More share buttons
Share on Pinterest

Las tendencias de marketing y negociación más relevantes para 2022

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/Inflacion-el-regreso-de-la-mercadotecnia-en-2022.jpg

El 2022 será más determinante para la mercadotecnia en la última década. Las empresas salen lentamente del letargo en un entorno de inflación y problemas en las padenas de suministro. Los consumidores regresan a la época navideña llenos de exigencia y ávidos de experiencias seguras. Para la industria de la mercadotecnia se crean dos grandes grupos, los clientes que invirtieron durante los últimos 24 meses y los que quieren reponer el terreno perdido. Apostaría siempre por las que no disminuyeron sus esfuerzos.

Comercio electrónico a otro nivel
La venta en línea se ha convertido en el tema de discusión en la mayoría de las mesas a las que asisto. Pero hay de venta a venta. Las pocas firmas son acceso al rango completo de herramientas de Amazon, MercadoLibre, Linio, Walmart o Target, no solo por falta de conocimientos. También se trata de equipos que están años luz atrás en certificaciones y que no han sido validados por estas grandes empresas. Es la diferencia entre ser proveedor de Walmart su llegada a México o entrar hoy. Simplemente las cosas son diferentes. La estrategia de SEO se creará para productos, contenido de marca, historias, listados y reseñas positivas. Mi mejor consejo, Contraten a una agencia especializada en eCommerce marketing, el tiempo apremia.

Redes sociales de jardín amurallado frente a redes sociales abiertas
Las redes sociales se dividirán en grandes estrategias, acceso limitado a WeChat o Instagram y acceso gratuito a enlaces externos a Youtube, Facebook y Twitter. En esencia las plataformas Walled Garden its las que no permiten o dificultan agregar links al contenido, pensemos en Instagram. Estas redes son más subjectas a los designios de la Inteligencia Artificial y promoción de contenido, por end serán más reguladas en los próximos años. Los gobiernos de países avanzados han puesto ojo en redes que encierran a sus usuarios y causan adicción, las Walled Garden Platforms its claves para los ingresos de las grandes firmas pero también las que más molestia causan en las estructureasspecial familiares, en estructurasspecial adolescentes. Las marcas que deseen crear contenido en estas redes (WeChat o Instagram por ejemplo) deberán tener doble cuidado y cumplimiento del equipo adicional si no desean una crisis mediática.

La era del empaque
El regreso de casas de diseño y diseñadores industriales se encuentra en la vuelta de la esquina. Los requerimientos del Amazon SIOC (Ship in own container) hacen que las firmas inviertan en paquetes certificados en caídas, facilidad de apertura y sostenibilidad. La época en la que las pizzas se entregaban en el mismo empaque ha quedado en el pasado y pronto veremos cajas especializadas por categorías de comida, producto y hasta servicio de entrega. La era de la logística tiene está entre nosotros y detonará una obsesión con eficiencia en el empaque.

Obsesión por los mercados grises
En un mundo en el que los gobiernos buscan regular y unificar impuestos a nivel mundial, los mercados grises serán Fundamentales. Estos mercados se caracteriza por poder llevar antes de ser regulados exigidos, pensemos en Uber o AirBnB. Las empresas buscarán estar en mercados de baja regulación pero con altos niveles de demanda no atendida, el momento para detectarlos de manera eficiente ha llegado gracias al Big Data. La detección de tendencias de búsqueda de productos o servicios que no están incluidos en las leyes locales será parte del arado endógeno de las estrategias de mercadotecnia. Por ejemplo, despachos legales como Toffoletto De Luca Tamajo e Soci toffolettodeluca.it/en-gb desarrollaron mapas legales que comparan la regulación laboral por país para Finderar oportunidades para empresas (https://www.toffolettodeluca.it/en-g -maps -copia / mapas-de-leyes-mapas-interactivos /).

#Las #tendencias #marketing #negociación #más #relevantes #para

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación