More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.

Lo que los especialistas en marketing internacionales deben saber sobre Instagram Lite


Instagram es una aplicación de primer nivel, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Dentro de la aplicación, las personas, personas influyentes, marcas y empresas comparten contenido de fotos y videos de alta calidad, interactúan en comentarios e intercambian mensajes directos.

Sin embargo, como se trata de una plataforma centrada en la pantalla, algunas personas de todo el mundo tienen problemas para usar la aplicación, ya que no tienen el mismo acceso a los datos móviles y la conexión a Internet necesaria para cargar muchas de las funciones de la aplicación.

Dado que Instagram quiere que su plataforma sea accesible para todos, han creado una solución: Instagram Lite. Siga leyendo para descubrir de qué se trata, las funciones que ofrece y cómo puede afectar el marketing global en redes sociales.

romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/Lo-que-los-especialistas-en-marketing-internacionales-deben-saber-sobre.png" alt="Nuevos datos: informe de interacción de Instagram [2021 Version]" align="middle"/>

¿Qué es Instagram Lite?

Instagram Lite es una aplicación de Android significativamente más pequeña (2 MB frente a 30-80 MB +) que la aplicación original de Instagram, por lo que los usuarios con una conexión celular e Internet diferente aún pueden beneficiarse de lo que tiene para ofrecer sin experimentar una aplicación retrasada o una experiencia de usuario diferente .

El objetivo era crear una aplicación más accesible para los mercados emergentes. Tzach Hadar, director de gestión de productos en Facebook Tel Aviv, dice: “Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con conectividad limitada o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás”. Como tal, Instagram Lite todavía contiene muchas de las funciones populares dentro de la aplicación original:

  • Compartir fotos y videos
  • Historias, pegatinas y gifs
  • Explore la página y los algoritmos de recomendación
  • Mensajería / DM (grupos admitidos)
  • Pestaña de carretes y carretes
  • Modo oscuro

Dado que se trata de una carga menos pesada en los dispositivos, se han omitido las funciones que requieren datos o conexiones importantes, como:

  • Animaciones al cambiar de una historia a otra.
  • Filtros de historial y filtros AR
  • Controles Deslizar para escribir
  • Vivir
  • Pestañas Shopping y Product

La aplicación puede ahorrar un espacio tan significativo en los dispositivos ejecutando código guardado en la nube en lugar de en el teléfono. Kelly Hendrickson, gerente de marketing de redes sociales de HubSpot, dice: “Lo que más me entusiasmó de Instagram Lite es que hace que la plataforma sea más accesible. Ocupa menos espacio en un teléfono y menos datos, lo que facilita su ejecución. Eso es todo. fundamental en los mercados emergentes “.

ventajas de instagram lite

¿Dónde está disponible Instagram Lite?

Actualmente, Instagram Lite está disponible en 170 países, siendo India el país de mayor acceso. Se espera su lanzamiento mundial en breve.

¿Cómo es la UX de Instagram Lite?

La diferencia más significativa entre Instagram Lite UX es la calidad del contenido de la aplicación y la falta de gráficos y animaciones que requieren datos para cargar. Aunque las imágenes no están granuladas ni pixeladas, es posible que no estén en HD para garantizar que los usuarios puedan cargar contenido sin experimentar retrasos. Un gran ejemplo es que al navegar entre dos historias diferentes, falta la animación presente en la aplicación original.

Aparte de eso, Instagram Lite UX no es muy diferente de la aplicación original de Instagram. Por ejemplo, los usuarios tienen la misma tarjeta de perfil (como se muestra en la imagen a continuación) con su foto de perfil, seguidores y conteo de seguidores, un feed de imágenes y un Reels. pestaña para quienes los crean.

ejemplo ux perfil perfil instagram lite

Fuente de imagen

La pestaña Inicio, donde aparece el feed de Instagram, también es la misma, con el carrusel de historias en la parte superior de la pantalla, el ícono del corazón que muestra Me gusta e interacciones, y el botón de flecha de mensajes.

ejemplo de feed de instagram lite ux

Fuente de imagen

Si desea compartir una publicación en Instagram Lite, el botón de publicación se encuentra en el pie de página de navegación en lugar de encima del carrusel de historias.

¿Instagram Lite afectará el marketing de redes sociales global?

Cuando Instagram Lite esté disponible a nivel mundial, los especialistas en marketing deberán alejarse de las estrategias de marketing típicas de Instagram. Dado que actualmente no admite anuncios, los especialistas en marketing deberán centrarse en atraer y construir una audiencia en lugar de utilizar herramientas adquiribles para aumentar las ventas. Hendrickson dice: “Sin embargo, parte del retiro de funciones es la eliminación de la publicidad. Esto nos recuerda lo vital que es Instagram para el conocimiento de la marca. Cuando alguien ya no puede comprar dentro de la plataforma, tiene la oportunidad de influir en sus decisiones a lo largo del camino convirtiéndose en una cuenta valiosa a seguir. “

cómo Instagram Lite afectará el marketing internacional

Además, los especialistas en marketing deberán prestar atención a la calidad de las fotos y videos que cargan, ya que la aplicación está diseñada para ahorrar espacio y requiere un uso mínimo de datos. En cambio, su estrategia de Instagram Lite puede centrarse en copias de alta calidad y asociaciones con personas influyentes en nuevos países como un medio para captar la atención de la audiencia, impulsar el compromiso y convertir a los usuarios en clientes de pago a través de enlaces a las páginas de destino del sitio web.

Los especialistas en marketing también deberán crear contenido que sea entendido por quienes operan en diferentes mercados y que sea relevante para sus intereses.

Antes de que Instagram Lite esté disponible en su país, tómese un tiempo para investigar los mercados emergentes que ya tienen acceso a la aplicación, obtenga más información sobre sus intereses y debilidades y comience a diseñar una estrategia que lo ayudará a mostrarles el valor que puede brindarles.

Luego, cuando la aplicación esté disponible, estará listo para aprovechar la información que ha aprendido para comenzar a publicar en la aplicación.

estadísticas de instagram



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación