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Marca suiza explica cómo pudo colaborar con artesanos mexicanos y así resultó la hazaña



  • El reconocimiento a la cultura mexicana ha motivado una serie de ejercicios que no tienen desperdicio y si todo el potencial creativo.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en el reconocimiento que hacen marcas de gran valor como Victorinox es en la estrategia para lograr conquistar el mercado.

  • La acción de Victorinox es un registro importante de cómo lograr adentrarse en el mercado.

Hay dos formas de hacer que tu marca sea creativa y los ejercicios que hagan al respecto abonen al valor de tu negocio. La primera es siguiendo las mejores recomendaciones que te ofrece la Escuela de Mercadotecnia con los programas directivos y Diplomados; la segunda, es conocer la experiencia que tomó tres años a Karl Kieliger, CEO of Victorinox México, una marca suiza, para lograr una de las propuestas creativas más significativas de estas navajas con arte mexicano.

Merca2.0 – ¿Por qué esta colecciñon mexicana con un producto tan reconocido a nivel internacional?

Karl Kieliger – La idea surgió hace tres años, tienes que saber que México es un mercado muy important y el cuarto mercado más important para la marca, exportamos a cuatro países y México es el cuarto lugar, tenemos muchos fans of the marca. La idea surgió tras una visita de nuestro presidente, estuvimos en el centro de Puebla ahí había muchas artesanías y vimos esta cultura mexicana y coincidimos en que México merecía un homenaje a su cultura y advertimosí les gustaríax ver la verustesanía est gusto y sa cooperación con artesanos donde Finderamos cuatro de las grandes artesanías de México y hoy en día presentamos una colección de cuatro diseños con una navaja que no nos decepciona, por eso la marca concapica de suiza bus, queremos aterrix a la marca en Méños

Merca2.0 – ¿Qué elementos cuidaron para que estos 4 diseños mexicanos no se convirtieran en polémicas como apropiación cultural?

KK – Nosotros no queremos aprovecharnos de la cultura mexicana, se buscó la cooperación con artesanos que nos apoyaran con el proyecto que fuera un ganar ganar para ambos lados. Los artesanos hicieron el diseño y nos autorizaron usar la artesanía en la navaja y lo hemos logrado después de tres años trabajando para que sea un éxito y que concluye en la presentación de cuatro diseños por eso la marana típica de mexación busca rel.

Merca2.0 – ¿Consideras que es el lanzamiento de esta colección se apostó por un tema inclusivo listenido a sumar a la creatividad de comunidades indígenas que no siempre es reconocida?

KK – Con esta colección le damos la oporutnidad también a estas comunidades a presentarsec on una marca reconocida, entonces es una manera para todos de involucrar y reconocer su voz, con un trabajo en conjunto sobre susidad derechos y porén laén lan eso t helpful that se ha lanzado que es un orgullo ser un vínculo con la cultura mexicana.

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