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Maneras en que los CRM pueden ayudar a su negocio


Tener un negocio donde todo funcione como un reloj con la máxima eficiencia es uno de los principales objetivos de muchos emprendedores. Por supuesto, a medida que el negocio crece, se vuelve más difícil hacer un seguimiento de las cosas. Y dado que cada cliente, cliente potencial, interacción y minuto adquirido es muy importante, no hay otra forma que organizar las cosas.

En esta página, le presentaremos cómo la obtención de un sistema de gestión de relaciones con el cliente puede ayudar a su empresa. También le daremos ejemplos de dicho software CRM que vale la pena considerar.

CRM: una introducción rápida

Un sistema de gestión de relaciones con los clientes es un software diseñado para ayudar a las empresas a gestionar y organizar sus procesos. Se utiliza para automatizar el trabajo diario, administrar de manera eficiente la información del cliente y la atención al cliente, crear informes, rastrear el progreso de los empleados y del equipo, compartimentar los datos, entre otras cosas.

Los CRM difieren en complejidad y funcionalidad, respondiendo a las necesidades de la empresa en función de su tamaño y especificidades individuales. Básicamente, puedes crear el sistema para que sea lo que quieras.

Sin lugar a dudas, cualquier sistema CRM debe configurarse para satisfacer las necesidades de la empresa, pero esta vez definitivamente dará sus frutos. De cualquier manera, el objetivo principal de un sistema de gestión de relaciones con los clientes es proporcionar un sistema ordenado, sistemático y de apoyo útil para el crecimiento del negocio.

¿Cómo puede beneficiarse su empresa de tener un CRM?

Para empezar, debe comprender que obtener un CRM es como obtener un lugar de trabajo. Similar a una oficina física real, puede ser el mismo lugar donde los compañeros de equipo colaboran y donde existe la “vida” laboral. Todos los documentos, todos los calendarios, todos los registros, todo estará allí. Entonces, ¿en qué te especializas?

1. Automatice lo que se puede automatizar

La automatización en el comercio electrónico y otras áreas comerciales es un gran paso adelante. Si algo se puede gestionar de forma sistemática, ¿por qué seguir perdiendo el tiempo con el trabajo manual?

Con un CRM, puede poner en marcha numerosos procesos, ya que con la configuración correcta, puede eliminar por completo una gran cantidad de trabajo manual innecesario. Por ejemplo, esto cubre envíos automáticos de correo, mensajes basados ​​en plantillas para acelerar la comunicación, así como docenas de notificaciones diferentes que pueden mejorar drásticamente la efectividad de sus empleados, por nombrar algunas cosas.

2. Datos organizados y sin cifrar

Es bastante intimidante imaginarse cuánto tiempo dedican los empleados a buscar información mientras navegan por cientos de documentos, hojas de cálculo, archivos, etc. Los CRM son perfectos para organizar datos y la mejor parte es que todos los miembros del equipo pueden tener acceso a ellos, por lo que no es necesario almacenar información localmente en sus computadoras.

3. Comunicación clara y coherente

Cuando toda la acción tiene lugar en un entorno, todos están actualizados y en la misma página. La comunicación, obviamente, se vuelve mucho más fácil. Por decir lo menos, docenas de movimientos innecesarios que tratan de encontrar al hombre adecuado para el trabajo, contactarlos, pedirles algo, es un juego de niños.

CRM registra cambios y actualizaciones, le permite tomar notas y recordatorios, tener diálogos, etiquetar a otros trabajadores, ¡incluso puede ayudar con la asignación de tareas y la gestión del progreso!

4. Gestión eficaz de clientes potenciales

Sin lugar a dudas, la gestión de clientes potenciales de la empresa con un CRM puede aportar mucha organización al proceso. No más peleas por clientes potenciales o perder una ventaja en algún lugar entre las pilas de datos entrantes o archivados.

Además de tener todo sellado, con algunas configuraciones también puede establecer cómo se clasificarán automáticamente los clientes potenciales según su procedencia y cómo se distribuirán. De esta manera, por ejemplo, puede transmitir los clientes potenciales más valiosos que pueden convertirse en grandes clientes a los empleados más experimentados.

5. Desarrollar una base de conocimientos

Gestionar una base de conocimientos de forma eficaz es otra fortaleza innegable de los CRM. También en este caso, cuando cada proceso de trabajo “vive y respira” en un lugar, se hace más fácil “archivar” los conocimientos adquiridos a lo largo de los años. Es fácil escribir varios casos que ocurren y sus soluciones para que otros se pongan en contacto cuando sea necesario. Por ejemplo, muchos de estos se pueden transcribir en formato de preguntas y respuestas con capacidad de búsqueda o en formato de video tutorial para mayor comodidad.

Claramente, este enfoque reduce el tiempo perdido en “espiar” a los colegas cuando piden ayuda, consejo, orientación, etc. Todos los datos están disponibles las 24 horas del día y, por lo tanto, aumenta la eficiencia de los empleados.

6. Gestión del acceso a los datos

La cuestión de quién puede tener acceso a lo que también se resuelve de forma bastante simple mediante el uso de CRM, ya que es posible establecer “derechos” de acceso a los datos.

Como ejemplo, suponga que hay cuatro equipos de ventas en una sola empresa desglosados ​​por las regiones a las que sirven. Es más que posible configurar el sistema para que solo los cuatro líderes del equipo y su gerente tengan acceso a informes específicos, barras de progreso, archivos, calendarios o incluso prospectos, mientras que el resto de los representantes de ventas solo verán los datos que usted desea. . Una característica realmente útil.

7. Calendarios y planificación

Hablando de calendarios y programación, con todo “en bandeja de plata” en un solo CRM, emite la necesidad de utilizar herramientas de planificación y gestión del tiempo de terceros. La mayoría de los CRM ofrecen excelentes calendarios en los que puede programar reuniones y otras actividades en un formato similar y conveniente al que todos estamos acostumbrados.

8. Presentación de informes y análisis

Finalmente, el último beneficio de usar CRM en un negocio que vale la pena mencionar se relaciona con la analítica y los informes. Gracias a la disponibilidad de todos los datos en el sistema, puede crear tantos informes como desee o incluso recibirlos automáticamente de forma regular. Los CRM pueden descifrar fácilmente números y archivos, brindándole todas las listas, gráficos, porcentajes o gráficos que necesita.

Ya sea el desempeño de un empleado individual (por ejemplo, cuántos casos resueltos con éxito manejó un especialista en servicio al cliente específico o quién es el mejor en el equipo), o cuántos contactos perdidos tuvo durante el mes y por qué, las oportunidades aquí son infinitas.

CRM para considerar obtener

Ahora que está claro por qué no tener un CRM es una gran pérdida y negligencia, veamos algunos de los software de CRM exitosos que son asequibles, seguros y útiles.

A continuación se muestra una lista del mejor software CRM utilizado por miles de empresas de varios tamaños en todo el mundo:

Para concluir

Resumiendo todo lo que hemos cubierto en el artículo, sin duda, existen numerosos beneficios que el uso de CRM puede aportar a una empresa. Mantenerse organizado en un solo entorno, comunicarse de manera efectiva, tener todos los contactos distribuidos de manera práctica, aprovechar la capacidad de crear varios informes, además de decenas de otros beneficios es lo que puede lograr cuando opta por un sistema de gestión de relaciones con los clientes para dirija su negocio.



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