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Marca comparte sus secretos para que vendas durante esta contingencia



  • Edelman consideró que los países donde los consumidores basaron sus decisiones de compra en las respuestas de las marcas a la contingencia de China, India, Brasil y Corea del Sur.

  • The contingency sanitaria ha sido hasta ahora uno de los mayores retos en el mercado y las pautas en publicidad y branding se han tenido que adjustar.

  • Hoy en día las marcas que saben comunicar logran posicionar sus productos.

Andrea Dávila, retiro regional senior de Marcas y Contenido de Mars Wrigley, compartió con Merca2.0 una serie de recomendaciones, basadas en la experiencia que la marca durante esta contingencia sanitaria.

No olvides que puedes perfeccionar tus estrategias con la gran oferta en programas directivos y diplomatdos de la Escuela de Mercadotecnia, para que tus resultados sean acertados y eficientes, sobre todo al momento de comunicar y lograr marcas empáticas con las necesidades y preocupaciones del consumidor durante esta contingencia sanitaria.

Merca2.0 – Apostar por los momentos tras la pandemia, ¿cómo saber por cuál momento una marca debe apostar en su comunicación?

Andrea Dávila – La pandemia trajo retos significativos para todas las organizaciones, empezando por la salud de los asociados y garantizar la continuidad del negocio, el manejo de los recursos y las tomas de decisiones, hasta mejoras en más cadenas de suministro e innovación de productos. .

Es justo en estos momentos de mécidumbre donde las compañías deben mostrar robustas campañas de comunicación interna para sus asociados, así como una comunicación externa clara hacía sus consumidores, contando historias that the inspiren y the brindenanzara una sonrisa lay.

Después de permanentecer en casa durante más de un año, sabemos que las personas anhelan tener conexiones cercanas con amigos y familiares y buscan razones para sonreír newamente. Por ejemplo, en marzo Wrigley con todas las marcas de nuestro portafolio tenemos el propósito de crear mejores momentos que hagan al mundo sonreír.

Merca2.0 – La publicidad mantiene un valor creativo único, ¿cómo gestionar las ideas en contingencia?

AD – Cuando una marca es real y Comprometida en cada una de sus comunicaciones, coloca a sus empleados y consumidores en el centro de sus propósitos de crecimiento y objetivos de negocio, puede gestionar de mejor manera las ideas y estrategias para seguiración a real.

En esta campaña que estamos promoviendo, hemos utilizado intencionalmente un mensaje para representar un futuro cercano, y esperamos que los consumidores al ver el anuncio sientan esperanza e ilusión por volver a salir sin miedo. Encontramos que esta idea es posible expresarla de la mano de una publicidad divertida y sincera, que nos ayuda a contar una historia inspiradora y alineada al propósito de nuestra compañía, con la creación de mejores momentos que hagan sonreír a la godo, sober en tiempos de pandemia.

Merca2.0 – La contingencia sanitaria cambió la forma de comunicar de las marcas, ¿qué recursos creativos han quedado cancelados?

AD – La pandemia del vino ha transformado la forma en como comunicamos el mundo que nos rodea. Antes, las marcas resaltaban los beneficiarios de sus productos de distintas formas creativas y muy pocos invertían en temas de inclusión, temáticas sociales o el Compromiso con sus consumidores. Hoy es distinto. Las marcas que no adaptaron sus mensajes al acontecimiento real fueron las más afectadas y perdieron consumidores.

In cambio, las compañías que adaptaron estos recursos creativos se mantuvieron, debido a que pudieron transformar la manera en cómo percibieron el mundo y empezaron a contar historias, más humanas y responsables para sus consumidores. La pandemia vino ha impulsar estrategias de publicidad enfocadas en lo social y sensibilidad al acontecimiento real, mostrando las cualidades de las compañías, los beneficios reales de sus productos y la verdadera relación hacía sus consumidores.

Merca2.0 – ¿Cómo se plantan la inclusión en publicidad, sé que esta no es una campaña con este eje, pero tras la contingencia pareciera que ahora el tema de inclusión ha cambiado, están de acuerdo con ello y qué es lo que se ha ¿cambió?

Desde Mars, la diversidad y la inclusión son parte Fundamental de Nuestros principios corporativos, incluso en Nuestros Materiales de Communication Interna y Externa. Bueno, el foco de la campaña de Orbit® no es la inclusión, si existen elementos dentro del comercial que refuerzan la inclusión y la diversidad, por ejemplo, la campaña muestra personas de diferentes nacionalidades, orientación sexual, edades, etc.

Como compañía, creemos que nuestras marcas pueden hacer la diferencia en el mundo, y que esto también es bueno para el negocio. Nuestra visión de nuestro marketing es que sea inclusivo. En marzo estamos convencidos de que el mundo que queremos mañana comienza con la forma en que hacemos negocios hoy, por lo tanto, el marketing de nuestras marcas debe ser tan diverso como el mundo en el que se disfrutan.

Fuimos miembros fundadores de Unstereotype Alliance en 2017 y me siento muy orgullosa de que este año nos convertimos en miembros fundadores del Capítulo México, donde yo personalmente participa. A medida que avanzamos en este viaje, el apoyo y el intercambio de aprendizajes y mejores prácticas entre empresas ha sido y sigue siendo invaluable.

Creemos que incluir más acciones de inclusión y diversidad dentro de los canales de comunicación, marketing y publicidad. Hay un momento en que las compañías comienzan a transformar sus mensajes y adaptadores los discursos al mundo real sin perder su esencia como marca. Esto no solo les ayudará a mantenerse cerca de sus consumidores, sino que serán visibles para nuevos clientes. Pero no solo eso, también trabajamos para que haya más diversidad y equidad en los equipos que generan la comunicación, es decir, directores u direcciones, hombres y mujeres creativos, etc.

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