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Los creadores de TikTok con alcance de nivel medio muestran más resultados de asociaciones de marca

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El concepto de marketing de influencers ha evolucionado a lo largo de los años.

En la era de la televisión, los métodos más comunes eran utilizar una celebridad conocida como prueba social de un producto o marca. Funcionaba bien en ese entonces, ya que no había responsabilidad y muy poca capacidad para medir el impacto que esta celebridad tenía en la sociedad.

Ahora existen mecanismos modernos como seguidores, visualizaciones de vídeos o me gusta para cuantificar la influencia. Los especialistas en marketing tienen varios canales con sus propios números para usar cuando agregan marketing de influencia a nuestra estrategia.

Un estudio reciente promovido por RealEyes encontró que las marcas que trabajaron con creadores con alrededor de 540.000 seguidores en TikTok recibió los mejores niveles de atención en comparación con influencers con más de 50 millones de seguidores.

Este estudio es uno de los muchos que muestra el principal desafío al utilizar un influencer para llegar a nuestro público objetivo: no se trata del tamaño de la base de fans de un creador, sino qué tan comprometido está este profesional con su audiencia y cómo una marca puede dirigirse a esta audiencia a través de este influencer.

Se puede aplicar no solo para TikTok, sino también para las redes sociales en general, especialmente las plataformas de contenido de video como YouTube Gaming, Twitch y Facebook Gaming (consulte este artículo de Stream Hatchet).

Su marca no necesita necesariamente una superestrella para lograr grandes resultados trabajando con diseñadores.

Uno de los principales cambios en la forma en que se realiza el marketing de influencers es el cambio de una forma de hablar unilateral (de la televisión, las películas y la radio) a un formato de diálogo en el que ahora están los influencers y el público. remitentes y destinatarios de mensajes.

Es importante considerar por qué los pequeños influenciadores podrían funcionar mejor para su marca.

Este es mi análisis: los influencers de nivel medio suelen dar más voz a las audiencias, lo que crea un sentido de importancia y confianza.

Pero, ¿cómo afecta esto al marketing de influencers y por qué una marca debería considerar promocionarse con un influencer de nivel medio en lugar de un mega-influencer?

Tenga en cuenta que su audiencia debe creer y confiar en lo que está tratando de vender, y con eso, aquí hay algunas excelentes razones por las que el uso de influencers de nivel medio en su estrategia puede brindar mejores resultados:

Calidad en lugar de cantidad

“Si bien el alcance es una dimensión importante, los datos destacan que no todos los alcances son iguales. Esto es especialmente cierto para los resultados de la atención y compromiso emocional. Las empresas aún pueden pagar por el alcance. Pero para aquellos que se preocupan por la eficiencia creativa y los resultados comerciales, pueden encontrarlo con los creadores adecuados en TikTok (o cualquier otra plataforma social) y el socio adecuado “, dijo. RealEyes en su investigación.

Resume la cita de una manera práctica: Ya no se trata de hablar con millones de personas, sino de crear un diálogo con tu audiencia, lo que puede llevar a una mayor tasa de conversión al vender tu producto o producto. Marca.

Llegue a un mejor público objetivo

Cuando hablamos del costo de usar un mega influencer (más de 50 millones de suscriptores), también tenemos que pensar en la audiencia a la que estamos llegando.

Y para eso, aquí hay un consejo: dependiendo del creador y la participación de esa audiencia, tenga en cuenta que una gran parte de ellos podría no estar interesada en su producto o servicio.

Si no me cree, eche un vistazo a los resultados de la encuesta: los creadores de TikTok más populares analizados por RealEyes (todos con más de 50 millones de suscriptores) no se desempeñaron tan bien en términos de métricas clave como los de 1M-10M y Alcance del rastreador 10M-50M.

Con eso en mente, podríamos decir que tener la mayor cantidad de seguidores no garantiza una alta respuesta emocional al contenido.

Con el mismo presupuesto, esta podría ser una mejor opción para usar pequeños creadores y habla con diferentes audiencias que coincidan con los objetivos de tu personaje.

La confianza es la clave del éxito

La confianza es el activo más valioso que los usuarios pueden ofrecer. A un usuario generalmente no le gusta una marca solo por su calidad o solo por su estado, necesita identificarse con el propósito de la marca. Es por eso que debe elegir un creador que también esté alineado con esto.

Ya que hablamos de engagement y confianza, los influencers de nivel medio suelen tener una relación más cercana con su audiencia, lo que crea un sentido natural de confianza en un producto o servicio que se promociona y también demuestra que una persona real, más cercana a su realidad , representa esta marca.

Crea un feed de promoción orgánico

Si está considerando contratar a un creador para promover su producto, recuerde que ellos conocen la mejor manera de hablar con el público.

Compruebe si hay pequeños ajustes si es necesario, pero recuerde que si una publicación es demasiado artificial o forzada, es posible que no reciba comentarios positivos de los suscriptores.

De hecho, ya sea que trabajes con creadores o no, debes tener en cuenta que la forma en que creamos anuncios en las redes sociales ha cambiado. Los especialistas en marketing deben ser más creativos porque los consumidores son más conocedores de la publicidad.

Las plataformas sociales también lo ven.

El ala de marca de TikTok opera con el lema “No hacer publicidad”. Haz TikToks “.

El llamado a la acción de Pinterest para los anunciantes es “Deja de interrumpir. Empiece a inspirar “.

Las marcas que quieran destacar en 2022 trabajarán más para crear publicidad que refleje y enriquezca las experiencias de las personas redes sociales (y sí, Influencer Marketing es una buena estrategia para conseguirlo).

Además, preste atención a cómo se muestra o se menciona el producto en el contenido promovido por influencers, como se describe en Mejores prácticas para una marca exitosa.

Según un estudio independiente de RealEyes, las tasas de visualización de videos en Cuartiles de 25% y 50% fueron de siete a ocho veces más efectivos para los microinfluencers en comparación con una celebridad de la lista A aprovechada para una reciente revelación de producto.

El influencer correcto en el canal correcto

Dado que el mundo está lleno de canales de redes sociales, es común ver a un influencer que tiene una audiencia comprometida en una red específica. Este diseñador sabe hablar con el público y utilizar todas las funcionalidades del canal a favor de la marca, pero eso no significa que vaya a funcionar en otras cadenas.

Si su plan es mover a un influencer de un canal a otro, debe investigar cómo reaccionaría potencialmente la audiencia a la que desea llegar a esta migración.

Y no olvide insertar la promoción en el lugar correcto o durante un período específico del video para hacerlo más orgánico y aceptable para el público objetivo.

En general, los usuarios están cada vez más impacientes con los anuncios abruptos y molestos cuando consumen contenido de un influencer. Aquí es donde la elección de los influencers adecuados marca la diferencia.

Sabrán cómo hablar con su audiencia, cuándo hablar sobre un producto y, lo que es más importante, cómo responder e involucrar a su audiencia, convertir un anuncio en una excelente experiencia de contenido y facilitar la creación de un excelente primer contacto entre un marca y una audiencia específica.

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