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Los 6 mejores consejos de SEO para YouTube


YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular después de Google.

Solo en 2019, más de 2 mil millones de usuarios mensuales vieron alrededor de 250 millones de horas de videos de YouTube. Las estadísticas muestran que a la gente le encanta pasar tiempo en YouTube.

Un YouTuber promedio gana entre $ 3 y $ 5 por cada 1000 vistas de video. Por lo tanto, YouTube se está volviendo cada vez más popular como plataforma para hacer dinero.

Sin embargo, debido a la creciente competencia, no es fácil clasificar sus videos en YouTube. Sin clasificaciones, no puede comenzar a adquirir toneladas de vistas de videos o agregar muchos suscriptores a su canal.

Aquí es donde YouTube SEO es tan útil. Ayuda a clasificar sus videos más alto en los resultados de búsqueda de YouTube para sus palabras clave objetivo. Una clasificación más alta en palabras clave relevantes atrae a suscriptores potenciales y aumenta las vistas de sus videos.

En este artículo, analizaré los mejores consejos de SEO de YouTube para obtener un mejor alcance y un mejor rendimiento de sus videos. Aplique estos trucos junto con estrategias para aumentar sus seguidores en las redes sociales.

¡Empecemos!

Consejo No. 1- Mejore su experiencia de visualización general agregando subtítulos y subtítulos

Agregar subtítulos ocultos y subtítulos ocultos maximiza el alcance de sus videos. Incluso las personas con problemas de audición o que no conocen su idioma pueden ver y comprender sus videos.

Aquí hay un video antiguo de Matt Cutts con subtítulos.

Los subtítulos también son una excelente manera de mejorar el aprendizaje visual.

Cuando las personas leen y ven el contenido al mismo tiempo, el cerebro humano puede comprender mejor los conceptos.

Con una mejor comprensión, las personas comienzan a disfrutar de las lecciones o consejos compartidos por sus videos.

Por lo tanto, se interesan mucho en mirar y esto conduce a más vistas y suscripciones de video.

Sin embargo, agregar subtítulos a los videos lleva tiempo. Afortunadamente, existen herramientas como Amara para facilitar este proceso.

Amara utiliza una plataforma de edición pública donde puedes invitar a tus amigos, familiares o incluso a tus fans a subtitular videos en tu nombre.

Utilice el poder de las herramientas y comience a agregar subtítulos a sus videos para aumentar su base de suscriptores.

Consejo No. 2 – Haga que sus videos se puedan buscar fácilmente escribiendo descripciones relevantes y elaboradas

Escribir descripciones para videos de YouTube es tanto un arte como una ciencia. La descripción del video generalmente se escribe para darle al motor de búsqueda de YouTube una idea del contenido de su video. Los espectadores también pueden leer la descripción para obtener más información sobre su video. Una descripción bien escrita que incluya palabras clave relevantes y específicas ayuda a que sus videos se clasifiquen para las palabras clave específicas. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al preparar descripciones de videos:

  • Tome la ayuda de las herramientas de investigación de palabras clave de YouTube como VidIQ y TubeBuddy para encontrar una combinación de palabras clave relevantes para su video. Por ejemplo, si su video trata sobre los “beneficios del té verde”, debe comenzar la descripción del video con la palabra clave “los beneficios del té verde son más que el té negro …”. De esta manera, YouTube clasificará su video en una posición más alta en los resultados de búsqueda para su frase objetivo “beneficios del té verde”.

  • Mantenga el tono natural y escriba el texto descriptivo en un idioma que sus espectadores comprendan mejor.
  • Agrega marcas de tiempo en las descripciones para permitir que los usuarios salten a secciones importantes de tu video.

  • Explica de qué se trata el video. Agrega descripciones únicas para cada video porque las descripciones duplicadas no ayudarán a que tus videos tengan una clasificación más alta en la búsqueda.
  • Incluya sus palabras clave encima de la sección “mostrar más”. El texto sobre la sección “mostrar más” se muestra a los usuarios que buscan videos relevantes. Por lo tanto, agregar palabras clave ayudará a mejorar el CTR y la relevancia de sus videos.
  • Prepare una descripción extensa del video, ya que le brinda la oportunidad de acomodar las palabras clave LSI que juegan un papel importante en la mejora de la clasificación general.

Consejo No. 3 – Agregue una transcripción de video para mejorar la UX y la accesibilidad

El mejor e ideal lugar para mostrar la transcripción de su video es en la sección de descripción de sus videos. Una transcripción no es más que una sinopsis de lo que el espectador puede esperar del video. La transcripción le permite ingresar 4.850 caracteres en el campo de descripción, lo que en realidad es suficiente para cumplir el propósito. Incluir palabras clave de cola larga en su transcripción es una forma inteligente de aumentar su potencial de SEO en YouTube. Una vez que haya compilado una copia convincente de la transcripción, puede reutilizarla en varios contenidos compatibles con SEO, como blogs, documentos técnicos, copias de sitios web, hojas informativas e infografías.

Consejo No. 4 – Comparte e inserta videos en varias plataformas

El contenido de video gana más participación independientemente de la plataforma. Compartir o incrustar videos en otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Mix, Blogger, Medium, Reddit, Pinterest puede mejorar la puntuación de SEO de los videos de YouTube. Además, puede generar más tráfico, lo que se traduce en un aumento en la cantidad de horas que se ve su canal. Sin embargo, debes asegurarte de agregar CTA relevantes al optimizar tus videos. Incluir una llamada a la acción en un espacio fácilmente visible aumentará drásticamente las posibilidades de conversiones.

Para insertar el video, todo lo que necesita hacer es copiar el código de inserción y pegarlo en el backend de su sitio web. Sí, es así de simple.

Consejo No. 5: use una miniatura atractiva para mejorar sus tasas de clics

Las miniaturas juegan un factor decisivo entre la audiencia para elegir si hacer clic y ver un video de YouTube en particular o no. Las miniaturas de YouTube deben ser:

  • pegadizo
  • Atractivo
  • Alta calidad
  • En una relación de aspecto de 16: 9

Sin embargo, los primeros planos de la cara funcionan bien como miniaturas. Es importante tener en cuenta que la duración del video se muestra en la esquina inferior derecha de la miniatura. Por lo tanto, debe seleccionar una miniatura que no tenga información crítica en la parte inferior de la miniatura.

YouTube ofrece tres sugerencias de miniaturas diferentes en forma de capturas de pantalla generadas automáticamente a partir del video. Puedes seleccionar una o incluso subir una imagen de tu elección, respetando la relación de aspecto.

Consejo No. 6- Agrega tarjetas para promocionar otros videos en tu canal

Las tarjetas de YouTube se utilizan ampliamente para promocionar otros videos de su canal o marca en general. Sin embargo, puede agregar hasta 5 tarjetas en un solo video. Las cartas son principalmente de 6 tipos.

  • Tarjetas de canal que redirigen a los espectadores a otros videos en su canal o en cualquier otro canal.

  • Tarjetas de donación que permiten a los espectadores realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro.
  • Tarjeta de financiación de fans a través de la cual les pides a tus espectadores que patrocinen la creación de tu contenido.
  • Tarjetas de enlace a través de las cuales se dirige a los espectadores a una plataforma externa (que no sea Youtube).
  • Tarjetas de encuesta que permiten a los espectadores responder a encuestas incrustadas en videos.
  • Pestañas de listas de reproducción a través de las cuales se redirige a los usuarios a la lista de reproducción u otros canales del mismo tipo.

El poder de optimizar estas tarjetas permanece exclusivamente en usted.

Conclusión

Para promover el rendimiento de su contenido de video, es inevitable negar la existencia en YouTube. Sin embargo, no basta con crear contenido de calidad. Debe participar deliberadamente en la optimización de videos basada en algoritmos para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de YouTube.



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