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Lo que los especialistas en marketing deben saber


Sin embargo, cuando piensa en destinos de compras en línea, Twitter puede no ser el primer lugar que le viene a la mente con las ventas de comercio electrónico. sigue subiendo Debido en parte a la pandemia de COVID-19, las plataformas sociales quieren unirse a la acción.

En Instagram, los propietarios de negocios pueden agregar una función de “comprar” a su perfil, lo que permite a los usuarios comprar directamente desde los perfiles de sus marcas favoritas. Asimismo, TikTok se burló de una próxima característica de la tienda e integración con Shopify a principios de este año. Ahora Twitter está probando nuevas estrategias para integrar las experiencias de compra online en la experiencia del usuario.

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Anteriormente, la plataforma tenía un botón “Comprar ahora” antes de retirar la función en 2017 para centrarse en otras vías. Ahora Twitter parece estar volviendo a esta idea, ofreciendo a los titulares de cuentas comerciales nuevas herramientas para convertir a los clientes a la plataforma, convirtiendo potencialmente a Twitter en un espacio para que los compradores descubran nuevos productos mientras conversan con marcas y comunidades.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre los experimentos comerciales de Twitter.

¿Por qué Twitter está probando funciones de comercio electrónico?

A principios de 2021, los ejecutivos de Twitter anunciaron su objetivo de duplicar los ingresos a $ 7.5 mil millones y llegar a 315 millones de usuarios activos en finales de 2023.

Trabajando hacia objetivos tan ambiciosos, Twitter busca introducir nuevas fuentes de ingresos para ayudar a crecer y monetizar su base de usuarios, y una de esas fuentes clave es un juego de comercio electrónico diseñado para brindar a las empresas las herramientas que necesitan para impulsar las ventas conversacionales.

Durante Twitter Convocatoria de inversores 2021 Bruce Falck, líder de productos de ingresos de Twitter, dijo:

“También estamos comenzando a explorar formas de respaldar mejor el comercio de Twitter. Nuestros esfuerzos MAP (Programa de aplicaciones móviles) nos ayudan a comprender cómo nuestros usuarios realizan transacciones en la plataforma. La instalación de una aplicación a través de un anuncio es en sí misma una forma de comercio. Lo sabemos que la gente acuda a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos.

De hecho, es posible que haya notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para habilitar las ventas en nuestra plataforma. Esta solicitud nos da confianza en el poder de combinar una conversación en tiempo real con una audiencia comprometida e intencional “.

Esencialmente, la plataforma tiene objetivos comerciales agresivos para los próximos dos años y ve el comercio como una forma viable de aumentar las oportunidades de participación e ingresos fuera de la publicidad tradicional.

Prueba de comercio electrónico de Twitter

El módulo de la tienda

En julio de 2021, Twitter lanzó una sólida prueba de comercio electrónico: el módulo de la tienda.

Anuncio de Twitter del módulo The Shop

Fuente de imagen

El módulo Tienda permitirá a las marcas ver los productos en un formato de carrusel en la parte superior de su perfil. Cuando un usuario visita la cuenta de Twitter de una marca, podrá desplazarse por un puñado de productos, podrá iniciar sesión para obtener más información sobre cada producto y finalmente comprar.

Esta prueba inicial está diseñada para determinar la posibilidad de adquirir perfiles de Twitter. Si bien los consumidores suelen visitar Twitter para conectarse directamente con las marcas en caso de preguntas y solicitudes de atención al cliente, Twitter está tratando de averiguar qué comportamiento dentro de la aplicación puede impulsar a los usuarios a realizar una compra. A medida que se recopilen más datos, será interesante ver si Twitter puede ver un vínculo claro entre los temas de conversación y las ventas de productos relacionados a través de la plataforma.

Twitter ha implementado esta función para una pequeña cantidad de marcas en las industrias con sede en EE. UU., Y los usuarios de Twitter con sede en EE. UU. Que usan la aplicación en inglés en dispositivos iOS pueden verla en vivo actualmente.

Con la funcionalidad implementada en perfiles de empresas que ofrecen productos muy diferentes, Twitter también está probando qué productos verticales venden desde la plataforma. Vea el módulo Tienda en acción a continuación.

Módulo de Tienda de Twitter visto en el perfil de Twitter de GameStop

Fuente de imagen

Tarjetas de Twitter adquiribles

En marzo de 2021, Twitter también comenzó a probar funciones comerciales para tweets orgánicos. Esencialmente, los tweets que cuentan con un enlace directo a una página de compra o producto pueden generar una nueva pestaña de Twitter con un botón “comprar” y detalles del producto autocompletados.

Tarjeta de compras de Twitter

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Cuando un usuario hace clic en el botón de la tienda, se lo lleva directamente a la página del producto del sitio web de la cuenta. La tarjeta de Twitter que se puede comprar se parece mucho a los tweets promocionados. Con esta función, Twitter está probando la viabilidad del comercio a través de acciones orgánicas.

En el momento de la publicación, esta función todavía es un experimento y no se ha implementado para todos los usuarios de Twitter. Se ha informado que la tarjeta de Twitter que se puede comprar ha sido vista por usuarios internacionales y en dispositivos Android.

Cómo las marcas podrían aprovechar el comercio social en Twitter

Incluso si a su perfil comercial no se le ha otorgado acceso a estas nuevas funciones, ahora es el momento perfecto para implementar una estrategia para que esté listo para usar las herramientas de comercio de Twitter en su beneficio.

1. Cree una conversación orgánica sobre productos y servicios.

Los consumidores interactúan con las marcas en Twitter para hacer preguntas y presentar solicitudes de servicio al cliente. Comience a alinear orgánicamente su contenido de Twitter con los productos y servicios que desea destacar en el espacio para preparar a su audiencia para lo que vendrá con estas nuevas funciones comerciales.

Por ejemplo, una empresa de productos para el cuidado de la piel podría entablar una conversación con su audiencia en Twitter sobre cómo crear la rutina de cuidado de la piel ideal. El perfil de la empresa podría iniciar una discusión con tweets educativos sobre cada paso esencial de una rutina de cuidado de la piel eficaz y por qué cada paso es beneficioso.

La audiencia probablemente se uniría a la conversación compartiendo pasos en su rutina de cuidado de la piel y pidiendo recomendaciones de productos, creando un espacio para que la marca comparta más información sobre sus productos con una audiencia comprometida.

Al continuar involucrando al público con este tipo de interacciones, una vez que la marca de cuidado de la piel obtiene acceso a las funciones comerciales de Twitter, puede comenzar a presentar los productos discutidos y medir la respuesta del público (a través de clics y compras).

2. Seleccione una variedad de productos para incluir en el módulo Tienda.

Si el perfil de su empresa tiene acceso al módulo de la tienda, utilícelo como una oportunidad para realizar una investigación sobre qué productos se identifican mejor con su audiencia de Twitter. Intente incorporar una variedad de productos a diferentes precios y evalúe regularmente qué productos obtienen la mayor cantidad de clics y compras.

3. Adopte un enfoque experimental.

En las primeras etapas, no confíe demasiado en el uso de estas nuevas funciones para aumentar las ventas. En su lugar, adopte un enfoque más experimental para evaluar el rendimiento con su audiencia, luego refine su estrategia cuando tenga un conjunto de datos más sólido.

Al implementar estas nuevas funciones, Twitter dejó en claro que está probando cosas para comprender mejor el comportamiento de los usuarios. Los especialistas en marketing deben adoptar el mismo enfoque para descubrir qué resuena con su audiencia única.

Con las plataformas de redes sociales que ofrecen a las marcas más oportunidades de ventas a través de sus plataformas, los especialistas en marketing pueden encontrar formas innovadoras de conectar orgánicamente a los consumidores con productos y servicios que les encantarán.

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