More share buttons
Share on Pinterest

Lo nuevo de J Balvin llega a TikTok y lo convierte en una gran campaña



  • TikTok ha sido el escenario perfecto para que J Balvin presentara su nuevo disco, José
  • The colombiano cuenta con poco más de 19 millones de seguidores en la red social
  • Se trata de una gran Strategy para J Balvin y, sobre todo, una important apuesta para la industri musical musical

J Balvin presentó su nuevo disco, José, en la red social, desde el legado de la pandemia, se posicionó como la favorita de los usuarios: TikTok.

Cada día que pasa, TikTok demuestra el poder que ha alcanzado desde que el confinamiento provocado por el Covid-19 orilló a las personas a buscar nuevas formas de mantenimiento y, en algunos casos, nuevas formas de generar ingresos.

Partiendo de esto, la red social china tuvo el gran tino de connect con la llamada Generación Z para aumentar su popularidad, por un lado, y para colocarse como una platforma en la que, por otro, el eCommerce habenró una gran refugio en medio de una pandemia que provocó el cierre de muchas tiendas y la reducción de actividades de las industrias.

La música, por mencionar un ejemplo, ha sido una de las más afectadas, dada la cancelación de conciertos, festivales y demás eventos que lograban conglomerar a miles de fanáticos por el amor a la misma.

Ante ello, los artistas se vieron también en la necesidad deunter platformas adecuadas para continuar con la promoción de sus canciones. De entre muchas que surgieron, TikTok también logró tener una gran presencia en ese rubro.

Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió el día de hoy -y que se retransmitirá los próximos 13 y 19 de diciembre-, cuando J Balvin, una de las figuras musicales más populares de los últimos años, present Jose, su nuevo disco, en TikTok, convirtiendo el hecho en una gran campaña. márketing.

El colombiano cuenta con 19 millones de seguidores en la red social, un público muy amplio que ha disfrutado de la transmisión in vivo para escuchar el nuevo material de su cantante favorito. Es como si se hubiera llevado a cabo un concierto ante esas 19 millones de personas reunidas (¿se lo imaginan?).

Y es que, de alguna manera, ese es el mayor atractivo de las redes sociales para el mundo de la música: conectar con millones de personas en todo el mundo, en un mismo espacio ya una misma hora, algo que los eventos en vivo como solíamos vivirlos antes de pandemia han podido ofrecer.

Además, tomando en cuenta la importancia de TikTok en el último año, sin duda, se trata de una estrategia sumamente interesante that, from tener el éxito que se espera, puede generar un gran impacto en las audiencias.

TikTok, la gran plataforma para los artistas y creadores de contenidos

Como se ha reportado desde el año pasado, TikTok se está haciendo más grande con el paso del tiempo, en gran parte, gracias a su popularidad entre los usuarios más jóvenes -la Generación Z- y la gran agilidad que estos hold en para conectar con las redes sociales.

El legado de la pandemia supuso un nuevo cambio en nuestros viejos hábitos; la música, el cine, el teatro, las conferencias, el trabajo, la escuela, etcétera, todo eso ha cambiado y nos ha llevado hacia una vida digital que, muy probablementee, continuará existiendo durante unos años más, mientras nos normalaidas ”.

Con esta dinámica de TikTok, sin duda, estamos ante un panorama en las estrategias de marketing para los próximos lanzamientos. Esto podría marcar la pauta para la industria musical en los próximos años.

Todo indica que, con el gran auge de las redes sociales, el musical industrial ha encontrado un gran aliado para sus estrategias de cara a la “nueva normalidad”.

Ahora Lee:





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación