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Lo que el consumidor esperará estrategias de marketing en 2022



Cada año leer necesidades y tendencias que logran causar impacto en el consumidor cambian, por lo que debemos adaptar constantemente nuestras estrategias márketing para director campañas efectivas, hoy te mostraremos lo que el consumidor espera de estas en el 2022 para que logre ganar su preferencia.

Durante el último año el mundo ha contemplado diferentes acontecimientos que han obligado a ver este de una nueva formados, entre ellos, the legacy of pandemia. El covid-19 provocó que millones de personas alrededor del mundo se adentraran en sus hogares para evitar la propagación de la pandemia, que a pesar de mostrar su innegables intentos, aún no se ha podido erradicar dicha enfermedad, provocando que la población me diove lleve llendo resguardándose además de las terminales. Esta de igual manera provocó que se vieran afectados de personas económicamente debido al cierre de negocios y disminución de sueldos (además de la modalidad de clases y trabajo en línea).

De acuerdo con una encuesta realizada por Statista, por lo menos tres cuartas partes de la población mexicana ser visto en la necesidad de trabajar desde casa. De igual forma, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó su estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN), donde se encargó de demostrar que uno de cada cinco negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas de portas del covid.

También cabe recalcar la importancia que significaron las redes sociales en este lapso de tiempo, ya que de acuerdo con Digital 2021 (estudio realizado por Hootsuite y We Are Social), se dio a conocer que el uso de las redes sociales tuvieron un incremento de usuarios y de permanence dentro de estas, teniendo como resultado que estos presenciaran más contenido digital como imágenes y videos.

A pesar de que la movilidad social y laboral se vio detenida por un tiempo, esto no fue impedimento para que diversos movimientos sociales continuarán mostrando su importancia como en los últimos años. Los movimientos a favor de los derechos de la mujer, como la libertad de derecho al aborto, se presentará en las calles y las redes sociales, al igual que el movimiento de la inclusión y orgullo LGBT, demostrando la importancia y fuerza que tienen, además de generar un cambio (incluso dentro de las marcas).

De acuerdo con el gerente general de Facebook México, Marco Casarin, vaya consumidores suelen aceptar y considerar de mejor manera a las marcas que se encuentran abiertas oa favor en cuanto a temas de diversidad e inclusión consultar realizar sus compres futuras; asimismo, cinco de cada diez personas cambian su percepción de manera positiva sobre este tipo de marcas que promovió Género igualdad y que está encargado de incluir en la comunidad LGBT dentro de su publicidad (principalmente las generaciones más jóvenes).

Los acontecimientos viveos durante este último año, han logrado cambiar la manera de pensar del consumidor, su percepción y por lo tanto, sus preferencias, es por eso que hoy te traemos algunos factores a considerar para llevar a cabo estrategia de marketing eficaz y posicionarte en su mente como una de sus marcas favoristas:

Cultura de inclusión – A pesar de la mayor parte de la población aún se encontrará en contra de este tipo de prácticas y se muestra molestas ante la presencia de este tipo de estrategias, la población más joven se encuentra cada vez más por chas de los estesotipos de impuent aceptar y fomentar la libre expresión de la comunidad con gustos diferentes, por lo que viendo un futuro (y teniendo en cuenta el presente), las empresas que encontrarán un favor de la inclusión serán mejores aceptadas en 2022.

Empoderamiento femenino – La lucha a favor de los derechos de las mujeres sigue en auge y permanecerá presenta durante un largo tiempo. Recientemente este tipo de movimientos han logrado que se erradique la prohibición del aborto en México y otros países del mundo; además de que se encuentran cada vez más haciendo conciencia a las personas sobre las injusticias que estas sufren a diario, la ruptura de estereotipos, la presencia femenina en el deporte y otro tipo de brechas de este este estilo en la sociedad. Las empresas que opten por enaltecer la imagen de la mujer ante la sociedad en las campañas de marketing durante 2022, serán bien aceptadas por los consumidores.

Más contenido personal – El encierro provocó que los usuarios consumieran contenidos más orgánicos, como lo es el caso de los influencers que mostramos con una postura “más real” y con un acercamiento más personal, teniendo pláticas más cercanas y con experiencias más “calidas”.

Campañas conciencia social – La pandemia ocasionó que el consumidor vivirá y en ocasiones viviera complicaciones económicas y psicológicas por la enfermedad, provocando que este fuera más consiente sobre los problemas a su alrededor y haciéndolo más solidario, por lo que sus sus.

Más contenido audiovisual – La propagación de contenidos audiovisuales en las redes sociales de corta duración, videollamadas, así como las plataformas de streaming, lograron que el consumidor tenga preferencia por este tipo de contenidos ya que se volvieron a su “normalidad” durante este tiempo. La estrategia de marketing que cuenten con este tipo de contenidos y estén ligadas con los puntos anteriores, tendrán un buen impacto.

Experiencia de marketing – El alto tiempo en encierro de sus hogares, ha hecho que el consumidor encuentre ansioso de mess a las calles a vivir nuevo tipo de experiencias que logren llenarlo de emoción e invadir la cotidianidad a la que estaba acostumbradoe durante el social a estolami más dispuesto a parte de las estrategias de marketing más interactivas y posiblese que lo hagan difuminar su zona de confort.

leer estrategias de marketing que deberás realizar para obtener resultados efectivos ante el consumidor durante 2022 serán aquellas que se muestren a favor de la inclusión y de los películas social como el derecho de la comunidad LGBT, el libertad de expresiónFortalecimiento de la imagen de la mujer. El consumidor que se ha creado durante este año se más preocupado por el bienestar social y ansioso por ser parte de un cambio en el mundo.



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