas Ray-Ban Stories de Facebook, las cuales han saltado las alarmas de algunas organizaciones de Italia e Irlanda por considerar que lo nuevo de Mark Zuckerberg es un atentado contra la privacidad de los usuarios.

Sí, que el tema de la privacidad en Facebook no es un tema de ahora, sino que llevamos años leyendo y escuchando casos donde la red social se ve envuelta en situaciones de entrega de datos personales a las empresas de publicidad e incluso a algunos gobiernos

En una plataforma como Facebook, cualquier usuario puede escribir cualquier cosa, dar detalles sober su vida privada a manera de un post. Tan solo este tipo de datos son suficientes para elaborar una especie de expediente acerca de u que hacen los us red

Ahora bien, el caso de las Ray-Ban Stories también está llamando a la atención debido a su funcionamiento per se, pues otorga a los usuarios la herramienta para grabar y tomar videos sin que prácticamente nadie de cuenta de ello.

Este hecho ha provocado que organizaciones de Protección de Datos alerten sobre una posible violación de la privacidad en la empresa de Mark Zuckerberg se ve, nuevamente, envuelta con uno de sus productos más ambiciosos.

Una de las características que más ha llamado la atención de las organizaciones es que el número de Facebook no aparece en ningún sitio de las gafas, haciéndolas pasar como unas gafas cualquiera, pesa a que no lo son.

Además, han exigido a Facebook que compruebe que sus nuevas gafas inteligentes tienen las herramientas necesarias para avisar a los usuarios y los no usuarios el momento específico en el que están grabando o tomando fotos.

Facebook bajo control?

Lo that in a principio confirmmó the red social es que las Ray-Ban Stories tienen una luz LED la cual advierte a las personas que los lentes están en funcionamiento en ese momento.

Sin duda, se trata de una importante acusación contra la compañía que, hay desde hace un tiempo, se ha visto enmarcada en este tipo de señalamientos.

Y es que, sin importar que sean las Ray-Ban Stories de Facebook, lo que está en juego con el avance de la tecnología es la privacidad y la seguridad de las personas.

Con cada sofisticación tecnológica se da pie a que se desarrollen nuevas formas de espionaje, mucho más sutiles y hasta imperceptibles para los usuarios.

Ya veremos hasta dónde llega esta nueva acusación contra Facebook en la que uno de sus proyectos más esperados está poniendo en jaque a la compañía.

Ahora Lee:



#Las #RayBan #Stories #Facebook #atentan #contra #privacidad

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.