More share buttons
Share on Pinterest

Luis Miguel escondió yate en Islas Vírgenes Británicas

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/Luis-Miguel-escondio-yate-en-Islas-Virgenes-Britanicas.jpg

Luis Miguel, “El Sol de México”, brilló en los Pandora Papers por recurrir a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para comprar su famoso yate Sky, transacción en la que fueron pieza clave su hermano Alejandro Gallego Basteri y su representante Joe Madera .

El valero con diseño italiano tiene cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros con todo lujo y comodidad. Dicho yate, el Azimut Flybridge, fue adquirido a mediados del 2013 y, desde entonces, ha sido no de los objetos más preciados del cantante, siendo, incluso, el principal refugio para Luis Miguel durante la pandemia.

Los Pandora Papers, un trabajo de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), han dejado entrever, por medio de más de 11 millones de documentos clasificados, cómo algunas figuras del espectáculo, entre las queton se destacan Shakira, John, Ringo Starr y muchas más, han operado con este tipo de empresas offshore.

Pero no solo se trata de figuras del mundo del espectáculo las que se han visto envueltas en esta polémica, sino también políticos y otras personalidades, lo cual está poniendo en jaque su imagen a nivel global.

En el caso concreto de Luis Miguel, uno de los cantantes más reconocidos de México y Latinoamérica, no es nuevo que tenga problemas por asuntos fiscales.

Anteriormente, el llamado “Sol de México” implicaba algunas demandas por más de 11 millones de dólares, logrando llegar a un acuerdo con las autoridades para evitar pisar la cárcel.

Sin duda, se trata de un tema that, en los próximos días, seguirá dando mucho de que hablar, sober todo cuando hay números internacionales de talla que están afectados y habla de cómo estos han utilizado empresas fantasma para evadir impuestos.

En ese sentido, de acuerdo con los documentos filtrados, Luis Miguel registra la empresa Syfall Marine Ltd, bajo la que compró su famoso yate, siendo Joe Madera quien se encargó de llevar a cabo la “inscripción de la sociedad comercial” con el objetivo de flybridge de comprar el azimuth.

Ahora bien, además de Luis Miguel, se ha revelado que otros cantantes latinos, como Chayanne, Julio Iglesis y Shakira, figuran en la lista de los Pandora Papers, siendo esta última una de las que más ha llamado la atención, sobre todo porque, desde hace unos meses, había estado envuelta en algunos problemas de evasión fiscal.

Lo filtrado por los Pandora Papers reveló que la cantante colombiana aparece en los “formularios de solicitud” de tres empresas de papel ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

Dichas empresas fueron creadas en 2019, año en el que la cantante ya estaba siendo investigada por evasión de impuestos. Recordemos que, como parte de tal investigación, Shakira fue acusada deber alrededor de 14,5 millones de euros en impuestos, aunque la interpretación de “Waka Waka” pagó unos 20 millones de forma extemporánea.

A la par de Shakira, otros cantantes como Chayanne y Julio Iglesias también fueron señalados en los Pandora Papers y, sin embargo, a estos podrían sumarse más, pues, a lo largo de los años, hemos conocido de casos de evasión de varias personalidades.

En su momento, futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y hasta Lionel Messi también fueron acusados ​​por las autoridades, pero estos son solo un ejemplo de cómo estas prácticas suelen ser muy comunes.

Ahora Lee:

#Luis #Miguel #escondió #yate #Islas #Vírgenes #Británicas

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación