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Lo que el consumidor espera de las empresas en 2022

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Con el paso de los años y el cambio de tendencias (además de la pandemia) los consumidores se encuentran cambiando de manera constante, hoy te mostraremos lo que el consumidor espera de las empresas hasta 2022.

Este 2021, las necesidades y tendencias de los consumidores cambiaron drásticamente a comparación de años pasados, between the main razones, the llegada del covid, the pandemia, el distanciamiento social, la modalidad de trabajo y escuela en línea, y la importancia del comercio electronico. Millones de personas alrededor del mundo se verán en la necesidad de adaptarse de manera casi obligatoria al mundo digital (aquellos que tuvieron la oportunidad). De acuerdo con Statista, solemnemente en México, por lo menos tres cuartas partes de la población se verá en la necesidad de trabajar desde sus hogares; de igual forma, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó previamente un estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN), donde demostró que por lo menos uno de cada negocios cinco, tuvieron que cerrarel sus covidas ante, donde entrada a nuevos negocios en el mundo digital.

Como resultado de la pandemia, aquellos que lograron mudarse (y los que ya pertenecían) al mundo de los negocios en línea, se vieron en buena parte beneficiados, por ejemplo en las industria de entregaplataformas de comercio electronico. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social logo que en Mexico las ventas online tuvieran un incremento de hasta el 81 por ciento durante 2020, representando el 9 por ciento del sector venta minorista en el país con 316 millones de pesos en ventas.

En uno mundo digital, de igual forma las agencias y demás profesionistas del marketing tuvieron que incrementar sus esfuerzos, conocimientos y tecnologias para poder adaptarse eficazmente y dominar el mundo virtual, merito que se puede lograr con las nuevas tendencias como los Chatbot, redes sociales, búsquedas por voz, ventas por redes sociales, influencer marketing y el diseño UX / UI.

No obstante, estos acontecimientos no solamente influenciaron la manera en que el consumidor recibe contenidos o realiza sus compras, sino que también logró cambiar su forma de pensar. Los movimientos sociales, lucha constante por la inclusión, diversidadequino de genero, así como las complicaciones que presentaron buena parte de la población debido al desempleo, provocaron que el consumidor tenga más conciencia social, promueva la inclusión, respete los derechos, y que elija contenidos en hablar social Más gente por parte de los cansados marcas y / o influencers.

A pesar del mundo digital que se vio adoptado prácticamente de manera obligatoria, el proceso de vacunación alrededor del mundo se encuentra mostrando su efectividad, dando resultado a que el consumidor de los países alrededor del mundo ya se encuentra regresandood a su nueva p normal empresas, marcas favoritos, saliendo a conciertos, partidos, cines, etc., con lo que esperan saciar su ansia de messing nuevamente a recibir lo que el “mundo outdoor” tiene para ofrecer, especialmente durante el 2022

Teniendo en cuenta la llegada de la pandemia, la adaptación a los medios, compras y ventas digitales, así como el ansia del consumidor por salir nuevamente a explorar el mundo, provocan que estos tengan nuevas preferencias de usar que esperan ser saciadas por sus Empresas favoritas durante 2022, hoy te diremos algunas características que estos esperan.

Empresas a favor de la inclusión e igualdad – Teniendo en cuenta la fuerza con la que los movimientos sociales se vieron aún con el distanciamiento (como los movimientos feministas y lucha por los derechos LGBT), la población ya tiene una preferencia por las empresas que se muestra tiene favor de este temas; de acuerdo con Marco Casarin, Director Gerente de Facebook México, los consumidores tienen en cuenta de mayor forma a las marcas que se muestran abiertas ante temas de diversidad e inclusión para realizar sus comprras futuras, teniendo como resultado que cinco de cada diez personas cambian de manera positiva su percepción sobre estas marcas que incluso hacen publicidad donde se promulga la igualdad de género.

Empresas híbridas – Ahora que las compras y ventas en el mundo digital crecieron exponencialmente, el consumidor ya tiene más en cuenta los beneficiarios del comercio electrónico, habiéndose vuelto indispensable para las marcas pertenecer al mundo digital. No obstante, ahora que cada vez más personas se encuentran saliendo a las calles, estos quieren ver un poco de los beneficios que tuvieron en el mundo digital, pero en el mundo físico. Para entender mejor esto, vale la pena mencionar el servicio pick-up que optaron por introducir algunas empresas a sus estrategias, donde el consumidor hace uso de las tecnologías para realizar sus compras en línea, pero las recogían en las tiendas físicas. Decidió que hay que apostar en la calidad tanto virtual (experiencia de usuario y de navegación), como en las tiendas físicas.

Experiencia de marketing – Ninguno trata solemnemente de mantener unas tiendas implacables, de modo que las estrategias de marketing deberán ofrecer nuevas experiencias disruptivas a los consumidores. Estos últimos meses, diferentes empresas y agencias ya están optando por elegir este tipo de estrategias, por ejemplo Canadá donde ofrecieron a los peatones la experiencia de ver pulmones de colores gigantes volando por la ciudad.

Contenidos más personales y emocionales – La concientización de los problemas sociales, económicos, así como el encierro que recibieron a los influencers desarrollar contenidos más personales y “cálidos”, y estos aceptarlos incluso mejor que antes. Los contenidos que deben implementar las empresas en 2022, serán enfocadas a tocar las emociones del consumidor y que lo hagan reflexionar para poder motivarlo.

Colaboraciones entre marcas – Las colaboraciones se están viendo cada vez más presentes, gracias a que esto en ocasiones puede significar “lo mejor de dos mundos” para el consumidor, donde dos empresas logran relacionarse para poder sacar a la venta un producto que satisfaga las poblcesidades de, tanto estética como funcionalmente, estrategia que deberíamos tomar en cuenta para 2022.

Se admiten mascotas La tendencia – Este va más enfocado a los espacios físicos, ya que los consumidores buscan permanecer más tiempo con sus mascotas, e incluso logran sacar sonrisas a las personas que no tienen algunas. Esta tendencia esta mostrando su relevancia en el mundo y en Mexico, hay varios centros comerciales que han optado por unirse a esta tendencia.

Estas fueron algunas características que el consumidor espera ver además marcas favoritas durante el 2022 debido al impacto del último de de años en sus vidas.

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